• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Una historia un poco chof ( por poner título)

Estado
Hilo cerrado
U

uripm

Habitual
Sin verificar
La verdad que después de haber pasado unos días tragando bilis me gustaría contaros una historia que me ha llegado al corazón estos días. Si los moderadores consideran que no es lugar, me lo decís y fuera.

Bueno, os pongo en antecedentes, este año celebro mi 40 cumpleaños y había pensado (con el consentimiento de mi mujer) ir ahorrando y atacar una pieza seria. Mi elección estaba entre el Zenith Elite que le tengo echado el ojo o un Submariner si el poder de ahorro me daba. La verdad que en este primer trimestre la cosa ha ido fina y el Zenith lo veía ya en mi muñeca.

Pues nada, la semana pasada, uno de mis vecinos, un señor de unos 70-80 años que tiene a la mujer en cama desde hace años sube a casa. La verdad que tengo relación con él porque siempre le hago alguna chapucilla cuando la necesita, el no se gasta un duro y de paso él me entretiene contándome historias de cuando era joven. Siempre que bajo acabamos hablando de relojes, ya que tiene unos 30 relojes de bolsillo que ha ido acumulando con el paso de los años y tiene a la vista en al comedor. Y bueno, te va contando dónde los compró, su historia,... y te engancha que no veas. Que si fui a Venezuela y estaba allí mirándome con sus segunderos desnudos,...

Pues a lo que iba, el señor sube a casa un día de la semana pasada que estaba yo de viaje y le cuenta a mi mujer que le han quitado desde hace un tiempo la paga que recibe por la incapacidad de su mujer. Le comenta que andaba necesitado de dinero y que había ido a un Cash Converters a vender sus relojes. Le habían ofrecido 120€ por los casi 30 que tiene ( Cuervo y Sobrinos, Roskopf,...). Bueno, el hombre se acordó de mi y le dice a mi mujer si me interesa comprarlos, ya que sabe que soy aficionado a los relojes.
Al estar yo fuera, mi mujer le dijo que esperara a que volviera en un par de días y me lo comentaba. Bueno, mi mujer me lo avanzó por teléfono. La verdad que casi treinta relojes de bolsillo pues como que no entran en mis planes pero comprarle alguno me parecía bien( a un precio justo para ambos). Le di un par de vueltas a la cabeza y pensé que al volver, íbamos a buscar alguna alternativa con el resto como el foro de FCV, ebay u otro para que pudiera ir vendiéndolos a un precio más justo.

Pues nada, ya en casa bajo a verlo para comentárselo y cual es mi sorpresa al saber que los había malvendido en el Cash. Estuvimos charlando un rato y me fui muy apenado por no haber podido echarle una mano.

Pues bueno, que decir que hoy día del padre me levanto de la cama y después de salir de la ducha me encuentro a cada uno de mis pollos con una sonrisa de oreja a oreja y un regalito en la mano. Pues bien, mi mujer le había comprado al vecino dos relojes pensando que me harían ilusión. Y vaya si me ha hecho. Encima él le aconsejó cuales quedarse ( los que sabía que a mi me gustaban más).

He pasado el día pensando en ello y esta tarde he tenido que bajar a casa de mi vecino a regalarle los relojes. La verdad que me sentía mal sabiendo el esfuerzo que tuvo que hacer para desprenderse de ellos. Joder, al final los dos emocionados. Creo que están dónde merecen estar.

La verdad que viendo tanta injusticia últimamente y tanta necesidad se me han pasado las ganas de mi regalo de 40 aniversario y compra de relojes en general. Sé que no cambiaré nada ni me sentiré mejor pero por ahora creo que voy a estar una temporada fuera del circuito.

Disculpad tremendo palo de palabras pero quería compartirlo con vosotros.
 
Última edición:
Me parece que es una buena historia , y que nos hace poner los pies en la tierra. :yes:

Hasta que no nos surge un problema serio no nos damos cuenta de cuales deben ser nuestras prioridades. :-((

Gracias por contarla . :clap:
 
Bonito gesto compañero.No lo dudes!!! :) :)
 
me parace un gesto precioso y que, creo que te honra.
gracias por compartirla.
 
De chof, nada. De auténtica ovación. :clap:
 
De lo mejor que he leído.
 
Gracias por compartir , me parece un gesto muy bonito ademas de muy generoso por tu parte .
 
Uripm, vaya historia, da pena ver hacia donde vamos.
Gestos como el tuyo, son los que permiten seguir creyendo en el ser humano.
Cuando ves como lo están pasando algunas personas, da un poco de "vergüenza", gastar mayores o menores cantidades de dinero en relojes o en otros vicios, pero para que se lo queden los bancos como en Chipre....
Enhorabuena y tira para delante con el zenith, solo se vive una vez
 
Muchas gracias por compartir esta bonita historia con todos nosotros. Felicidades por en gesto generoso que tuviste. Muchas veces no valoramos lo importante.
 
  • #10
Está la situación muy complicada para todos, es bonito oir historias como estas, eres buena gente.:ok::
 
  • #12
:clap::clap:

Un gesto que te honra y una historia que aunque triste da que pensar, lamentablemente esta p..a crisis nos afecta todos especialmente a los pensionistas
 
  • #13
Me ha gustado la historia y no me ha gustado nada lo de los compra-ventas estos...
 
  • #14
Esta historia te honra compañero.

Saludos.
 
  • #15
Muy bien, es para felicitarte por tan digno gesto humanitario que haz tenido con ese hombre, llegar a ser anciano y verse en una situación difícil es muy triste para quien lo vive, el no te lo ha dicho pero te desea de todo corazón que Dios te ilumine a ti y a tu familia, le haz dado un momento de felicidad y eso vale mas que 100 Zenith y Rolex; recibirás en su justa medida la recompensa a tan admirable acto.
Saludos
 
  • #16
Me ha gustado la historia y no me ha gustado nada lo de los compra-ventas estos...

Estoy contigo compañero, por esos sitios mejor ni aparecer.

Entrañable historia ;-)
 
  • #17
Gracias por compartir tu humanidad y tu generosidad con todos nosotros.
En momentos como los que estamos viviendo, historias como la tuya animan a seguir adelante.
Tu vecino puede sentirse afortunado de tenerte cerca.
Un cordial saludo.
 
  • #18
Hola compañero, te felicito por tu cumpleaños, por tu familia y por tus bienes que sin duda te tienen que perseguir como te mereces. Le doy gracias a Dios por gente como tú. Y a quien no es creyente le digo que el universo conspira para hacer la vida mejor a ti y a los tuyos.
Un saludo.
 
  • #19
Enhorabuena por tu comportamiento y tu actitud! Estos son los tiempos que separan el grano de la paja, a los solidarios de los que aprovechan la desgracia ajena.
 
  • #20
Muchas gracias por la historia compañero, y con el gesto final me descubro ante ti, si señor todo un caballero.
 
  • #21
Mucho mejor esto que otro reloj, no lo dudes ni un segundo.
 
  • #22
Gesto de gran humanidad el tuyo. El que pretendías tener y el que al final tuviste.
Es una pena, nuestros ancianos tendrían que tener sus días resueltos. Mediante sus pensiones o que el sistema se encargara de ellos de una forma digna.
No debería llegar una persona anciana a verse en esas tesituras. Tener que andar "buscándose la vida" a sus edades, pensando, ¿y mañana que podré vender? ¿y cuando no le quede nada que vender? En fin, enhorabuena por tu gesto que te honra.
Un saludo.
 
  • #23
Bonita historia. Gracias por contarla.
 
  • #24
Esta gente del Foro....::bxd::. Al final me vais a hacer soltar una lagrimilla
 
  • #25
Ufff. De lo mejor que he leido. Precioso
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie