• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

La historia del Tudor Black Bay.

Estado
Hilo cerrado
zeros

zeros

Habitual
Sin verificar
El actual Tudor Black Bay Heritage ha cosechado muchos éxitos y premios durante su corta andadura. Nace en 2012 y como su nombre indica, pretende recordar los antiguos Tudor Submariner, tambien llamados Prince Submariner por la inscripción superior donde reza la leyenda Oyster- Prince.

lostimage.jpg



Con la nueva edición de 2016, aunque se pierde el logotipo y otros detalles como la inscripción arqueada, se retoma de nuevo el diseño clasico de la correa.

lostimage.jpg


Lo mas atractivo de esta edición 2016 es su movimiento MT5602 hecho por Tudor (MT = Manufacture Tudor) frente al anterior 2824-2 Top modificado por Tudor.

Dichas modificaciones realizadas al ETA 2824-2 Top alcanzaban al sistema antichoque que pasa de incabloc a Kif, grabados propios, han cambiado el sistema Etachron, cambiado el eje del volante y tambien modificado el regulador. Una ventaja del movimiento ETA es que es un movimiento conocido por cualquier relojero y con recambios faciles de conseguir.

Tudor2824a.jpg




lostimage.jpg


Una historia llena de detalles.


La historia del nuevo Black Bay empieza en 1954 con el Tudor Oyster Prince Submariner 7922. Leva las inscripciones inferiores similares a las que lleva el Black Bay, excepto la inscripción submariner y difieren en la hermeticidad, solo está garantizada 100m. Se monta el calibre 390 que es dorado.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Ya nació con el brazalete unido con remaches, estilo que copia el BB del 2016 en su versión brazalete de acero.

lostimage.jpg


En 1955 nace el Submariner 7923. No lleva la inscripción de Rotor Self Winding. No es automático, es un reloj con fondo plano y las inscripciones inferiores son horizontales, por lo que los seguidores del nuevo modelo buscan semejanzas de las inscripciones inferiores con este 7923. Resistencia al agua de 100m. Si nos fijamos en las agujas, no lleva las mercedes.

lostimage.jpg


El motivo por el que se ha lanzado actualmente una versión Burdeos es que imita el envejecimiento de los antiguos Prince Submariner. Eran de color negro, pero con el tiempo y exposición al sol, tomaba el dial tonos parduzcos al igual que el bisel.

En la siguiente ficha podeis ver el Prince submariner de 1958 y apreciar el color que ha adquirido al envejecer. (Tudor Anthology)

lostimage.jpg


En 1958 el sumariner 7924 es apodado Big Crown. Aunque parece un reloj similar, ha recibido cambios importantes que hacen que se duplique la hermeticidad. Pasa a aguantar 200m. Se vuelve a montar el calibre 390 que se montaba en el 7922 pero en vez de ser dorado es plateado lo cual permite diferenciarlos.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


En 1959 el Submariner 7924 incluye un detalle que tienen los nuevos BB: es el triangulo superior rojo aunque tambien los hay sin ese detalle.

lostimage.jpg


Según la pagina de Tudor la referencia 7928 se lanza en 1959 y esque es un modelo que evoluciona continuamente durante la decada de los 60.

En este modelo con referencia 7928 ya aparece el guarda coronas y un bisel más contundente. El guarda coronas en 1959 era mas cuadrado, posteriormente se modificó.

lostimage.jpg


Modelo de 1960 misma referencia con cambios en el diseño del protege coronas:

lostimage.jpg


Modelo de 1967 denominado tropical con leves modificaciones estéticas en el dial. Cambia la graduación de los minutos. Las inscripciones en vez de plateadas y doradas ahora son blancas. Se va alejando de la estetica del Black bay y se acerca mas a la del Rolex Submariner actual. Sigue usando el movimiento 390 automático.

lostimage.jpg



Las agujas Snow Flakes no aparecen hasta que Tudor lanzó la referencia 7016 en 1969. Los índices cambian y son cuadrados recordando a otros modelos de Tudor como el Pelagos y se pierde la rosa en favor del escudo. El antiguo movimiento se sustituye por un ETA 2483. La caja es de 39mm como la anterior versión y está firmada por Rolex.

lostimage.jpg



Con este modelo ya tenemos todos los ingredientes que se han utilizado en las dos versiones del Black Bay Heritage. El porqué de las inscripciones, de porqué llevaba la rosa y ahora nó, porqué lleva las Snow Flakes y no las mercedes, porqué se vuelve a la correa de remaches etc.

Simplemente han mezclado todo un poco y han ido cogiendo elementos de varias generaciones y referencias de Oyster Prince Submariners.

En cuanto a los colores, el Burdeos intenta evocar el desgaste que sufren con el paso del tiempo y dar la calidez de un reloj viejo.

Para terminar la ficha del BB con alguna curiosidad del libro Tudor Anthology:

lostimage.jpg


Espero que os haya gustado :bye:
 
Última edición:
Una lectura muy interesante sobre un reloj que me gusta y que me llama realmente la atención. Muchas gracias. :ok::
 
Enhorabuena y gracias por un hilo que releeré, con seguridad, muchas veces, merece una chincheta, desde luego.

Ahhhhh y, lo mismo, en un calentón que me pille con riñón, cae el susodicho, eso sí, burdeos.

saludos
 
Enhorabuena, muchas gracias por tu informe, muy bueno y completo!!

Saludos
 
Gracias a todos :ok::

Me faltaba la ficha del 7924 donde se aprecia el triángulo rojo.
 
Gracias por la información, es una marca que no conocía muy bien, y veo que tiene gran solera. El BB original me gusta más que el moderno ;-)

Un saludo
 
Muy interesante, muchas gracias. [emoji106]
 
Interesante repaso por la historia de este grande, q nos hace comprender mejor el modelo actual, que en mi modesta opinión están mimando sabedores de su éxito .


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Muy interesante, gran aporte compañero!
 
  • #10
Realmente interesante, como poseedor de uno de los nuevos, me resulta interesantisimo conocer el origen de los diferentes elementos y su diseño.
Gracias.

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
 
  • #11
Impresionante hilo,la historia de Tudor es apasionante y los antiguos son piezas muy escasas y difíciles de encontrar en buen estado
El mio del 63 con su precioso brazalete
Se ve claramente la inspiración de BB

ac91e6c869665c3ee7f52b8fd62ea70e.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #12
Precioso reportaje y reloj, gracias oscar!!!!
 
  • #13
Impresionante hilo,la historia de Tudor es apasionante y los antiguos son piezas muy escasas y difíciles de encontrar en buen estado
El mio del 63 con su precioso brazalete
Se ve claramente la inspiración de BB

ac91e6c869665c3ee7f52b8fd62ea70e.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Y que bien se conserva, vaya preciosidad con la patina que ha cogido el dial. Me encanta el brazalete clásico, lo hace mas especial. Enhorabuena por la pieza, me encanta :ok::
 
  • #14
tengo mi tudor black bay burdeos y hoy por hoy es uno de mis preferidos, y va como la seda.
 
  • #15
Extraordinario hilo. Me lo releeré las veces que haga falta. Cada vez me gustan más los Tudor. Lástima que cuando consigo ahorrar siempre se me pone entre ceja y ceja un Rolex.
 
  • #16
Gran hilo. Muchas gracias por el. Salu2


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #17
Cada día me gusta más esta marca. Gracias.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #18
Muchas gracias por el aporte, alucinantes los relojes

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
 
  • #19
Muchas gracias por la información de un gran reloj, ahora se conocen mas datos de el, un buen reportaje.
 
  • #20
Una historia muy interesante :clap:
 
  • #21
Felicidades Oscar por tu Tudor, esta perfecto!!
Un abrazo
 
  • #22
Si que me ha gustado si. :clap:

Si tuviera que comprarme uno, no sabría que color elegir. ::Dbt::
 
  • #23
Muchas gracias por la aportación. Es un reloj que me encanta.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #24
Impresionante hilo,la historia de Tudor es apasionante y los antiguos son piezas muy escasas y difíciles de encontrar en buen estado
El mio del 63 con su precioso brazalete
Se ve claramente la inspiración de BB

ac91e6c869665c3ee7f52b8fd62ea70e.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Hay que cosa más bonita por dios,eres un caza tesoros !!!
 
  • #25
Gran hilo. Me ha encantado repasar la historia de los Tudor Submariner.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie