• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Historia sobre penosa experiencia

  • Iniciador del hilo lperezal
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
lperezal

lperezal

Forer@ Senior
Sin verificar
El fin de semana pasado me reuní con unos viejos amigos, nos reunimos a recordar viejos tiempos jugando Risk y tomar cerveza hasta altas horas de la madrugada. Sin embargo la noche tuvo una pequeña escena que tengo que lamentar:
Tan pronto llegue al lugar de reunión salude a los amigos como es debido y no pude dejar de notar (nosotros no dejamos de notar nunca estos detalles) que en el brazo de uno de mis amigos había una nueva y flamante "Rana", en el momento inmediato, debido a la efusividad del reencuentro, no entre en detalles al respecto del bonito Rolex pero pasadas las horas y en un pequeño break del juego de Risk, pregunte a mi amigo sobre la nueva adquisición (cabe resaltar que de mis amigos yo soy el único enfermo por los relojes), a lo cual me contesto que había sido un regalo muy especial y que se encotraba muy contento de usar un Rolex "Rana".
Como es obvio y debido, pedí me mostrase el relojm, del cual, tan pronto tuve en mis manos, sospeche de su legitimidad, y acordandome de aquel post donde se comparan dos ranas, una legítima y otra no, centre mi mirada sobre el pequeño circulo blanco de la parte superior del anillo de referencia (aquel que se encuentra sobre el triangulo de marca), para encontrar, a tristeza mía y desgracia de mi amigo, una mínima excentricidad en el mismo, lo que me llevo a la correspondiente sospecha de legitimidad, continuando con la observación llegue a la penosa conclusión que ustedes ya suponen. Lo más penoso es tener que decirle a un querido amigo que ha sido estafado, asi que use mis palabras mas sutiles al respecto "...viejo Juanjo, esta rana es renacuajo..." y sin decirle más le ofreci enviarle el link del post en cuestión para que el, con sus propios ojos y criterio corroborara lo inevitable.
Acabo recibir un correo corroborando lo inevitable y no deja de darme tristeza.
Asi que de nuevo y con completa contundencia:

:-((:-((!!!!!! Muerte a los fakes !!!!!!:-((:-((

Por el amor de amigo!!!!!:D;-)

 
...y acordandome de aquel post donde se comparan dos ranas, una legítima y otra no...


Hola,

Estoy venga a darle al buscador a ver si encuentro ese hilo, y nada....

Por favor, ¿Podrías poner el link?

Gracias.
 
Última edición:
lamentable,ni se que decir.
animos a tu amigo.
 
Todos debemos luchar contra las falsificaciones! hiciste muy bien en decirselo aunque era una situación delicada.
 
Si no se sabe bien a quien se compra, mejor ir a un concesionario oficial y fuera problemas...


saludos y lo siento...
 
Yo no conozco a nadie que lleve un reloj falso y no lo sepa de antemano, otra cosa es que disimule.

Claro que todo puede ocurrir en esta vida, y en la otra, si existe.

En cuanto a decir la verdad a los amigos, es off topic, según, puedes perder la amistad, lo mejor en mi opinión es indagar si quieren saber la verdad, si la saben y prefieren que no se sepa, o si es mejor que no la sepan.
Es mi opinión claro.
Saludos
 
  • #10
en mi pais se venden un monton de trolex (falsificaciones)...si bien en algun momento voy a comprar un submariner, no compraria una falsificacion...no tiene sentido porque no compras lo que realmente queres, y cada vez que mires la hora lo vas a saber...por otra parte...si me compro un submariner es porque me gusta el reloj...no por aparentar un "status" social, y las personas que tienen estas falsificaciones buscan justamente eso...aparentar "status", no los compran como quienes somos fanaticos de los relojes, por el gusto de tener un buen reloj.
el otro dia un compañero tenia en su muñeca un tag crono, y mirandolo bien ya se notaba que los relojes del crono funcionaban como fechador...muy feo eso...
 
  • #11
Y en el mio, también: veo veo dadome una vuletecita por la planta.......un hublot Bing Bang, un daytona, un GP.....un Navitimer...bueno, todos mas falsos que el asa un cubo, también hay buenos, pero no lo digo.
Ahora, saberlo lo saben, anda que no lo saben, sin que yo se lo recuerde.
Saludos
 
  • #12
Bueno claro si está en sus manos denuncia al canto.Una estafa no hay que dejarla pasar aunque sólo sea por cerrar el paso a los asquerosos listillos.
 
  • #13
Opino lo mismo
 
  • #14
Para el caso de mi amigo la historia tiene una connotación especial, en primera instancia el no fue a comprar el reloj, una persona muy cercana a el quizo hacerle un gran detalle, y fue y compro (y no se a que valor) la rana en cuestión, para mi amigo es triste en la medida que divha persona hizo una gran inversión para complacerlo a el.... y la inversionista fue estafada......da tristeza, la cantidad de dinero que vale un Rolex es una cantidad considerable y para nada despreciable.
 
  • #15
¡Santa inocencia!, que lástima.
Yo no se lo hubiese dicho, quién sabe como acabara esto.
Saludos
 
  • #16
Como dicen en mi tierra, ¡qué dolor! :(
 
  • #17
¡Santa inocencia!, que lástima.
Yo no se lo hubiese dicho, quién sabe como acabara esto.
Saludos

Irónico imposible.

Sin embargo de que los hay, los hay, siempre vivales y logran estafar.

Saludos.
 
  • #18
No había ironía, creeme.
Saludos
 
  • #19
Sinceramente me parece muy difícil encontrar a alguien que compre una falsificación a precio de original..
Me parecen más creíbles las teorías conspiratorias porque conozco de primera mano experiencias similares. Gente que pregonaba la autenticidad de su Rolex fiando en que la mayoría no ha visto jamás uno de cerca(y si lo ha visto ni se ha fijado), y cuando se vieron descubiertos contaron historietas para no reconocer ni de coña que habían fardado de más.... Mejor estafado que mentiroso y más si puedo decir que la pasta se la han quitado a otro
 
  • #20
Ojo, aquí teníamos un colega al que le colaron dos daytonas falsos, claro que no eran para regalo, eran para el.
Saludos
 
  • #21
Conozco a una persona, que le fue vendido un Rolex Rolesium, a precio de original, descubrió su falsedad cuando lo llevó a un relojero dos años después.

Si consideras que no era experto en relojería, fue un "amigo" quien se lo vendió, y el grado de acabados eran tales, que tenía platino legítimo en el bisel y los eslabones medios como el original, la tipografía idéntica y demás, entonces si aumentan las probabilidades.

Ciertamente le fue vendido sin caja y papeles, el calibre, aunque no lo creas es un ETA. Una falsificación con alto grado de acabados, esos los venden en internet por un poco más de $1,500 dólares.

Saludos.
 
  • #22
Por ciero, se me olvida una parte de la historia. Sucede que el regalo fue hecho en la ciudad de Cali (Colombia) pero mi amigo necesitaba recortra la correa (armix), y como no confiaba en las relojerías locales espero hasta viajar a Bogota y buscar un relojero de calidad, así que fue a una reconocida reoljería y solicito al relojero de la misma le recortara el armix. Cuenta Juanjo (mi amigo) que en la pared a espaldas del relojero colgaban varios diplomas de rlojería de entidades europeas (el no recuerda cuales, pero recuerda que estaban escritos en Frances e Ingles). Pues el reljoero aquel le recorto el armix y no menciono nada en relación a la originalidad del reloj, icluso cobró como si hubiese recortado el armix de un Rolex. L pregunta es:

1. el relojero supo de la falsedad de la rana y no quiso desilusionar a Juanjo.
2. el relojero no supo de la falsedad de la rana.
3. los diplomas eran falsos.

::Dbt:: hay algun post para identificar relojeros falsos?::Dbt::
jejeje
 
  • #23
Y otra cosa, el reloj de juanjo vino con caja y papeles!!!!!
 
  • #24
Conozco las falsificaciones, hace años en Italia vi una que hacían EN ORO de 18K con maquinaria Seiko y cristal de cuarzo, pero insisto; El que compra supuestas gangas a personajes sospechosos normalmente comprueba a posteriori la autenticidad salvo que crea que es robado..Todos sabemos que nadie da duros a 4 pesetas y también sabemos que la tentación de hacer pasar por verdadero algo que cuesta la décima parte es muy fuerte para cualquiera.
Los estafados en su buena fe creo que son la excepción y el resto lo que intentan es salvar la cara porque, como he dicho; Mejor estafado que mentiroso.
Y respecto al subgrupo de estafados en su buena fe al comprar algo que saben/intuyen que es robado: Bien empleado lo tienen.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie