• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ho stato a Milano (muchas fotos)

  • Iniciador del hilo Goldoff
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Goldoff

Goldoff

Administrador de RE
Tripulación
Verificad@ con 2FA
Hola a todos,

Este viernes tuve que que ir a Milán, y como la vuelta era al día siguiente por la noche tuve todo el sábado libre para patear el centro, y pensé en haceros un pequeño reportaje (relacionado con relojes, para que no tenga que ir a Off Topic... :D)

Conozco bastante bien Barcelona, y he estado en Madrid con alguna frecuencia, pero lo que vi ayer me produjo una sensación difícil de explicar: tenía la impresión de ser el ratón de campo que va a la ciudad a ver al pariente chic y refinado... pero vayamos por partes.

Centro de operaciones, la plaza de Duomo (a pesar de que el barrio de Brera, cercano, también es una delicia), a la que me acerco por la Via Vittorio Emmanuele (fijaros en la estatua dorada que remata la torre más alta):

lostimage.jpg




Bueno, pues para hacelo corto decir que tuve la oportunidad de llegar a lo más alto...


lostimage.jpg




... desde donde saqué el wristshot de rigor (que estando donde estaba no podía ser con otro...)


lostimage.jpg





Lo que se veía desde allá:


lostimage.jpg





Luego bajé y me metí por esta calle, aparentemente inofensiva en la que se puede ver una tienda de Omega a la derecha:

lostimage.jpg




Se trata de la Via Montenapoleone, donde se concentran todas las grandes marcas de moda, desde Gucci a Prada pasando por Louis Vuitton (con otra tienda cercana), Dior, Etro, Armani, Audemars Piguet (tienda propia), Hogan... Calculo que tendrá unos 500 metros, y en ese espacio vi entre aparcados y circulando no menos de diez Porsches, dos Bentley (un Continental GT y uno antiguo) cuatro Aston Martin Vantage y dos Ferraris...

lostimage.jpg



Si a eso añadimos que el interior de Gucci parecía Zara en época de Rebajas (por la cantidad de gente haciendo cola en la caja) y que había literalmente cola para entrar en LV... Ya sé que a gente más avezada como el amigo Ovoci o los que pasáis por Marbella esto de los coches os deja frío, pero yo estaba como el ratón que os he comentado mas arriba... Sobre todo por la concentración de caballos en tan poco espacio y la alegría compradora que se veía a lo largo de esa especie de milla de oro.

Y hablando de Ferrari, esta debe ser la única tienda que no es relojería estricta que vende ciertos relojes:

lostimage.jpg




lostimage.jpg




En la plaza del Duomo hay una tienda llamada Grimoldi (con página web y una línea de relojes propia) y de la que ya os había puesto algunas fotos de los relojes de segunda mano que vende, que tiene además otras dos tiendas en la Via Manzoni. Caza mayor:

lostimage.jpg


Ese Parmigiani tiene algo que hipnotiza ¿verdad, Ignacio?, aunque los otros no le quedan muy a la zaga, y los Breguet lucen con el esplendor de siempre...

También tiene unos relojes marca Raid, desconocidos para mí, pero que me llamaron la atención porque luce unos emblemas y referencias que yo creía patrimonio exclusivo de otra marca...

lostimage.jpg



Por último, una pieza que me llamó la atención en otro escaparate y que dedico a un buen amigo ;-)

lostimage.jpg




Bueno, pues hasta aquí el reportaje. Espero que os haya entretenido

Saludos a todos
 
Gracias por las fotos !

Me encantan Montenapoleone, San Andrea, via de la spiga etc... un lugar terrible por la tarjeta...
 
Se ve que lo pasaste bien. Y seguro que te quedaron fotos que no has posteado :D:D:D.

Gracias por compartirlo.
 
Casi nos cruzamos , un recorrido magnifico , aunque a los milaneses no hay quien los aguente , menudos elementos , es mejor la tranquilidad de Venecia
lostimage.jpg
por cierto bonito JLC vintage un saludo
 
Me has dejao boquiabrido. :D
 
Estupendo reportaje. Milano es una preciosa ciudad, es la ciudad italiana que más me recuerda Barcelona y nunca se el porqué pero así es. Saludos y un abrazo
 
fantastico, me apunto la calle.napoleone
 
Precioso reportaje , dan ganas de ir a visitar Milano. Gracias.
 
Enhorabuena,veo que te lo has pasado bien.
Saludos.
 
  • #10
muchas gracias por las fotos
 
  • #11
Muchas gracias por el reportaje, sencillamente magnífico. Estoy enamorado de esta ciudad desde hace muchos años, tiene algo especial verdad?. Saludos a todos, y recordad: IL MIO CUORE É ROSSONERO.
 
  • #12
Chas gracias jefe, bonito reportaje.
 
  • #13
Estupendo reportaje y a tenor de las fotos preciosa ciudad......Gracias!
 
  • #14
Bonito reportaje de una ciudad que hace tiempo que me enamoró, gracias por compartirlo con nosotros.

Saludos;-)
 
  • #15
Naaaaaaaaaaaaaa, esos deportivos en las calles de Milan, son como los pueblos del oeste en Almeria, todo fachada. Si te arrimas un poco, se ve claro que son de carton piedra. :D :D :D :D :D :D

Bienvenido a casa.

Por cierto, que no me he quitado el bissssscho desde que lo tengo. ;-)
 
  • #16
Jaeger y Jaeger LeCoultre no son lo mismo

Es una historia diferente por lo que se lee a continuación...

In the latter part of 1927 Smiths made two important acquisitions, viz. the whole of the share capital of K.L.G. Sparking Plugs Ltd.(giving control of the K.L.G. plug business) and 75 per cent of the share capital of Ed. Jaeger (London) Ltd. (Jaeger was a manufacturer of clocks, watches, speedometers and other instruments and held exclusive licences to make some of these goods).

By 1928 Smiths were producing nearly 100,000 car clocks per year and were importing the platform escapements for these. Allan Gordon-Smith took the decision to make his own escapements and formed the "All British Escapements Co Ltd" (ABEC) to manufacture escapements for "Smiths" and "Jaeger" car clocks. Smiths was the majority shareholder; the other shares were held by the French and Swiss interests which had retained shareholdings in the English Jaeger company. Swiss foremen were installed to teach the manufacturing technique.

Until the war A.B.E.C. operated as a manufacturing unit alongside Jaeger* in the latter's Chronos Works, North Circular Road, N.W.2, making escapements and components for domestic and car clocks and various other instruments. Production actually started in 1932.
* Ed Jaeger (London) Ltd renamed British Jaeger Instruments Ltd. in 1931..

Saludos
 
  • #17
Es otro Jaeger

Directamente del catálogo de JLC:


En 1903, el parisino Edmon Jaeger desafió a los relojeros suizos para que fabricaran unos calibre ultraplanos de su propia inspiración. Jacques-David Le Coultre, nieto del fundador, se dedicó con pasión a este desarrollo. Se la amistad de estos dos hombres surgiría una de las más bellas colecciones de relojes de bolsillo extraplanos y otras creaciones de excepción que conducirían a la creación de la marca Jaeger-LeCoultre.

Y esto es de cosecha propia:
Al margen de esa bonita historia, deduzco que en un momento dado la fábrica de LeCoultre debía encontrarse en serias dificultades económicas: es la única explicación que encuentro para que un relojero de tercera generación y con un historial de marca tan brillante acceda a poner el nombre de su nuevo socio delante del propio, en 1937...
 
  • #18
Je je, ahora a esperar el próximo estadio del proceso... ;-)



Saludos
 
  • #20
Prrecioso relato y magníficas fotos de Milan. Cuando yo lo conocí hace 25 años era mucho mas sucia y ruidosa, veo que ahora todo esta increiblemente mejor.
Un abrazo Jefe ;-) :)
 
  • #21
Tu en Milan y yo en casa de mi suegra, que injusta es la vida............................
PD: Gracias por poner las fotos.
 
  • #22
No se si vistes bellos relojes y buenos coches, pero viendo tus fotos creo que el viaje te ha merecido la pena, un lujo para la vista Milán.
Gracias por compartirlo
 
  • #23
Muchas gracias por las fotos y el reportaje,
 
  • #24
Al hilo del reportaje, me ha encantado saber donde venden el joio RAID que hace dos años veo en diferentes revistas de relojería de Italia y que, infructuosamente, he buscado en Venezia, Roma y Cerdeña.

Ya mismo me voy a la página de Ryanair.
 
  • #25
Que viaje más interesante. Los arbotantes de la S.B. Catedral de Milán son maravillosos, únicos. Qué coches, Qué relojes!!! esos Breguet...
Me ha gustado lo de raton de campo.
 
Estado
Hilo cerrado

Hilos similares

Atrás
Arriba Pie