• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

historia seiko 6139-6002 Pogue

  • Iniciador del hilo sharko
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Gracias por el enlace, desconocia el blog que parece interesante.

Saludos.
 
De quién era ese blog? :hmm:... lo tengo en la punta de la lengua.
 
esta bien hablar del blog y de quien es su autor , pero lo realmente interesante es la historia en si , y como este seiko fue el primer crono en ir al espacio , y como el coronel Pogue contesto a las cartas y poder ver lo que dice en ellas escrtitas de su puño y letra y como lo compro pagando en tres plazos....
la historia es muy bonita
 
Gracias por compartir esta curiosa historia con nosotros. Soy afortunado poseedor de un rarìsimo Pogue fabricado para el mercado japonés, y doy fe que es un reloj con un encanto especial. Hoy por hoy, dudo muchìsimo que llegue a deshacerme de él.
Gracias de nuevo y un saludo.
 
El Pogue es uno de mis favoritos. Si te gusta la historia del reloj, la puedes complementar leyéndote esta entrevista hecha al susodicho, donde habla de su viaje espacial y su experiencia con el reloj:

Pincha
lostlink.jpg



lostlink.jpg
 
Yo también tengo un Pogue original bien conservado. El funcionamiento del crono me parece mas satisfactorio que los 7750 que he tenido. Sin duda un reloj revolucionario para su época.
 
hola amigos , seguramente muschos ya conocéis la historia de este crono mítico de seiko , rebuscando porla red encontre este articulo en un blog que me parecio muy interesante y una historia muy bonita .

http://tiempodinamico.blogspot.com/2013/04/seiko-6139-6002-el-primer-cronografo.html

Como detalle curioso , hace muchos años cuando salio la historia por primera ves me puse en contacto con Mr. Bruno que fue el que contacto originalmente al coronel Pogue con la historia del Seiko 6139 (y el autor de la historia en tu enlace) ....y con su autorizacion, baje el enlace y la historia original en un foro aqui en America...por cierto muy amable el señor Bruno , contandome de lo rapido en contestarle que habia sido el coronel Pogue con los detalles del Seiko.

lostlink.jpg
 
Última edición:
Por esto es grande el foro...gracias por refrescarlo. Aunque como bien habéis dicho el hilo no va por ahí, pero quisiera saber quien es el señor del blog (ignorante que es uno)
 
  • #11
Buen artículo para una lectura entretenida.

Gracias por compartir


Sent from my iPad using Tapatalk
 
  • #12
gracias por compartir
 
  • #13
Hola,

Leí hace bastante el artículo original, aunque no recordaba que la hazaña fue descubierta tantos años después de producirse...

Por suerte pude adquirir también un 6139 "Pogue" venido de EE.UU. y de la misma cosecha que el del coronel (1972).

Interesante refrescar estas buenas historias. Gracias :Cheers:
 
  • #14
Ese reloj me trae unos muy gratos y añorados recuerdos de mi infancia. Lo recuerdo durante años en la muñeca de mi padre. Le llamábamos "el huevo frito". Desafortunada e incomprensiblemente el reloj desapareció hace años cuando mi padre lo dejó a un relojero para que lo reparara.
Cuando mi padre falleció tuve la suerte de heredar su pequeña colección de relojes, pero éste no pudo estar entre ellos. Probablemente fuera el de menor valor material, pero sí que tenía un gran valor sentimental.

Lo que desconocía es que era un modelo con historia.

Una pena. Si algún día me topo con uno en buen estado a la venta, intentaré hacerme con una unidad.
 
  • #15
Muchisimas gracias por el aporte
 
  • #16
Una historia muy bonita...
 
  • #17
Alucinante la historia!
gracias por la info
 
  • #18
Que gran historia! 112. Gracias por compartir
 
  • #19
Estupenda historia,
Tengo un pogue, todo original, y cuando lo uso llama tanto la atención que me preguntan de donde he sacado este reloj y que reloj es.. que siempre acabo contando esta historia del coronel Pogue...la gente alucina...y me llaman friki...ja ja ja
gracias por refrescarnos la memoria
 
  • #20
Desconocía la historia de Pogue, gracias por compartir.
 
  • #21
Gracias por el enlace, viene bien refrescar la memoria de vez en cuando.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie