• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Hola, una ayudita para un novato.

  • Iniciador del hilo CENTINEX
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
C

CENTINEX

Quasi-forer@
Sin verificar
Hola amigos.

Me acabo de registrar en estos foros porque me quiero comprar un reloj de "cierta gama" y me gustaría conocer la opinión de gente mucho mas experta que yo en estos temas.

Veréis, estoy buscando un reloj sobre todo de vestir, para llevar con traje; pero que a la vez no cantee mucho si lo llevas mas de sport. Mi presupuesto esta en torno a los 2500 leuros.

Tengo 2 relojes en mente:

1º) Omega Speedmaster Date
2º) Longines master collection
(este:
lostimage.jpg
#)

Me gusta mucho mas, como reloj de vestir, el Longines. Ahora bien, por lo que he leído parece que Omega es una marca mas prestigiosa.

A mi me gustaría preguntar, tratando de dejar un lado el "prestigio popular" que pueda tener cada marca, si el Longines este os parece un buen reloj y si dista de calidad su maquinaria de la del Omega.

Otra cosa que quería hacer es comprarmelo con correa metálica y comprarme una correa de cuero (o cocodrilo) aparte y cambiarla en función de la época del año o la situación. Esa operación es posible hacerla manualmente en casa sin tener muchos conocimiento de relojería?

A ver que os parecen los relojitos.

Por supuesto estoy "habrido" a cualquier sugerencia dentro de mi presupuesto.

Muchas gracias a todos.

PD: Perdón si este hilo no esta correctamente ubicado o si no se pueden linkear páginas de venta de relojes. No es mi intención el spam, simplemente que sepáis a que reloj me refería.::blush::
 
Hola amigos.

Me acabo de registrar en estos foros porque me quiero comprar un reloj de "cierta gama" y me gustaría conocer la opinión de gente mucho mas experta que yo en estos temas.

Veréis, estoy buscando un reloj sobre todo de vestir, para llevar con traje; pero que a la vez no cantee mucho si lo llevas mas de sport. Mi presupuesto esta en torno a los 2500 leuros.

Tengo 2 relojes en mente:

1º) Omega Speedmaster Date
2º) Longines master collection
(este:
lostlink.jpg
#)

Me gusta mucho mas, como reloj de vestir, el Longines. Ahora bien, por lo que he leído parece que Omega es una marca mas prestigiosa.

A mi me gustaría preguntar, tratando de dejar un lado el "prestigio popular" que pueda tener cada marca, si el Longines este os parece un buen reloj y si dista de calidad su maquinaria de la del Omega.

Otra cosa que quería hacer es comprarmelo con correa metálica y comprarme una correa de cuero (o cocodrilo) aparte y cambiarla en función de la época del año o la situación. Esa operación es posible hacerla manualmente en casa sin tener muchos conocimiento de relojería?

A ver que os parecen los relojitos.

Por supuesto estoy "habrido" a cualquier sugerencia dentro de mi presupuesto.

Muchas gracias a todos.

PD: Perdón si este hilo no esta correctamente ubicado o si no se pueden linkear páginas de venta de relojes. No es mi intención el spam, simplemente que sepáis a que reloj me refería.::blush::

Hola y bienvenido


Desde luego en Mi Modesta Opinion para mi es mejor marca Longines, aunque quizas el modelo no sea tan sport, el Omega Speedmaster Date, mas conocido como speedy ni tan historico, sera casi seguro el reloj que mas veces se ha reditadoen sus 40 años aproximadamente de existencia. Como orientación te diria que un reloj de sport y de vestir para mi es el sub de rolex, y en 2º mano quizas tengas alguno el speedy del foro.
Respecto a lo cambiar el armis por una correa es una tarea relativamente facil aunque no falta de ciertos riesgos, si se hace o con herramienta inadecuada o por falta de maña. Mira un cambio de
lostlink.jpg
con armis a correa.


Un Saludo y animo :clap: :clap:
 
Bienvenido al foro y visteme despacio que tengo prisa...vamos, que con esos 2.500€ y paciencia ( por favor, importante el factor paciencia), te podemos a ayudar a elegir un reloj que te guste y cumpla todos los requisitos.

De momento el Speedy es una buena opción y Rolex tambien, pero hay muuuucho mas en esa banda de precio.

Calma y bienvenido :)
 
Yo ahorraría un pelín más y me compraría un ROLEX submariner NO date, un reloj perfecto para ir con traje ó sin el...:whist::.....en definitiva un reloj perfecto, según mi humilde criterio........


Saludos y bienvenido!!!!
 
Gracias por responder.

La verdad es que prefiero que el reloj tenga alguna función bonita y bajar un poco el "listón" de la marca a comprarme, por el mismo precio, una correa de Ulysses Nardin y poco más.

El Rolex submariner me recuerda mucho al Omega Seamaster y me parece muy espartano, muy "plano", no me dice mucho (que no deja de ser un relojazo de cojones ojo!!!).

Me encantan por ejemplo los Ulysses Nardin, aquellos enfocados al rollo náutico sobre todo, son acojonantes de bonitos. Los Graham y los Arnold&Son tampoco me disgustan pero esos ya se piran de presupuesto.

A ver si alguien mas opina!!! :D
 
Eres la primera persona que me dice que es mejor marca Longines que Omega. A mi me gustaría creer que así es, pero todo el mundo me dice lo contrario.

Esta muy extendida esta opinión tuya por estos foros?
 
Eres la primera persona que me dice que es mejor marca Longines que Omega. A mi me gustaría creer que así es, pero todo el mundo me dice lo contrario.

Esta muy extendida esta opinión tuya por estos foros?

Pues me atrevería a aventurar que no. Toda la producción de Longines es ETAsa, salvo un calibre manual para uno de sus relojes de bolsillo (L878). Omega, en cambio, además de añadir el "plus técnico" del escape coaxial a muchos de los calibres ETAsa que también monta, tiene entre sus modelos algunos que montan Lemania, Frederic Piguet (alguno exclusivo, como el que lleva el crono del Planet Ocean), los nuevos calibres in-house 8500 y 8501, e incluso un tourbillon también in-house.

Longines se está "poniendo las pilas" ultimamente, y está sacando cosas muy interesantes...

lostimage.jpg


lostimage.jpg


...incluída toda su nueva colección Sport.

Pero omega está un escalón por encima:

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg



Lo que quizá pueda ser más discutible es la relación calidad/precio de cada una, donde para mi Longines es, hoy por hoy, de las más aconsejables.

Un saludo.
 
a ver,historicamente las dos marcas son vacas sagradas!desde el punto de vista técnico,quizás omega ultimamente haya sido mas innovadora,pero longines se está poniendo algo las pilas( y de echo,yo tengo relojes de las dos marcas,o sea,que te hablo con motivo....)

yocon tus premisas, me compraria antes un speedmaster professional(ya sabes,de cuerda y sin calendario...),que es un autentico icono de la relojería! el agua,ni olerla,pero queda genial con traje y con vaqueros......

y le puedes poner armis y correa,sin problemas....

y para comprarlo,pues como es para ti mismo,compratelo de 2º mano!entra el foro de cv y en internet y con paciencia,puede caer uno por esas cifras...

espero haberte ayudado,un saludo!
 
Perdonad por el reflote pero es que tengo algunas dudillas.

Que os parece la marca Tag Heuer, tiene mayor prestigio que Longines?.

Por ejemplo, en igualdad de precio cual es mejor reloj, un Tag Link Chronometer o el Longines Master Collection Moon Phase? (los 2 deben rondar los 2300 -2500 leuros).

Conmocéis la marca Ebel?, que tal es respecto a Longines y Omega?.

Gracias
 
  • #10
Bienvenido, estás empezando a ver más cosas y eso complica el centrarse, en un principio ibas muy bien enfocado con Omega y Longines que son palabras mayores. Particularmente decidiria por esas dos marcas, y siendo las dos magnificas el modelo al que haces referencia Speedy, pienso que seria una gran elección. Un saludo.
 
  • #11
Jode macho, es que esto de comprarse un buen reloj es mas complicado de lo que creía...:D

Como reloj me gusta mas el Longines Master Moon Phase:

lostimage.jpg


Que el Speedy

lostimage.jpg


Trae de todo, la fecha completa, un cronografo de 3 esferas como el Speedy y, sobre todo, lo que mas me gusta, LA TAPA TRASERA TRANSLUCIDA. Eso me encanta, me gusta muchísmo ver la maquinaria de un reloj en funcionamiento.

La única pega que tengo es que, joder, Omega es mas "renombre y caché" y si por el mismo precio (2500 euros) me puedo pillar un reloj Omega que dentro de medio año cueste 3000 en tienda......
 
  • #12
Omega para empezar,muy buena eleccion
 
  • #13
Me encanta, pero si no te vas a poner el longines durante varios días, cuando lo hagas tendrás que ajustar hora, día de la semana, día de mes, fase lunar....
En cuanto a las fases lunares, en una tienda me dijeron que iban con ciclo de 28 días y en otra con ciclo de 29.5 dias con lo que aún no sé cuál es la realidad. ¿Alguien lo sabe?
El omega es un clásico, pero más recio que el Longines. Cualquiera que sea el que elijas, no te vas a equivocar.
 
  • #14
a ver,ebel es una marca que ha estado durmiendo el sueño de los justos durante años, y que ultimamemente han empezado a hacer cosas... las maquinas,etas,como casi todas las marcas intermedias....

y con respecto al prestigio heuer-longines,pues... quien esta mejor,naomi campbell o halle berry? va por gustos,verdad? pues entre esas marcas, iria igual....

si quieres heuer,busca algo mas original,tipo 360 o si no,cualquiera! lo importante es que te guste a ti! pero vuelvo a insistirte en speedy pro....

un saludo( ah, y a mi me tira mas la berry....)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie