• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Hola. ¿Cual de estos Longines Hydroconquest me aconsejais?.

  • Iniciador del hilo Picheleiro
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
P

Picheleiro

Novat@
Sin verificar
Hola. Muy buenas.

Soy un humilde y modesto aficionado a los relojes. No hace mucho encontré este fantástico y educativo foro, pero siempre estuve mirando en plan vouyeur, y hoy me he decidido a formar parte de esta gran comunidad relojera. Espero aprender y compartir mucho con vosotros.

En lo referente a mi pregunta, estoy pensando en comprarme uno de estos 2 relojes (que casi nadie conoce :D):

31vrj3R0y1L._SL500_AA280_.jpg



41kL0yuvjiL._SL500_AA280_.jpg


El primero es muy conocido. Por lo general, escribís maravillas de él. No me convence mucho que le falte el número 3. Se hace un poco raro, pero le dá también cierta originalidad.

Del segundo apenas encuentro opiniones. De este me gusta mucho más la esfera. Pero es un poco "tocho" en cuanto a peso y grosor. El cronómetro le aporta belleza pero es algo que casi nunca se usa.

El normal vale 810 PVP y el crono 1.260 PVP. Maquinaria 2824-2 y Valjoux 7750. Reserva de marcha de 38 y 42 h. Los dos de 41 mm diámetro. La diferencia son 450 € (más del 50%), pero si consiguiera un buen descuento en el crono me lo pensaría.

He tenido los dos en la mano y son impresionantes. Con una calidad muy buena. En fotos pierden mucho.

Decir tambíén que el elegido sería para poner a diario. Sería mi primer gran reloj y automático. (A esto se le llama entrar por la puerta grande).

Uuff. No sé que hacer. ::Dbt::

Espero con ansiedad vuestras opiniones, no sin antes agradeceros vuestra atención.

Muchas gracias y saludos. ;-)
 
Difícil elección!

Yo compraría los dos, ya que no puedo decidirme ni por uno ni por otro. Ahora con sinceridad, es una cosa muy difícil, quizás por mi edad ''23'' me compraría el crono.

Cual te gusta a ti un más?? creo que el crono, no lo pienses y ves a por el, si tienes que esperar un poquito mas pues hazlo, luego la satisfacción sera mayor

Un saludo
 
Tratandose de tu primer reloj, precio y sobre todo uso diario, el primero, me parece un reloj muy equilibrado y por lo que comentas sus dimensiones se ajustan mas a tu gusto. Cualquiera de los dos son preciosos, si que es entrar por la puerta grande. Que lo disfrutes.
 
a Mi el crono me gusta más, y el calibre es superior. Si te hacen buen descuento yo iría por el crono, pero ojo, el otro es precioso también y no lo descartaría para nada. Piensa también una cosa, podrías comprar el normal y con el dinero que te ahorras comprar un segundo reloj (un hamilton o Zeno por ejemplo). Eso sería lo que haría yo.

Saludos
 
a mi personalmente me gusta mas el solo hora, es el que yo tengo pero en azul....pero no es por nada, simplemente es que no me atraen especialmente los cronos...ahora, los dos tienen una calidad fantástica....hombre, el crono ya se va un poco de precio...

lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
Es muy muy bonito!!!!!!!! yo creí que te gustaba mas el crono...

Perdona por la confusión
 
Yo lo que te recomiendo es que tu decisión no se base en el dinero y te vayas a por el que más te guste.
 
Gracias, gracias.

Veo que hay disparidad de opiniones. Está dificil la cosa.

Como bien dices, mile7, con la diferencia del crono podría optar a otro reloj. Dato interesante.

Comentaros que mi muñeca mide 18 cm de circunferencia. No sé si este dato inclina la balanza hacia el "solo hora".

Saludos.
 
yo creo que si lo vas a coger cronografo que yo no lo utilizo nunca, me gusta más en negro pero si va a ser la hora mejor en azul, lo que pasa que el cronografo parece que queda mejor en el primer golpe de vista
 
  • #10
Para mi sin crono, es un reloj que me gusta especialmente pero ya te digo es decision personal
 
  • #11
El tamaño de tu muñeca no influye en la elección ya que creo que ambos tienen el mismo diámetro de caja.

Yo me inclino por el "sólo hora", pero más que nada por su estética y porque en esa esfera, el tamaño de la caja es muy equilibrado. También es verdad que los chronos, al final, no los usamos para su función específica que, a fin de cuentas, es por la que nos cobran esos -en este caso- 450€ de más.

Lo de comprarte el sólo hora y un 2º reloj es una idea chula, chula. Piensa sobre ello...
 
  • #12
A mi particularmente no me gusta llevar un "crono" si no necesito un crono para nada. De hecho la mayor parte de la gente no necesita un crono, aunque a muchos les gusta la estética crono. A mi me sobra.
Por lo tanto, yo me decidiría por el reloj automático "normal". Pero esto es una cuestión de gustos. He dado mi opinión porque la has pedido, no porque quiera convencer a nadie de nada :).
Saludos
 
  • #13
He tenido los dos en la mano y son impresionantes. Con una calidad muy buena. En fotos pierden mucho.
Oh, si, pero eso tambien depende:

lostlink.jpg


:D

La idea de comprar el estandar y dejar dinero me parece acertadísima. El Hydroconquest + un Certina DS-1, por ejemplo, es entrar por la puerta grande y cortar orejas y rabo :)
 
  • #14
Yo me quedaría con el primero me gusta mucho más aunque le falte el 3, sobre el otro modelo hay un hilo alguien lo ha adquirido hace poco, en definitiva me quedo con el 1º.
 
  • #15
Si no usas el crono, el normal, y no sólo por el precio, sino porque la estética es más limpia y se ve mejor la hora de un vistazo. Personalmente... tengo cronos y es una función que muy raramente uso.

La idea de comprar el estandar y dejar dinero me parece acertadísima. El Hydroconquest + un Certina DS-1, por ejemplo, es entrar por la puerta grande y cortar orejas y rabo :)

También me parece una buena idea.
 
  • #16
Oh, si, pero eso tambien depende:

lostlink.jpg


:D

La idea de comprar el estandar y dejar dinero me parece acertadísima. El Hydroconquest + un Certina DS-1, por ejemplo, es entrar por la puerta grande y cortar orejas y rabo :)


Peaso fotos, aristharcus. :clap::clap::drool: :drool: Enhorabuena.

Oye, no trabajarás para Longines, eh?. Visto lo visto, tengo que corregirme y decir que (casi) todas las fotos.

Saludos ;-)
 
  • #17
¿No te gusta más este?

lostimage.jpg

lostimage.jpg
 
  • #18
Esta mañana he tenido la misma duda, he estado mirando los dos y me decidí por el sólo hora, el otro lo veo algo recargado.

Lo difícil es elegir negro o azul...yo me decanté por el azul.

:ok::
 
  • #19
Primero darte la bienvenida y animarte a que participes mas,
De verdad que es difícil elección y solo tu la puedes tomar.
Si quieres un diver puro, el solo hora, es verdad que el crono no se suele
utilizar casi pero es mas por motivos de estética que de funcionalidad,
Te repito mi frase de siempre, ponto los dos en la muñeca y el que mas te acelere el pulso. ese es el tuyo.
 
  • #20
Yo llevo deshojando la margarita desde hace un par de dias si un Oris crono a buen precio o si un Hydroconquest sin crono. Compre un Orient OAE similar al Hydroconquest y me parece una pasada, me encanta pero vi un Hydroconquest con bisel ceramico y no me gusto nada.
Pero estoy con la duda. Miguel_V saco uno en FCV a buen precio pero estoy tan achuchado que me lo pense demasiado y volo. Mutter tiene tambien a buen precio.

Mucho CRI y poca pasta.
 
  • #21
Yo tengo el Chrono y estoy encantado con el. :-)
Asi que si esa es al final tu decision, estoy seguro de que no te arrepentiras
 
  • #22
Yo elegiría el primero, de hecho es el que tengo, más adelante si quieres un crono pues, te lo compras y en paz.
Personalmente no me gusta mezclar la estetica de los relojes y un diver es un diver, un crono es un crono. En el catálogo de Longines encontraras cronos verdaderamente bonitos.
Un saludo.
 
  • #23
Optaría por el primero, me gustan los cronos pero es mucha diferencia de precio y para mí no se justifica. Tengo el mismo pero sin chrono y con esfera azul y estoy encantado. Yo utilizaría la diferencia para comprarme otro ;-).


Saludos,
 
  • #24
¡Vaya presentación, impresionante! Me han gustado mucho las fotos de la trasera y especialmente del cierre, es un detalle que normalmente se obvia y que me parece muy importante, y que en este modelo parece que han cuidado, no me extraña el éxito que está teniendo.

Y con respecto a la disyuntiva sólo hora-crono, en este caso me gusta más el sólo hora, la esfera me parece más equilibrada, pero creo que con cualquiera de los dos el acierto está asegurado.
 
  • #25
El primero me gusta mucho más.

un saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie