• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿La Holgura entre Eslabones sólo se da en Eslabones NO Macizos?

Estado
Hilo cerrado
L

limp

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola, estoy por conseguir un par de armis para un seiko y la pregunta es la siguiente:

1. ¿Si todos los eslabones fueran 100% macizos, no ocurriría el espacio entre eslabones que se ve en la foto cierto?

2. ¿En el caso de los armis que sólo el eslabón central es hueco, también ocurrirían dichas holguras entre eslabones?


lostimage.jpg


Gracias.
 
Última edición:
Desde la ignorancia en lo que a eslabones se refiere, te aseguro que el metal (sea hueco o macizo) se acaba desgastando y deformando siempre.

Para muestra, un botón:

P1010160.jpg

Esto es el collarín que ancla al fondo marino la cadena que sostiene una boya en un campo de idems, en una terminal de descarga de combustible. Este es su estado tras unos 4 años de "servicio".

Ahora la pieza sustituida (es la parte más oscura):

P1010162.jpg

¿Ven la diferencia? :whist::
 
sasto, todos los armis se deforman, aunque sean mazizos, pero por quedarme con lo positivo tambien se hacen mas comodos cuando tienen algo mas de orgura.
 
Hola, estoy por conseguir un par de armis para un seiko y la pregunta es la siguiente:

1. ¿Si todos los eslabones fueran 100% macizos, no ocurriría el espacio entre eslabones que se ve en la foto cierto?

2. ¿En el caso de los armis que sólo el eslabón central es hueco, también ocurrirían dichas holguras entre eslabones?


lostimage.jpg


Gracias.

Te informo que en el caso del armis de la foto (que es el viejo de mi Rolex Sub 1680 y si la vista no me falla) sólo el eslabón central es hueco ya que los eslabones laterales son macizos.
Sin embargo, pese a ser macizos, los laterales también sufren por el efecto de ¿cizalla? de los eslabones centrales huecos.
Por supuesto, el doble efecto de ¿cizalla? en el encuentro del armis con el "no solid end link" hace mucho más acentuado el deterioro.

Para que veas las consecuencias del golpeteo constante y el deterioro que produce te pongo esta foto de ambas asas del Submariner que se aguantaban los embates del primer eslabón lateral. Esas asas, eran rectas en su parte interior y ahora tienen un biselado en ángulo por el desgaste.

Por supuesto... vuelvo a recordarte que fueron 32 años de mucho maltrato y con el armis muy suelto (poco ajustado a la muñeca) lo que aceleró todos los desgastes.

lostimage.jpg


Un saludo

Jorge Aldao
 
Última edición:
Desde la ignorancia en lo que a eslabones se refiere, te aseguro que el metal (sea hueco o macizo) se acaba desgastando y deformando siempre.

Para muestra, un botón:

Ver el archivos adjunto 155078

Esto es el collarín que ancla al fondo marino la cadena que sostiene una boya en un campo de idems, en una terminal de descarga de combustible. Este es su estado tras unos 4 años de "servicio".

Ahora la pieza sustituida (es la parte más oscura):

Ver el archivos adjunto 155079

¿Ven la diferencia? :whist::

Hombre, no compares las cargas y pesos que tiene que soportar un ancla con el peso y tensión que soporta unos pasadores de un armis. Yo creo que depende del tipo de unión que tengan más que de si sea hueco o macizo. Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie