• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

hola ¿es normal que se adelanten los relojes automaticos?

Estado
Hilo cerrado
K

king

Forer@ Senior
Sin verificar
::Dbt::hola mi reloj automatico va bien pero el unico problemilla es que tiene dos meses y el cronografo se me adelanta de dos a tres segundos al dia y por tanto el reloj se me adelanta un minuto a la semana+- ¿me recomendais llevarlo al concesionario oficial? o ¿es normal que los relojes automaticos tengan ese problema?gracias a todos y feliz navidad::Dbt::
 
Hola king,si te adelanta 2 ó 3 segundos al dia ,sera entonces 1 minuto al mes y no a la semana.

Si esto es normal ,contestate tu mismo a nada que leas el foro.

Un saludo.
 
Los fabricantes, dependiendo de la maquinaria (calibre) que monten, suelen darte a conocer los parámetros dentro de los cuales se considera normal, por si te sirve de orientación, aunque los que yo tengo son bastante más precisos que lo que indica el fabricante, porque aunque adelanten o atrasen 1, 2 o 3 segundos, siempre son 1, 2 o 3 segundos, y eso creo que es lo importante.
 
Es normal, no es un problema del reloj, es propio del mecanismo mecánico que lleva.
 
Hola: me parece interesante acotar que el Servicio Tecnico de Rolex en Buenos Aires considera normal un atraso /adelanto de 1 minuto al mes.
Creo que es una referencia bastante clara. y no se le puede pedir a un reloj de carga automatica el nivel de exactitud que tiene uno de cuarzo. ( 60 veces mas es el promedio....)
Espero haber disipado cualquiera de tus dudas con este comentario.
Un abrazo y Felices Fiestas!
Ricardo.
 
Totalmente normal .
 
Se encuentra dentro de los parámetros exigibles.
 
Si,muy normal,tranquilo.
 
gracias a todos por vuestras respuestas
 
  • #10
En teroría 2 o 3 segundos al día no es un mal dato.
 
  • #12
Ese es para mi uno de los principales encantos de un reloj automatico. Al ser una maquina no estan precisa como los relojes de cuarzo que son como un mini-ordenador, y esa desviacion que tu indicas es totalmente normal.
 
  • #13
Mientras esté en -4/+6 segundos diarios está perfecto. Asumibles serían 15 o 20 segundos diarios de adelanto. Fuera de éstas cifras, ya deberías hacerle una visita al relojero.

Un saludo!
 
  • #14
Hola amigo, es totalmente normal y, para clarificarlo un poco más, si te interesa, te comento la diferencia entre un movimiento y otro:

Todo reloj necesita una fuente de energía. En los modelos mecánicos, la fuerza parte del muelle espiral, formado por una cinta fina de acero especial. Al dar cuerda al reloj, la cinta se contrae concéntricamente. Su tendencia es la de volver a desenrollarse y, como consecuencia de ello, ejerce cierta presión sobre un entramado de ruedas dentadas, que transforman esta presión en movimiento.
No ocurre lo mismo con las pequeñas pilas que alimentan a los relojes de cuarzo. La mini-pila proporciona la electricidad para distintas funciones. Por ejemplo: debe mover las agujas y, lo que es más importante para la precisión del reloj: debe abastecer al cuarzo oscilante con impulsos eléctricos constantes y regulares. El reloj de cuarzo será exacto si su abastecimiento eléctrico es totalmente uniforme. Actualmente, la duración de una pila para reloj de cuarzo es de unos 3 años aprox.

Un saludo cordial.
 
  • #15
Dos ó tres segundos al dia solo? eso es una pasada, esta dentro del COSC osea cronometro certificado suizo , eso no lo hace cualquier reloj mecanico. Tranquilo y enhorabuena por esa precision. Saludos.
 
  • #16
Puedes estar muy contento con la exactiud de tu reloj, entra dentro de los parámetros COSC.
Ten en cuenta que ningún mecánico es más exacto que un cuarzo.
Saludos.
 
  • #17
Dependiendo de lo que se adelante,no sucede nada si se encuentra dentro de unos parametros -4/+6seg/dia.
 
  • #18
Dos ó tres segundos al dia solo? eso es una pasada, esta dentro del COSC osea cronometro certificado suizo , eso no lo hace cualquier reloj mecanico. Tranquilo y enhorabuena por esa precision. Saludos.
¿que precisión exige el cosc?
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie