• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

HISTORIA: MÁS DE 80 AÑOS DE AUTOMÁTICO (parte I)

  • Iniciador del hilo Audemars
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Audemars

Audemars

Milpostista
Sin verificar
Más de 80 años de automático. las fechas más importantes (PARTE I)

1922: Léon Leroy construye artesanalmente algunos relojes automáticos con masa oscilante inspirada en los perpetuelles de bolsillo.

1923: john Harwood patenta en Suiza su reloj automático. la patente solicitada en octubre de 1923, se entrega en 1924. la masa oscilante central se mueve en un arco de 130 grados y la carrera la bloquean dos amortiguadores. poco tiempo después propone el Autorist, un reloj en el que el movimiento de la muñeca tensa la pulsera, de modo que una de las asas acciona el mecanismo de remontaje.

1930: Rolls, un reloj de la firma´Léon hatot de París, pero realizado en la Chaux-de-Fonds, tiene un movimiento rectangular que se desliza 3 mm por la caja actuando de remontador. para la puesta en hora se interviene sobre la caja que se abre.

1931: Glycine. La masa oscilante presentada por esta firma es central y está protegida por un anillo.

1931: Wig-Wag. La Champagne de Bienne realiza un movimiento redondo suspendido sobre un portamovimiento que es libre de oscilar en la caja. El deslizamiento lateral es de 2 mm.

1931: Se presenta la gran invención deseada por Wilsdorf, el fundador de Rolex, y nace el Rolex Perpetual, un reloj automático con un rotor central de 360 grados que carga en un solo sentido. La innovación es protegida por la patente en 1933.

1942: Felsa produce un rotor que carga en los dos sentidos; movimiento y masa oscilante tienen dimensiones casi idénticas.

1944: Felsa presenta el rotor libre que gira 360 grados.

1948/49: Jaeger-LeCoultre y Zodiac insertan en los relojes automáticosde pulsera también un dispositivo para indicar la reserva de marcha.

Me canso de escribir, pido disculpas, mañana la parte II. Gracias.;-)

El fascinante mundo de los relojes. enciclopedia del reloj de pulsera. 1998.
 
Gracias, muy interesante ;-)

Abrazos.
 
Interesante...sobretodo por ver los años que estan en esto algunas marcas y otras que no suenan de nada a los profanos(como yo)......mañana más :clap: ....saludos mario:ok::
 
Menos profano caperucita...;-)
 
Tenía entendido que fue A. L. Perrelet el que puso en marcha realmente los automáticos...
 
Tenía entendido que fue A. L. Perrelet el que puso en marcha realmente los automáticos...


Ahí iba yo. Perdonad mi ignorancia pero entonces cual fue el primer reloj automático o a que marca se le puede atribuir el invento. Yo tenía entendido que fue Perrelet pero el otro día ley en un catálogo de rolex que se lo atribuyen ellos.
 
Aquí teneis un enlace que acredita mis informaciones::D
lostimage.jpg
 
Realmente se adelanto siglo y medio a su tiempo, debo admitir que también se le atribuye a Perrelet el invento, aunque no se patentara en reloj de pulsera hasta 1923.
lostimage.jpg
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie