• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Historia tragica de un novato

  • Iniciador del hilo CArias
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
C

CArias

Quasi-forer@
Sin verificar
Tratare de ser breve.

Historia 100 % verídica.

Siendo que mis ingresos son limitados, me sentí muy feliz cuando llego hace unos meses a mis manos lo que es mi primer y único suizo automático.

Empece a leer en el foro y a preguntar y a aprender un poquito de muchos de uds. que saben tanto de estas maravillosas maquinas.

Entonces, me di cuenta de que no podía ir por la calle con mi reloj suizo, en un día normal , sin miedo a un asalto o GOLPEARLO.

Entonces, decidí comprarme un cuarzo y mi esposa me regalo un casio, de esos ana-digi muy coquetos.

Yo era feliz

Pero un día me di cuenta, que me hacia falta un mecanismo mecánico, para tener los tres tipos de relojes, pedí consejo en el foro y los que saben (gracias) me dieron consejos, como un doxa, un camy, un tissot algo económico, pues no puedo darme el gusto de algo caro.

Pero entonces...

Un día descubrí un reloj timex y me costo 4 euros, ¡Dije ahora tengo un mecanico! Y de ahí puras desgracias, a los dos días se paro, va con el relojero 20 euros, luego me entere que el dial podía ser radioactivo y como soy medio hipocondriaco, dije:Hay que cambiarselo

Y entonces la peor estupides, fui con el PSEUDO-RELOJERO DE LA ESQUINA, el cual lo ha fastidiado para siempre. ( TODO POR NO ESPERAR E IR CON UN RELOJERO DE CONFIANZA)

Error uno, comprar un mecanico que no sea suizo: 4 euros
Error dos, tratar de reparar una pieza sin valor y
para un marca que no hay refacciones 20 euros
Error tres, un mal relojero, que solo lo acabo 3 euros ( por hecharlo
a perder)


Total como 30 Euros

Termine arrojandolo a la basura y me siento con un gran tonto, creo que me ayuda contarselos, para mi es muy frustrante, ya que como les dije tenia la ilusion de tener un mecanico y lo unico que logre fue perder dinero que no me sobraba y tiempo util. cOMO DICEN USTEDES.

mE HE ACOJONADO Y EN SERIO.

cARLOS
 
Primeramente una puntualización, creo que cuando dices "mecánico" quieres decir "de carga manual", ya que un automático también es mecánico. Por otra parte discrepo en que comprar un reloj "de carga manual" no suizo sea un error, los hay alemanes, italianos y hasta asiaticos de calidad.
Por otra parte perder un reloj de 4 euros no considero que sea una tragedia como la quieres hacer ver, pero si tu lo sientes así te acompaño en el sentimiento. Por otra parte y para relojes futuros, supongo que la sustancia radioctiva que dices tenía el reloj sería luminova o en el mejor de los casos tritio, sustancia que para poder considerase peligrosa debería estar en una cantidad tal como para iluminar los indices de miles de relojes, lo que contiene un solo reloj es insignificante y por tanto en absoluto peligroso.
Como conclusión , que no te desconsueles tanto, que solo ha sido un error menor del que aprender para futuras compras, y sobre todo elecciones de relojero.

Un saludo.
 
Gracias Aragonia,

Pero no fueron 4 euros sino 30 y para mi eso es mucho más de lo que me puedo dar el lujo de perder.

En cuanto al dial, no estamos hablando de tritio, sino de la posibilidad de que las manecillas estuvieran pintadas con con fosforo y radio.

Y la verdad, que si me ha dolido.

Gracias, de todas maneras

Carlos
 
que cosas no

Yo creo que la cosa esta en que gastaste 30 euros y para ti 30 euros es una cantidad que no te puedes dar el lujo de perder por tus ingresos no
<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" /><o:p> </o:p>
Y pues también fuiste muy bruto de tu parte por que pensar en comprar un relej en 4 euros es como muy barato para que sea de buena calida y para cormo de los cormo haber gastado como 6 beses lo que te costo el reloj en reparaciones y cambio uffffff sin palabras la verdad

Cual fue la marca del reloj?
<o:p> </o:p>
Bueno ya sabes para la próxima;-)
 
Espero que el golpe haya sido más moral que otra cosa; como ya te han dicho hay buenos relojes mecánicos/automáticos no suizos de calidad contrastada; en especial, por competitividad en precios, relojes japoneses (Orient, Seiko y Citizen).

Por otra parte, es normal que los que no disponemos de grandes sumas que destinar a la compra de un reloj, desde la irrupción en los mercados de relojes chinos, hayamos hecho el pavo al menos una vez ante la presencia y las promesas que encierran. La cuestión es que se dice, se comenta, que ya empiezan a haber relojes chinos de calidad "aceptable", pero desde luego, con la fama que se han ganado en casos como el tuyo y, ojo, otros muchos, para mi al menos están descartados "per in secula seculorum".

Saludos, ánimo y "más se perdió en la guerra", pasa página, sin olvidar,
 
Para la siguiente, busca por el foro algún japonés tipo Seiko 5 o un Orient Mako. Tendrás un reloj bueno, asequible y resistente.
 
Ánimo.
Y para el próximo vete mirando Seiko 5, que puedes conseguirlos nuevos por Ebay a unos 40 - 50 euros puestos en casa.

Saludos!
 
Hombre mira creo que por 4euros no puedes esperar nada de nada,de verdad pensabas que eso podia tener algun futuro en la muñeca?hombre si es verdad que preguntaste por el foro,me parece que hiciste poco caso,de todas las formas si te ha servido para aprender,igual a la larga te ahorras dinero
 
Así es......más claro el agua!......Saludos!
 
  • #10
propongo abrir una cuestacion!
que cada forero que pueda ingrese un eurito en una cuenta de un banco nacional(para que cualquiera que pase por la puerta pueda ingresarlo o hacer un trapaso desde su cuenta) y cuando haya una cantidad discretita que algun forero que tambien venda relojes se le ingrese la pasta y le envie un reloj mecanico discretito(no queremos que lo maten para robarselo,que en ciertas zonas de mejico la cosa esta fatal!) al hermano forero!..

que os parece la idea?

yo pongo ya el primer euro!
 
  • #11
Queridos Amigos,

Os agradezco mucho sus comentarios, me han hecho reír y asimilar la experiencia.

Gracias a aquellos que me han llamado "un poco bruto" ( Aquí en México bruto es una palabra fuerte) pero entiendo que no es con mala intención.

Gracias a aquellos que me recordaron que no seguí consejos sabios, estoy conciente y lo lamento.

Particularmente, gracias a aquellos que comprendieron del todo mi frustración y particularmente a cabanillas, por querer organizar una colecta en mi favor.

Pero en realidad, creo que no sería justo, yo tengo ya un reloj automático de calidad aceptable y en verdad estaría feliz de que alguien que no tiene ninguno pudiera tener uno. Yo también pondría un euro! ( ya perdí 30 jajajaja)

Eso si, si algún forero se apiada de mis 30 euros que como dije para mi no fueron poca cosa y me quiere vender un reloj de carga manual economico ( gracias por la corrección aragonia) y a un super precio, entonces si me sentiría muy muy feliz.

Gracias a todos y pasadla bien!
 
  • #12
Hola compañero. Si aprendiste la lección, bienvenido sea. Como te han dicho, por poco dinero tienes relojes formidables.

Viva Mejico!!!! que tierra más bonita.
 
  • #13
Con mucho respeto corrijo

Viva Mexico !!!

Saludos
 
  • #14
Saludos

Hola CArias de que parte de México eres ?
 
  • #15
No es para tanto hombre, de todo se aprende. dentro de unos años sera una anecdota que te hara gracia.:ok::
 
  • #16
Hola CArias bienvenido paisano a este súper foro, jeje lamento que tu Timex radioactivo de 4 euros pasara pronto a la historia, por otro lado debes saber que lo barato sale caro, recuerda que muchos nuevos relojes traen garantía.
y si estás en el vicio de los relojes sabrás que vendrán algunos más a tu vida, las experiencias por muy crudas son siempre bienvenidas.

Saludos.
 
  • #17
Hola CArias bienvenido paisano a este súper foro, jeje lamento que tu Timex radioactivo de 4 euros pasara pronto a la historia, por otro lado debes saber que lo barato sale caro, recuerda que muchos nuevos relojes traen garantía.
y si estás en el vicio de los relojes sabrás que vendrán algunos más a tu vida, las experiencias por muy crudas son siempre bienvenidas.

Saludos.




Tienes mucha razón lo barato sale caro pero lo mas importante es que allas aprendido de este error y para adelante tío saludos:ok::
 
  • #18
Lo siento por si no me entero. Entiendo que 30 euros para tu economía pueda ser un dinero importante. Lo que no entiendo es que alguien se pueda comprar un reloj por 4 euros y gastarse 26 en reparaciones.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie