• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Historia resumida de panerai

  • Iniciador del hilo zocodium
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
zocodium

zocodium

Forer@ Senior
Sin verificar
Ya sé que habrá muchos que lo sepan, yo pongo esta historieta para los que no lo sepan y sepan de la curiosidad del tema:

La compañía produjo relojes para la Marina Militar Italiana entre 1938 y 1993, hasta que por tema de coste, se movió al mercado civil. Sin embargo fue prácticamente desconocida hasta que en 1995 el actor Sylvester Stallone se compró un Panerai Luminor en una joyería romana mientras rodaba el filme "Daylight". El reloj le gustó tanto que pidió una serie con su logo "Slytech" para ofrecérselos a sus amigos, como Arnold Schwarzenegger. El reloj se puso de moda y la compañía fue adquirida por el grupo Vendome, actual Richemont en 1997. Otra consecuencia de su éxito es que volvieron a ponerse de moda los relojes de tamaño grande, y muchas compañías introdujeron relojes de mayor tamaño.

.....¿Qué hubiera pasado si Sylvester Stallone no se hubiera comprado ese día un panerai? ¿hubieran seguido siendo relojes de una marca como puede ser viceroy, time force, festina, jaguar....etc...? Haber los expertos paneristis que piensan de esta historieta. ¿Creeis que los relojes panerais están sobrevalorizados? ¿Hay que agradecer realmente a este actor los que estos relojes han llegado a ser?
Opiniones del personal jijijijiji
PAZ Y UN SALUDO A TOD@S LOS FORER@S!!!:ok::
 
Efectivamente, yo pienso que PAM está sobrevalorado, lo que me extraña es que aquí en este foro también lo esté, cuándo hay marcas con mas caché y más historia que, si no malditas, si que son más denostadas que PAM, hay otro hilo dónde también se habla un poco de este tema.
Ah, y muchas gracias por la historia, no la conocía y me ha parecido muy interesante ;-)
 
La historia interesante de la marca Panerai es su uso durante WW2, y el grupo Décima Mas para cual los Radiomir Marina Militars (relojes) fuero hechos y sus missiones etc... Y la relación con Rolex - por lo cual no hay muchas las marcas que puedan decir lo mismo.

También hay que recordar que Panerai existió desde 1860 en forma de compañía de instrumentos de buceo etc, y no como relojería.

En 1936-37 Regio Marina le pidió a Officine Panerai que le construirán un reloj a especifica specificaciones para los buzos como Officine Panerai ya eran reconocidos en Italia por fabricar instrumentos de altísima calidad para buceo (tal instrumentos de medir profundidad y compass etc).

Y claro, no se puede uno olvidar el uso de Radium en sus instrumentos para ver claramente abajo de agua y de noche - de hay salió RADIOMIR :)

Utilizando tal experencia y specificaciones de sus instrumentos de buceo contactaron a Rolex para los mecanismos, y se nota que ambos beneficiaron de tal unión - hasta en que Rolex tiene uno reloj ref. 6152 igualito al Panerai ref. 6152 con diferencia solo la esfera.

Los mecanismos utilizados en la seria inicial fueron Cortebert Cal. 620/618 modificados por Rolex para sus relojes de bolsillo, el Angelus SF240 con reserva de 8 días, y también el Angelus 215 en el chrono Mare Nostrum.

En los últimos años Pre-V (antes de Richemont SA comprarlos y despues) usaron mecanismos comunes tal Unitas 6497 y otros de ETA etc... Hasta poco que Officine Panerai empezó su línea de in-house mecanismos en Neuchatel, Suiza - ya no en Florencia, Italia :(

Tengo bastante libros de Guido M. y Negreti etc...

Muy interesante la historia, nunca iva terminar Panerai como un Festina etc... Y sus piezas vintage: Egiziano, Marina Militars etc solo subieran en precios - garantizado!

A+
 
Última edición:
Es que hay mucho tonto que compra relojes sobrevalorados como los Panerai. Saludos
 
Es que hay mucho tonto que compra relojes sobrevalorados como los Panerai. Saludos

Yo he de incluirme entre esos tontos :whist::, aunque no tenga tanta tontería como tú en tu colección... ;-)

Amigo Zocodium, resumir la historia de Panerai así es como resumir la historia de la segunda guerra mundial contando el desembarco de Normandía. Vamos, que te faltan todas las piezas importantes, sin acritud...
 
Que yo sepa tanto DAYLIGHT(Stallone 1996)como ERASER(Scharzennegger 1996)son del mismo año y en ambos los dos levaban PAM.
Siempre he puesto en duda la version que dice Sly iba por Hollywwod exhibiendo y regalando PAMs tras rodar en Roma Panico en el tunel.
 
Es que hay mucho tonto que compra relojes sobrevalorados como los Panerai. Saludos
Vaya, ya llegó el insultón !

Bueno, yo no voy a entrar en si están sobrevalorados o no, sólo puedo decir que a mi los pan no me transmiten ni me dicen nada de nada, es más, los encuentro bastante feos, pero respeto a los que les gustan.
 
Siempre haciendo amigos :ok::
 
No lo entiendo, parece que el compañero Salinas se cree poseedor de la razón absoluta. A mi Panerai ya me gustaba sin conocer la historia y me sigue gustando
 
  • #10
Seria interesante saber cuanto pago Silvestre por el reloj en 1995, y cuanto relativamente valía con respecto a otros relojes de gama similar, inferior y superior, en esos días. Y despues analizar los cambios producidos tanto en unos como en otros, para de nuevo comparar relativamente los precios de unos y otros, a día de hoy. Solo asi se puede saber si estan o no sobrevalorados.
 
  • #11
No lo entiendo, parece que el compañero Salinas se cree poseedor de la razón absoluta. A mi Panerai ya me gustaba sin conocer la historia y me sigue gustando

Ya, y a mí! Me gustan mucho, pero te pueden gustar y tambien parecer sobrevalorados.
 
  • #13
Vaya, ya llegó el insultón !

Bueno, yo no voy a entrar en si están sobrevalorados o no, sólo puedo decir que a mi los pan no me transmiten ni me dicen nada de nada, es más, los encuentro bastante feos, pero respeto a los que les gustan.

El compañero hace su intervención de manera irónica.:-P
 
  • #14
No lo entiendo, parece que el compañero Salinas se cree poseedor de la razón absoluta. A mi Panerai ya me gustaba sin conocer la historia y me sigue gustando

Pues creo que el compañero Salinas comparte ese gusto... (échale un vistazo a su colección, anda). Y yo... también!! :pardon:
 
  • #15
¿Marcas malditassss???
Malditas marcas!!!!
 
  • #19
Punto 1. El título del hilo es historia "resumida" de panerai.
Punto 2. Mi intención no es dejar atrás cosas importantes, sólo que me interesaba esta parte.
Punto 3. Yo no he dicho que los pam los hicieran para buceo y tal en vez de relojeria, Lo que he dicho es que ya en los años 90 panerai era una marca de relojes italiana desconocida y una empresa aprovechó el furor de stallone para explotarla suizamente hablando.
 
  • #20
Es que hay mucho tonto que compra relojes sobrevalorados como los Panerai. Saludos
::Dbt::::Dbt::::Dbt::::Dbt::????????????????????? De dónde sale este tío??????Me parece que está más perdido que un gato en un parque de atracciones...
 
  • #21
Me gusta tu rana..............
 
  • #22
::blush:: No conociendo muy bien al compañero y comenzando la lectura del hilo desde el principio, no me había dado cuenta que su apreciación era en tono irónico :D...me parecía rarísimo que se aventurase a realizar dicha afirmación en el foro....Disculpas mil Rodolfo :ok::
 
  • #23
::Dbt::::Dbt::::Dbt::::Dbt::????????????????????? De dónde sale este tío??????Me parece que está más perdido que un gato en un parque de atracciones...

Lee el post entero, el perdido puede que seas tu :ok::;-)
 
  • #24
¿Cuanto costaba un Panerai, un Rolex, y un Seiko, en 1990 (modelos base, no ediciones especiales, ni historias raras).........? No me puedo creer que a nadie le parezca esta la cuestión mas importante, para saber si la marca esta o no sobrevalorada.

No lo sé, por eso lo pregunto, que conste.
 
  • #25
¿Cuanto costaba un Panerai, un Rolex, y un Seiko, en 1990 (modelos base, no ediciones especiales, ni historias raras).........? No me puedo creer que a nadie le parezca esta la cuestión mas importante, para saber si la marca esta o no sobrevalorada.

No lo sé, por eso lo pregunto, que conste.

Va a ser difícil responder a esta pregunta... Aunque los orígenes de Panerai se remontan a 1860, inicialmente ligados a instrumentos de precisión para uso militar (no relojes), desde 1936 muy fuertemente ligado a la 'Marina Militare' italiana como proveedor de relojes, con colaboraciones con Rolex, Cortebert y otros... pues resulta que hasta 1993 Panerai nunca vendió ningún reloj de forma 'comercial' (o sea, para uso civil), empezando por series limitadísimas del Mare Nostrum y algún Luminor.

Vamos, que no te molestes en buscar listas de precios de Panerai de 1990 :whist:: Y tampoco de 1993, o 1995... los modelos pre-Vendome (antes de 1997) para el mercado 'civil' fueron muy pocos, y se cotizan con precios estratosféricos. Y los modelos que circulan provenientes del mercado militar son objetos de deseo de coleccionistas, con etiquetas de cinco... o seis cifras.

Ah, y un detalle 'menor' a la hora de comparar precios. La producción de Rolex, como líder del mercado del lujo en términos de volumen, es aproximadamente 20 veces la de Panerai. La producción total de Seiko es del orden de 30 veces la de Rolex, pero si hablamos del segmento de lujo de Seiko (los GS y Ananta), volvemos a hablar de 20 veces menos que Rolex. Vamos, que es un poco comparar churras con merinas, y es que la exclusividad también tiene precio.
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie