• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Una historia irrepetible

  • Iniciador del hilo MOHUER
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
M

MOHUER

Novat@
Sin verificar
o de como desgraciar un IWC.
Un buen amigo me regaló, si,si, regaló, no sin antes advertirle de que no me estaba dando un Swatch, un IWC Porsche Design 3701 con Valjoux 7750 en caja de titanio pavonada en negro y pulsera de plástico.
El aspecto poco agraciado del reloj y el mal estado de la pulsera,( al forzarla con la muñeca y la mano, se separaban algunos eslabones y el reloj caía al suelo), fueron la causa de que el propietario herenciario no lo quisiera.
En un princio usé el reloj tal y como me lo dieron, como cayó alguna que otra vez al suelo, perdió fiabilidad, se atrasaba, y aparecieron unas antiestéticas marcas en el pavonado de la caja.
Dando merodeos por internet, encontré una web de un fabricante aleman, (Ickler, Thomas), que vendía por unos 125€ cajas realizadas en acero con cristal zafiro y tapa superior "la de abajo" de cristal, para mecánicas 7750.
Enfin, su aspecto Flieger me animó y compré una.
Me la mandaron por correo muy bien protejida y en perfecto estado.
Primer problema, la tija de la corona para porsche design es corta para lacaja Ickler.Recurrí aun relojero conocido que le encantó la idea de manipular un IWC.
Me lo entregó perfecto, con un andar exquisito y una nueva correa negra Morellatocon repunte en blanco. La Operación Dermoestética del P.D. me dejó
un casi flieger de origen.
Aquella misma semana fuimos a la playa, ni me imaginé que aquel sabado sería el día perfecto para que un IWC muriera.
En la arena me planteé quitarme el reloj, pero abandonarlo en la bolsa de playa sin vigilancia no me sedujo, además, el fabricante de la caja aseguraba una impermeabilidad de 30 metros de profundidad. Si, cuando empecé a bracear por la superfície y recorrí 3 metros por la superfície, miré el reloj ........... y, estaba parado.
Primero probé con el boca-boca, nada, luego una exposición al, sol, sirvió para resecar la pulsera, le pasé el secador de pelo, tampoco.
En varias relojerías de mi pueblo ma han dicho que ellos no pueden repararlo.
La tija está encallada y de vez en cuando me distraigo descubriendo nuevos puntos de óxido por todo el mecanismo.
Triste
pero cierto.

El día que me decida a repararlo , no tengo claro si dejar la caja Ickler y llevar un FranKensteinwatch, ( el adjetivo es de Michael, el moderador del foro de la pagina oficial de IWC ), o que en el servicio oficialme pongan la caja y la pulsera original, pero en acero pulido, no negra.
Estoy aierto a opiniones.
Muchas gracias y perdon por el tocho.
 
Lo siento, no puedo opinar... sólo llorar su muerte :(

Y con agua de mar, casi nada. :-((
 
Uf. Se me han puesto los pelos como escarpias, claro al manipular la corona de la caja Ickler perdio todo viso de estanqueidad, amén de que un reloj w.r. 3 atm nunca jamás se ha de meter en el agua y sobre todo del mar. Bueno pues no se chico, pregunta en IWC, les llevas el "cadaver" y a ver que te llevan por todo, barato no será pero te lo dejaran nuevo literalmente. Ademas fue un regalo osea que de entrada no te costo, solo cuando empezastes a "remodelarlo", pues yo lo haria bien en IWC.
 
Uf, pues una pena lo que le ha pasado al reloj, decirte que no deberias haberlo metido nunca en el agua con esas caracteristicas, pero como ya esta hecho, yo si algun dia lo arreglase lo dejaria tal y como estaba en su origen, ademas a mi personalmente no conozco el aspecto de las cajas que comentas, pero estoy casi seguro que me gusta mas al original. Saludos.
 
Se puede meter sin problema un reloj de 3atm en el agua (ejemplo : el speedmaster) cuando este reloj ha sido construido con homogeneidad (es decir no un frankeinwatch) y con una revision de la estanqueidad cada año.

Aqui, has cambiado la caja, tuviste un problema con la corona etc... : entonces era muy peligroso de ir a la playa con el.

Lo siento pero puede que puedas arreglar el problema.
 
Es una putada, te compadezco.....a mi me ocurrio algo parecido con un Omega Seamaster, la unica diferencia es que a mi me ocurrio en agua dulce y no fue tan grave.....

Mi consejo es que pidas presupuesto a IWC, y que le mandes un recado al que te modifico la corona...que es el causante....

De todas formas todo tiene solucion en la vida, con dinero claro......:(
 
A ver si cuelo algunas fotos, alguien me indica, por favor.
 
Juer, la verdad es que la historia tiene miga. A ver si lo puedes resucitar.
 
Vaya cúmulo de despropósitos, desde que el IWC porsche design que se cae repetidamente sin que nadie haga algo por evitarlo, la lógica caja totalmente destrozada, el cambiarla por otra (?¿) y dejarle el calibre, hasta finalmente llegar a la playa y morir en ella. Pero no sólo pasó eso,, sino que lo pones al sol ( para que coja color, debo entender) :-) , lo secas con secador ( si no tiene pelo el bicho ;-) ) y finalmente lo abandonas a su suerte sin qué ningún relojero le meta mano, por lo menos para salvar lo que se pudiera salvar.

TODO UN DESPROPÓSITO. :D
 
  • #10
Joder q putada..............a mi me paso algo parecido con un Formula de tag.......pero las diferencias entre ambos relojes son grandes.
 
  • #11
Lo siento compañero, tambien es mala suerte todo lo ocurrido con el reloj.
 
  • #12
Siento lo del IWC.
Si al llegar a casa lo hubieses puesto debajo del grifo por lo menos le habrias quitado el salitre del agua del mar.
Llevalo al relojero cuanto antes.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie