• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Históricamente ¿Son caros los relojes ahora?

  • Iniciador del hilo calopez
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
C

calopez

Forer@ Senior
Sin verificar
Hablando de mismas calidades y desde los años 30. ¿Cuándo han estado más caros y más baratos? ¿En que situación nos econtramos ahora?
Por poner un ejemplo ¿Un rolex básico siempre ha costado 3 sueldos medios?
 
si

un omega bueno te costaba 30000 pesetas en lso 70.... tu dirás

saludos
 
Pues no se, supongo que habrá marcas que se hayan revalorizado con el tiempo y por lo tanto sean más caras, y otras que se hayan depreciado y su valor ahora sea menor. ::Dbt::
Total, para lo que te he dicho, mejor me había callado.:D
 
Yo los veo como siempre, carisimos. Saludos.
 
Evidentemente. caprichos carisimos, si son gama alta, o primeras marcas, y normales si son igual de buenos o mejores en segundas y terceras marcas.
 
Hablando de mismas calidades y desde los años 30. ¿Cuándo han estado más caros y más baratos? ¿En que situación nos econtramos ahora?
Por poner un ejemplo ¿Un rolex básico siempre ha costado 3 sueldos medios?

Esa pregunta es imposible de responder, ya que no hay ningun reloj que haya estado en fabricacion durante tanto tiempo. Y no me salgais con que el Submariner o el Speedmaster llevan 50 años en produccion porque los actuales, poco tienen que ver con los que se fabricaban hace 50 años, aparte de la estetica. Ni los tamaños, ni los materiales, ni los procesos de fabricacion son los mismos, por lo que las comparaciones son imposibles.

De todas formas, te dejo algun dato, para que tengas una idea aproximada de como esta la cosa.

Un Omega Seamaster XVI (el de mi avatar) con caja de oro y correa de piel, valia en el año 1.956, 9.500 pesetas, que son unos 57 euros. Si actualizamos los 57 euros en la pagina web del I.N.E. nos da un resultado de 2.717 euros. En la actualidad, los Omega de ese estilo estan por encima de los 5.000 euros.

Un Rolex Submariner valia en el año 1.966, 8.300 pesetas, que son unos 50 euros. Si actualizamos el importe, nos da que los 50 euros del año 66, son ahora 2.383 euros. El PVP actual es de 4.045 euros.
 
Esa pregunta es imposible de responder, ya que no hay ningun reloj que haya estado en fabricacion durante tanto tiempo. Y no me salgais con que el Submariner o el Speedmaster llevan 50 años en produccion porque los actuales, poco tienen que ver con los que se fabricaban hace 50 años, aparte de la estetica. Ni los tamaños, ni los materiales, ni los procesos de fabricacion son los mismos, por lo que las comparaciones son imposibles.

De todas formas, te dejo algun dato, para que tengas una idea aproximada de como esta la cosa.

Un Omega Seamaster XVI (el de mi avatar) con caja de oro y correa de piel, valia en el año 1.956, 9.500 pesetas, que son unos 57 euros. Si actualizamos los 57 euros en la pagina web del I.N.E. nos da un resultado de 2.717 euros. En la actualidad, los Omega de ese estilo estan por encima de los 5.000 euros.

Un Rolex Submariner valia en el año 1.966, 8.300 pesetas, que son unos 50 euros. Si actualizamos el importe, nos da que los 50 euros del año 66, son ahora 2.383 euros. El PVP actual es de 4.045 euros.


Excelente explicación :clap::clap: :ok::
 
Los encuentro muy caros. Ahora bien,una marca suiza,debe sumar al precio coste del
reloj un monton de factores:Investigacion,marketing,publicidad,medios etc, y lo ademas los sueldos es Suiza son muy importantes,con lo que el producto final nunca
puede ser asequible si es bueno.Una opinion mas.
 
Esa pregunta es imposible de responder, ya que no hay ningun reloj que haya estado en fabricacion durante tanto tiempo. Y no me salgais con que el Submariner o el Speedmaster llevan 50 años en produccion porque los actuales, poco tienen que ver con los que se fabricaban hace 50 años, aparte de la estetica. Ni los tamaños, ni los materiales, ni los procesos de fabricacion son los mismos, por lo que las comparaciones son imposibles.

De todas formas, te dejo algun dato, para que tengas una idea aproximada de como esta la cosa.

Un Omega Seamaster XVI (el de mi avatar) con caja de oro y correa de piel, valia en el año 1.956, 9.500 pesetas, que son unos 57 euros. Si actualizamos los 57 euros en la pagina web del I.N.E. nos da un resultado de 2.717 euros. En la actualidad, los Omega de ese estilo estan por encima de los 5.000 euros.

Un Rolex Submariner valia en el año 1.966, 8.300 pesetas, que son unos 50 euros. Si actualizamos el importe, nos da que los 50 euros del año 66, son ahora 2.383 euros. El PVP actual es de 4.045 euros.

Buenísima información... :ok:: Aunque tengo que reconocer que hace tiempo que dudo muy mucho de los datos de inflación del INE... Especialmente desde la introducción del euro en el año 2000 no me salen las cuentas de la inflación publicada y la que "siento" en mi bolsillo. Pero alguna relación deben tener: no resulta irrazonable pensar que tras un boom económico como el que hemos vivido en la última década o década y media los precios de los bienes de lujo estén por encima de la media sostenible.
 
  • #10
No son mas caros que hace 30 o 40 años,ahora...sí son mas caros que hace 10 o 15....

Los sueldos no han subido gran cosa y cuesta mas ahorrar por el euro que hace 10 años,y los relojes costaban casi la mitad que ahora,practicamente todos.

Ya que se nombra,y se usa como patron para medir todo::Dbt:: en 1992-1995 un sd 16600 valia 237.000 pesetas,es decir 1235 euros mas o menos:D y era de los modelos mas caros,un submariner raspado por 200.000 pelas o menos lo tenias...:D

Y en esos años,cobrar 150.000 o 200.000 pelas al mes no era nada del otro mundo...y aunque se cobrara menos que ahora,se podia ahorrar mas que ahora;-).

Eso si,a partir de 1995 ese modelo subio a 459.000 pesetas misteriosamente siendo el mismo reloj.Aun así era mas asequible que ahora...pero hablo de un 16600...un submariner a secas costaba bastante menos...


saludos
 
Última edición:
  • #11
No son mas caros que hace 30 o 40 años,ahora...sí son mas caros que hace 10 o 15....

Los sueldos no han subido gran cosa y cuesta mas ahorrar por el euro que hace 10 años,y los relojes costaban casi la mitad que ahora,practicamente todos.

Ya que se nombra,en 1992-1995 un sd 16600 valia 237.000 pesetas,es decir 1235 euros mas o menos:D y era de los modelos mas caros,un submariner raspado por 200.000 pelas o menos los tenias...

Y en esos años,cobrar 150.000 o 200.000 pelas al mes no era nada del otro mundo...y se podia ahorrar mas que ahora.

Eso si,a partir de 1995 ese modelo subio a 459.000 pesetas misteriosamente siendo el mismo reloj.Aun así era mas asequible que ahora...pero hablo de un 16600...un submariner a secas costaba bastante menos...


saludos

Exacto, y la llegada del euro ha sido un antes y un despues, basta con ver lo que ha pasado con todo, precio de los pisos, coches, ropa, alimentación... y no creo que los sueldos esten tan altos comparado con esa época.
 
  • #12
Ya que se nombra,y se usa como patron para medir todo::Dbt:: en 1992-1995 un sd 16600 valia 237.000 pesetas,es decir 1235 euros mas o menos:D y era de los modelos mas caros,un submariner raspado por 200.000 pelas o menos los tenias...


Los 1.235 euros de 1.992, gracias a la inflaccion, son ahora 2.101 euros. El porque en el 2.008 costaba mas del doble de esos 2.101, es un misterio, que solo los de Rolex conocen.
 
  • #13
Probablemente sea el mismo misterio por el cual del 92 al 95 costaron el doble...:D:D...por la cara :D
¿2.101 euros por un SD ahora?...pongame dos por favor :D
saludos
 
  • #14
Esa pregunta es imposible de responder, ya que no hay ningun reloj que haya estado en fabricacion durante tanto tiempo. Y no me salgais con que el Submariner o el Speedmaster llevan 50 años en produccion porque los actuales, poco tienen que ver con los que se fabricaban hace 50 años, aparte de la estetica. Ni los tamaños, ni los materiales, ni los procesos de fabricacion son los mismos, por lo que las comparaciones son imposibles.

De todas formas, te dejo algun dato, para que tengas una idea aproximada de como esta la cosa.

Un Omega Seamaster XVI (el de mi avatar) con caja de oro y correa de piel, valia en el año 1.956, 9.500 pesetas, que son unos 57 euros. Si actualizamos los 57 euros en la pagina web del I.N.E. nos da un resultado de 2.717 euros. En la actualidad, los Omega de ese estilo estan por encima de los 5.000 euros.

Un Rolex Submariner valia en el año 1.966, 8.300 pesetas, que son unos 50 euros. Si actualizamos el importe, nos da que los 50 euros del año 66, son ahora 2.383 euros. El PVP actual es de 4.045 euros.

De todas maneras no hay que valorar solamente la inflacción, si no está equiparada la de los años 60 a los tiempos actuales, hay que reconocer que el poder adquisitivo de los Españoles es muy superior el de hoy al de aquellos tiempos, aún recuerdo oir a mi padre que entonces los sueldos eran muy pequeños, la mayoría de los españoles medios para poder llegar a fin de mes debia tener mas de un empleo, el pluriempleo era una cosa practicamente asimilada por la mayoria de la gente, con esto solo quiero resumir que costaba mucho mas pagar las 8300 pts que entonces costaba un submariner que las 700.000 que cuesta ahora, aunque segun las equivalencias de Javier ahora para ser equitativos con aquellos tiempos... no debiese costar mas mas de 2.400 euros...es decir unas 399.000 de las antiguas pesetas.
Saludos
 
  • #15
No hay que olvidar que entre 1992 y 1995 la peseta se devaluó en 4 ocasiones: dos en 1992, otra en 1993 y la última en 1995. Por consiguiente, los precios de los productos de importación sufrieron un encarecimiento notable simplemente por el efecto de las diferencias de cambio.
 
  • #16
Un Omega Seamaster XVI (el de mi avatar) con caja de oro y correa de piel, valia en el año 1.956, 9.500 pesetas, que son unos 57 euros. Si actualizamos los 57 euros en la pagina web del I.N.E. nos da un resultado de 2.717 euros. En la actualidad, los Omega de ese estilo estan por encima de los 5.000 euros.

Un Rolex Submariner valia en el año 1.966, 8.300 pesetas, que son unos 50 euros. Si actualizamos el importe, nos da que los 50 euros del año 66, son ahora 2.383 euros. El PVP actual es de 4.045 euros.

Gracias, muy interesante.
He encontrado este articulo para ver las nominas de por entonces.
Por ejemplo, Pedro Solbes:
Primera nómina: en 1960, con 18 años, como transportista de material fotográfico en la empresa Agfa, en Alemania, durante julio y agosto. Sueldo: 7.000 pesetas al mes

Vemos, por tanto, que con el sueldo de 1 mes de Alemania podías comprarte un Rolex 8o
Claro, que por entonces había mucha diferencia con el sueldo de España.
 
  • #17
Bueno, aparte la marca cada año se revaloriza, aunque también se ha incrementado la competencia...
 
  • #18
De todas maneras no hay que valorar solamente la inflacción, si no está equiparada la de los años 60 a los tiempos actuales, hay que reconocer que el poder adquisitivo de los Españoles es muy superior el de hoy al de aquellos tiempos, aún recuerdo oir a mi padre que entonces los sueldos eran muy pequeños, la mayoría de los españoles medios para poder llegar a fin de mes debia tener mas de un empleo, el pluriempleo era una cosa practicamente asimilada por la mayoria de la gente, con esto solo quiero resumir que costaba mucho mas pagar las 8300 pts que entonces costaba un submariner que las 700.000 que cuesta ahora, aunque segun las equivalencias de Javier ahora para ser equitativos con aquellos tiempos... no debiese costar mas mas de 2.400 euros...es decir unas 399.000 de las antiguas pesetas.
Saludos

Ya, yo también he oído las batallas de "lo teneis todo hecho", "hoy os permitis muchos lujos", "con vuestra edad nosequé", "nosotros nos metimos en pisos con unos intereses del nosecuantos por ciento", "no teníamos lavadora cuando compramos el piso", etc.

Pero a mediados de los años '70 un salario medio podían ser 15.000 a 25.000 pesetas. Un piso podía valer el salario de un año ó un año y medio (pongamos un cuarto de millón o no demasiado más). Aún habiendo intereses, ese piso estaba pagado en no demasiado tiempo.

Curiosamente también, un Seat o un Renault, coches medios para la época, no valían mucho menos que un piso, cerca de un año de salario. Hoy los coches valen parecido en término de salarios, pero la vivienda ha ahogado con hipotecas vitalicias a una generación.
 
  • #19
Eso si que es una argumentación buena!
 
  • #20
los precios no son el unico elemento a considerar
en 1960 un buen reloj era además una garantía de no llevar siempre una corrección de minutos , no había ordenadores ni otras referencias
a partir de los años setenta con la popularixzación de los cuarzo (los primeros cuarzos valian comparativasmente mucho mas que un rolex actual ) un reloj mecanico bueno es un articulo sin valor practico que se venfe exclusivamente en función de lo que su aureola de lujo pueda llevar a pagar a los consumidores
así que no busqueis inflaciones ni costs de la vida etc...esto a partir de los setenta no vale.. el juego funciona desde entonces con otros actores
 
  • #21
Lo que antes llamabas básico, ahora se a complicado en tecnología y se abarata en construcción. ¿Como se mide esto? ¿como se valora? responde tu.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie