• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

La historia se repite

  • Iniciador del hilo josera15
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
josera15

josera15

Habitual
Sin verificar
La historia se repite. Desde hace un par de años he vivido una "pesadilla" a cuenta del Omega Planet Ocean y sus dos tamaños. He tenido dos modelos de 42 y dos modelos de 45 y los he terminado vendiendo. El de 45 lo veo vistoso, llamativo, casi ostentoso, en línea con la moda actual, pero también me queda algo grande. El de 42 es mas elegante, más atenporal, pero ligeramente pequeño. No sabéis la de vueltas que le he dado a la cebeza.

Pues bien, ahora me pasa lo mismo con el Breitling Superocean Heritage 46, otro de mis modelos favoritos y del que llevaba tiempo detrás. Finalmente, la semanda pasada lo compré en el foro de compraventa. Pero vuelve la pesadilla. Depende de la posición como lo mire, unas veces lo veo bien de tamaño, pero otras veces se me hace demasiado grande para mi muñeca de 17-17,5 cm, aunque reconozco que es espectacular.

La solución nuevamente pasa por venderlo y probarme el mismo modelo en 42, aunque me temo el resultado. Una vez acostumbrado a ver el modelo de 46, imagino que el de 42 me parecerá ridículo. Otra cosa sería si no hubiera visto antes de 46.

¿Por qué no harán un modelo único de 43 o 44 válido para casi todas las muñecas, en lugar de hacer modelos destinados a muñecas grandes o pequeñas? ¿Y qué pasa con los que tenemos una muñeca normal? ¿Estamos condenados a llevar un reloj que no nos queda bien por mucho que estéticamente nos guste?

Perdonad el ladrillo.
 
Última edición:
Como bien dices tu tamaño parece estar en que no encuentras diámetros 43-45. El salto de 4 mm (42 al 46) es muy grande, sobretodo sino tienes una muñeca grande.

Mi consejo es que si puedes vayas a probártelos a alguna relojeria con antelación a la compra para hacerte a la idea e ir lo más a tiro hecho posible.
 
Pues ahora en omega tienes el Planet Ocean GMT en 43'5mm y es un relojazo ;-)

Suerte con tu indecision, solo tu puedes arreglarlo.

Saludotes
 
A mi ya se me hace grande el PO de 42, por grueso y poderoso, ahora bien el BSH de 42 me va perfecto. No todo es tamaño, el diseño lo puede hacer grande o pequeño. En tu caso, creo que cuatro mm son un salto muy grande, pero si te has acostumbrado a caballo grande.... Un saludo.
 
Yo creo que el tamaño de 42 es el tamaño standar válido para muñecas normales, a mi al menos un reloj de 44 salvo un Panerai se me hace demasiado grande.
 
42mm te parece pequeño para una muñeca como la tuya???
Yo también tengo 17'5cm de muñeca, y mi Airwolf de 42mm, o mi tc2 no se ven pequeños ni de coña.
Tuve también un PO de 42mm, y lo dejé de usar porque se me hacía grande y me molestaba la corona al clavarse en el dorso de la mano. De hecho, a raíz de aquello estuve usando relojes de 40mm máx.
Hace relativamente poco cuando me he vuelto a aventurar con relojes de 42mm.
Tengo varios vintage de entre 36-38mm y encantado de la vida.
Créeme, para una muñeca como las nuestras 42mm es un tamaño perfecto. No se ve pequeño para nada.
No te obsesiones ;-)
 
El 42 para esa muñeca es perfecto, yo andaré por los 17.5-18. El 46 si que lo veo paellera.
 
Para tu tamaño de muñeca 42mm es más que suficiente. 46 es una paellera en toda regla.
 
Yo 42 mm no lo considero pequeño, a partir de ahí cacerolas un saludo
 
  • #10
pues es verdad,algo q pueda agradar a todos......
 
  • #11
En mi opinión, 42 mms. Es una medida standard grande, apta para todos, y una muñeca muy grande hay que tener para que el reloj parezca pequeño!.
Un breitling de 46 mms me parece, para mi, un monstrenco, imposible de llevar, y mira que me gustan modelos de 47 mms de pañería, pero inviables....
creo que con 42 mms. Tanto en el breitling como el PO debería ser suficiente, mención aparte modelos de PAM en los que por lo que son, sí que optaría por 44 mms.
ya nos comentarás como ha acabado la cosa, suerte!
 
  • #12
42 mm es la medida perfecta para tu muñeca, opinión y gustos personales, por supuesto.
Un saludo.
 
  • #13
Pues personalmente creo que el modelo de 42mm es más que suficiente si deseamos tener un reloj de medidas considerables pero cómodo.
Me gustaría recordar que durante muchísimos años la medida en relojes de caballero ideal era la de 38 mm.
Y en muchos Rolex la de 36 mm incluso.
Patek sigue haciendo muchos de sus modelos incontestables en 37, 38 y 39/39,5 mm máximo.
De hecho el único modelo de pulsera Patek por encima de los 44 mm existente es el Sky-Moon que tiene 44 mm. Y esto es en este modelo debido a que en su esfera se representa "La Carta del cielo" y la hora de paso de Sirio al meridiano, algo que no entraría en cualquier reloj...
Los Nautilus incluso, los que visualmente se ven más contundentes tienen 40,5 mm.

Creo que todo lo que pasa de 42/43 mm empieza a ser excesivo para la muñeca (o la mía en concreto, que es la que me importa :pardon:)
 
Última edición:
  • #14
Yo creo que hay relojes excesivos. Más de 45 mm un reloj es demasiado para mí.
 
  • #15
Yo tambien creo que 42 mm es lo suyo para una muñeca como la tuya
 
  • #16
el de 42 hay que usarlo varios días seguidos y te acabas acostumbrando, si pasas de repente de 45 a 42 es cuando se ve pequeño
 
  • #17
Pues yo con el paso de los años cada vez me gustan más los relojes pequeños, así creo que una mediada de 42/43 es perfecta.
 
  • #18
Pues yo estoy de acuerdo con la mayoría. Considero que 42 cm. ya es un reloj de buen tamaño. A partir de ahí, modas sólo aptas para muñecones, porque he visto alguna muñeca no grande con paellera y es como ver un tío con traje al que le quedan los pantalones y las mangas largas. Da pena...
 
  • #19
Esta es una foto del susodicho. ¿Cómo lo véis? ¿Tamaño adecuado o paellera?

WP_000382.jpg
 
Última edición:
  • #20
Esta es una foto del susodicho. ¿Cómo lo véis? ¿Tamaño adecuado o paellera?

Ver el archivos adjunto 165729


Josera15... Hola...

A mi me parece que ya es grande.
Pero, sobre todo, me parece que entre la milanesa y tu muñeca hay lugar para que "pase una jauría de perros persiguiendo una liebre". :laughing1:

Dicho con la mejor de las ondas ;-)

Un saludo

Jorge Aldao
 
  • #21
Josera15... Hola...

A mi me parece que ya es grande.
Pero, sobre todo, me parece que entre la milanesa y tu muñeca hay lugar para que "pase una jauría de perros persiguiendo una liebre". :laughing1:

Dicho con la mejor de las ondas ;-)

Un saludo

Jorge Aldao


El problema es que le quité un eslabón y me apretaba demasiado.
 
  • #22
No te comas la cabeza, si te gusta el reloj y lo sientes bien en la muñeca, adelante !!
 
  • #23
Yo hace tiempo que he debajo de preocuparme por el tamaño de los relojes. Si me gustan no me importa el tamaño, ya sean de 38 ó de 46 milímetros, los disfruto a todos por igual. Aunque sí considero que un tamaño ideal para mi muñeca rondaría los 42 mm.

Saludos
 
  • #24
Llevas toda la razón, podrían hacer una medida intermedia.

Saludos
 
  • #25
Yo no te lo veo grande. Tengo el mismo modelo y la misma muñeca, y al ser un reloj bastante bajo no de hace tan armatoste
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie