• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Historia grafica del Daytona

  • Iniciador del hilo TheWacher
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
TheWacher

TheWacher

Forer@ Senior
Sin verificar
Todo fue por un post, en este foro, del Daytona meteorito. Lo miraba y me gustaba mucho, pero habia algo en su esfera que no me cuadraba. Habia una diferencia con un Daytona que yo tengo desde hace tiempo y de repente caigo en la cuenta de que no tienen el secundero situado en la misma posicion.
Por ello me puse a curiosear por Internet y me he fabricado una pequeña historia del Daytona que quiero compartirla con vosotros. Es un resumen en el que intento exponer las diferentes fases por la que ha pasado el Daytona, sea cambio de formas o de maquinaria.

A finales de los años 30 se fabrico el Zerograph en pequeñas cantidades, el modelo 3462 fue el primero en utilizaba la coronita Oyster. El primer crono Oyster se puede considerar que fue el 4500 que se fabrico en pequeñas cantidades y se vendio durante la segunda guerra mundial, se fabricaron tambien la series 6232 y 3668 que fueron poco populares, utilizaban una Valjoux de 13", tenian dos coronas y registraban tiempos de 30 minutos. En 1942 se introduce la subesfera para llevar la secuencia de horas.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


En 1949 se fabrica el 5034. Aqui ya se juntan la caja Oyster y el crono de tres botones.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


En 1960 se fabrica el Cosmograph 6239.
En 1965 se fabrica el 6240 , las coronas son de rosca, son sumergibles a 50m, reemplazan al 6239. Ese mismo año se fabrica el 6241.



lostimage.jpg

lostimage.jpg


Estas series se las conocen como Paul Newman porque el actor llevaba uno en la muñeca. Por cierto, he leido una historia por ahi en la que se dice que el propio Paul Newman nunca reconocio haber apadrinado ningun tipo de reloj y que el efectivamente llevaba un Daytona pero era simplemente un regalo de su mujer, Joanne Woodward, y era algo muy querido que llevaba sin interrupcion desde hacia mas de treinta años.

En la decada de los 70 se comercializan el 6265 que reemplaza al 6264 y el 6263 que reemplaza al 6262. Añaden la palabra OYSTER a la esfera.

lostimage.jpg

Este es el 6263

A finales de los 80 Rolex comienza a utilizar el calibre Zenith el Primero 4030 en sus Daytona, incorpora en la esfera la palabra Daytona en rojo. Es automatico y utiliza la definicion Oyster Perpetual Cosmograph.
En 1992 se fabrica el 16518 de oro, en 1997 el 16519 de Oro blanco

lostimage.jpg


lostimage.jpg


En el 2000 se fabrica el 116520, como se ve se introduce un nuevo digito en la numeracion y la casa comienza a utilizar un calibre propio, el 4130.

lostimage.jpg
 
Gracias por el reportaje:clap:. Este hilo directo al foro Rolex:ok::
 
Precioso reportaje:clap::clap::D:ok::!!!!! Además el Daytona es uno de los relojes que me encantaría poseer...pero por el momento inalcanzable::bash::..
algún día:whist::::blush::..
Gracias por la información...si haces más sobre el Daytona, no dudes que lo leeré:D.
Salu2
 
Interesante informacion, :clap: cuando puedas y si te parece bien lo copias y pegas en un hilo al foro Rolex, asi lo tendremos guardado para futuras :ok::consultas.

Gracias ;-)
 
muchas gracias por informacion
 
Muchas gracias por la información. Me parece un reportaje muy interesante y que puede resultar muy util .
 
Pero que muy bien. Curiosa la evolucion de los cronos de rolex. Son preciosos todos.
 
¡Muy bueno y trabajado! ¡Gracias!
 
Excelente reportaje. Muchas gracias :clap:

Por cierto, ¿qué frecuencia tiene el calibre del Daytona? El actual.
 
  • #10
Muy interesante! Gracias!

Ya me ha picado otra vez el gusanillo Daytona ... es que me tenéis ... semana daytona ... semana sea-dweller ... ayyyyy, cual será el primer rolex?!?!
 
  • #11
muchas gracias siempre me gusta aprender cosas aunque no sea mi marca predilecta gracias por la clase
 
  • #12
Muchas gracias por la historia!!
Desconocía lo del calibre Zenith...¿Lo siguen llevando los Daytona modernos?
 
  • #13
Caracteristicas del nuevo calibre

Cuerda automática, con rotor provisto de cojinete con siete bolas y de eficacia bidireccional.

44 rubís.

28.800 alternancias/hora.

Espiral tipo Breguet.

Sistema antichoque Kif.

Reserva de marcha de 72 horas.

Certificado de cronómetro COSC.
 
  • #14
A partir del 2000 utiliza calibre propio, el 4130.
 
  • #15
Hola.

Gracias por el esfuerzo. Particularmente me identifico más con los Daytona iniciales que con los últimos modelos, digo no son feos, pero me gusta más el estilo inicial de este emblemático reloj.
 
  • #16
Buena aportación. Enhorabuena y gracias
 
  • #17
Te felicito, muy interesante
 
  • #18
Un estupendo reportaje, muchas gracias !!! :ok:: :clap:
 
  • #19
Te has tomado un lindo trabajito y el resultado es excelente.
Gracias !
 
  • #20
que post mas bueno:clap::clap::clap:yo una vez pregunte si el personal consideraba que el daytona tenia unas caracteristicas especiales, hubo gente que me dijo que yo estaba de cachondeo porque supuestamente yo lo sabia de sobras::Dbt::::Dbt::::Dbt::pero la verdà verdadera es que aparte de las subesferas en diferente tono aunque sea del mismo color y la escala taquimetrica tan ancha, la posicion de las subesferas...y poquita cosa mas, el daytona tiene un diseño que es totalmente diferente de los otros cronos pero uno tiene dificultades para definir en que consiste la diferencia

y es que el daytona es una cosa aparte, lastima que no tenga fecha coño mira que son burros eh?
 
  • #21
Magnifico reportaje de este mítico reloj.
La referencia actual monta el nuevo armis y la espiral parachrom azul.
Este es un reloj que me encante desde siempre.

Muchas gracias por haber compartido esta informacion on nosotros. :ok::
 
  • #22
Mu interesante, gracias!!!
 
  • #23
Hola, un fantástico paseo fotográfico por la historia del daytona.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie