• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

La Historia del G-SHOCK: Un merecido homenaje

  • Iniciador del hilo Yourdudeness080
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Yourdudeness080

Yourdudeness080

Milpostista
Sin verificar
Pues eso, que se lo merece!
Les dejo copiado aquí el artículo y comentarles que pueden profundizar más sobre el mismo en mi blog.
(Enlace en mi firma) Espero que lo disfruten.


Sin lugar a duda la mayoría de las grande innovaciones horológicas se crearon muchos años antes de que nosotros llegáramos a este mundo, no precisamente por falta de ingenio. Yo lo llamaría un proceso de evolución.


La ingeniería mecánica no es precisamente un foco de investigación y desarrollo en nuestra época, por el contrario, ha sido complementada con tecnología de punta con micro procesadores, transferencia de datos inalámbricos y nuevos materiales.


Si bien los amantes de la relojería tendemos a preferir piezas mecánicas, no sería justo dejar de rendir tributo a uno de los grandes innovadores de nuestros tiempos.


Al estar cerca de celebrar 31 años de existencia, la línea G-SHOCK de Casio tiene un espacio en Horología Prima para dar a conocer su historia.




Surgido en una época en la que los relojes se consideraban instrumentos frágiles, G-SHOCK comenzó como el sueño de un joven ingeniero que quería crear “un reloj que no se rompiera, incluso al caerse”.


El ingeniero era Kikuo Ibe, director de diseño de relojes en Casio en ese momento. Con tan solo tres miembros, en 1981 se formó el equipo del proyecto "Tough" para hacer realidad el sueño de Ibe. Sus esfuerzos iban dirigidos hacia el concepto “Triple 10”: resistencia a impactos por caídas de 10 metros, resistencia al agua hasta 10 bares y duración de la batería de 10 años.


Nadie había previsto que conseguir este objetivo fuera tan difícil. Agotados física y mentalmente tras meses de arduo trabajo, comenzaron a pensar que el proyecto se acercaba a un callejón sin salida.


Justo en esos días, Ibe se detuvo a observar a unos niños que jugaban en un parque. “El interior del balón de goma no se ve afectado por el impacto al botar”, pensó. Gracias a esta observación, el equipo logró desarrollar un reloj con una estructura hueca y el módulo suspendido en su interior.


Después de producir más de 200 prototipos experimentales, se alcanzó una estructura resistente a los golpes. El DW5000, primer modelo de G-SHOCK, se lanzó al mercado en 1983, unos dos años tras el comienzo de la fase de desarrollo. Desde entonces, G-SHOCK ha seguido una evolución única sin perder esta estructura básica heredada.


Para permanecer invariable. Para permanecer invencible.




Mr-Kikuo-Ibe.jpg


Kikuo Ibe, padre del G-SHOCK


Esta mítica linea de la casa nipona goza de una tremenda popularidad en el mundo y desde su introducción se han vendido más de 700 millones de relojes. Una cifra impresionante.


La fama es más que merecida, sus piezas son increíblemente resistentes incluso a las pruebas de tortura más descaradas. Una anécdota personal: Hace un par de años encargué un nuevo G-SHOCK a Singapur, unos días después de arribar, lo dejé sobre mi mesa de noche. Mi perro, un amable y travieso bulldog decidió llevárselo mientras yo salí a la oficina. Doce horas después, al llegar a casa, buscaba mi reloj hasta que lo encontré con mi perro. Lo estuvo masticando durante toda una jornada laboral y el reloj quedó apenas con una casi imperceptible marca en la caja.


Durante los años el concepto "Triple 10" de G-SHOCK evolucionó y cada vez se crearon piezas con mayor resistencia a un sin número de agentes. Veamos algunos ejemplos notables.




ra+de+pantalla+2014-07-16+a+la%2528s%2529+14.32.59.jpg



Primer G-Shock


Captura+de+pantalla+2014-07-16+a+la(s)+14.58.34.jpg



Primer G-Shock de buceo


Captura+de+pantalla+2014-07-16+a+la(s)+14.59.42.jpg



Mudman, el primer reloj resistente
al lodo.


Captura+de+pantalla+2014-07-16+a+la(s)+15.04.33.jpg



Frogman, con paneles solares
para la operación de su batería.


Captura+de+pantalla+2014-07-16+a+la(s)+15.06.40.jpg



Analógico solar con tiempo
controlado por radio.


Captura+de+pantalla+2014-07-16+a+la(s)+15.07.46.jpg



Primer modelo de combinación de
titanio, resina y recubrimiento DLC

Captura+de+pantalla+2014-07-16+a+la(s)+15.09.10.jpg



Primer reloj con resistencia gravitatoria
de 15G

Captura+de+pantalla+2014-07-16+a+la(s)+15.10.28.jpg



Primer completamente analógico con control
por radio multi banda 6 y carga solar


Para finalizar les dejo una foto del G-SHOCK MT-G, un análogo muy avanzado, la gama más alta de la linea el cual cubriremos en una próxima entrega de Horología Prima.




mtgs1000_2.jpg



 

Archivos adjuntos

  • Mr-Kikuo-Ibe.jpg
    Mr-Kikuo-Ibe.jpg
    46 KB · Visitas: 7
  • ra+de+pantalla+2014-07-16+a+la%2528s%2529+14.32.59.jpg
    ra+de+pantalla+2014-07-16+a+la%2528s%2529+14.32.59.jpg
    16,8 KB · Visitas: 6
  • Captura+de+pantalla+2014-07-16+a+la(s)+14.58.34.jpg
    Captura+de+pantalla+2014-07-16+a+la(s)+14.58.34.jpg
    19 KB · Visitas: 6
  • Captura+de+pantalla+2014-07-16+a+la(s)+14.59.42.jpg
    Captura+de+pantalla+2014-07-16+a+la(s)+14.59.42.jpg
    17,7 KB · Visitas: 6
  • Captura+de+pantalla+2014-07-16+a+la(s)+15.04.33.jpg
    Captura+de+pantalla+2014-07-16+a+la(s)+15.04.33.jpg
    18 KB · Visitas: 7
  • Captura+de+pantalla+2014-07-16+a+la(s)+15.06.40.jpg
    Captura+de+pantalla+2014-07-16+a+la(s)+15.06.40.jpg
    15,3 KB · Visitas: 6
  • Captura+de+pantalla+2014-07-16+a+la(s)+15.07.46.jpg
    Captura+de+pantalla+2014-07-16+a+la(s)+15.07.46.jpg
    19,1 KB · Visitas: 6
  • Captura+de+pantalla+2014-07-16+a+la(s)+15.09.10.jpg
    Captura+de+pantalla+2014-07-16+a+la(s)+15.09.10.jpg
    18,4 KB · Visitas: 7
  • Captura+de+pantalla+2014-07-16+a+la(s)+15.10.28.jpg
    Captura+de+pantalla+2014-07-16+a+la(s)+15.10.28.jpg
    20,5 KB · Visitas: 8
  • mtgs1000_2.jpg
    mtgs1000_2.jpg
    72,2 KB · Visitas: 9
A leer!! Que hoy me han empezado a llamar estos pequeñines despues del testimonio de un compañero!

Fenixjar
 
Muy interesante este artículo.. muchas gracias
Cada vez me llaman mas la atención estos relojes.. espero añadir uno bueno a mi colección:ok::
 
A mí me gustan, pero son todos tan grandes... No hay alguno que sea bonito y no demasiado grande?
 
Da gusto ver a compañeros q se toman la molestia de compartir sus investigaciones horologicas con el resto.
Impresionante artículo.
Hay q tener un g-shock y apreciarlo como se merece.



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Muy interesante este artículo.. muchas gracias
Cada vez me llaman mas la atención estos relojes.. espero añadir uno bueno a mi colección:ok::

No hay uno solo malo, así que pues más que nada a guiarse por funciones y estética! :D
 
A mí me gustan, pero son todos tan grandes... No hay alguno que sea bonito y no demasiado grande?

La verdad todos son grandes si son Gshock, hay casios digitales pequeños pero no son de la línea y por ende no gozan de esta maravillosa y robusta cualidad en ellos.

Para ser sincero hay modelos que no se sienten grandes en la muñeca incluso por lo livianos que son tendrías que probartelos a ver que te parece.
 
Muy interesante, entran ganas de hacerse con uno...:whist::
 
Gracias por tomarte la molestia y el trabajo de compartir con nosotros este artículo, yo he tenido un par de ellos y uno lo acabé perdiendo, no sin haberle hecho antes mil y una perrerías, algunas de ellas innombrables y todavía tengo un DW 5700 que compré en el año 1991, ahora no lo uso apenas pero hasta 2005 ó 2006 fue mi reloj de diario y de "ir a las carreras" y aunque no es muy propio de mi le tengo algo de cariño. Si no existieran los G-shock habría que inventarlos.
Un saludo.
 
  • #10
Eeeeeexcelente compañero!! Me encanto ese breve repaso de los modelos y las características principales para ponerse al dia!

Fenixjar
 
  • #12
Como siempre, un gusto señores!!

:ok::
 
  • #13
Es necesario un G-shock
En mi caso tengo un bonito all-black.

Que por un lado me recuerda mi infancia con varios que F-91W que tuve por aquellos años
y por el otro lado es la estetica G-Shock más fiel a la original de 1983.
lostimage.jpg
 
Última edición:
  • #14
me encantan, pena de tamaños de estos gshock, aunque tengo uno que de tamaño es comedido

Caja de titanio, solar y radiocontrolado..., me encanta

lostimage.jpg
 
  • #15
Muy interesante artículo. Y en cuanto a los relojes, son excelentes, todos.

Saludos
 
  • #16
Excelente como siempre yourdudeness
Gracias por compartir
Saludos
 
  • #17
Hola compañer@s pues yo tengo desde ya hace mas de tres años un casio mudman g9000 y la verdad el reloj es casi indestructible , cada 5 veces a la semana es mi compañero inseparable en el gimnasio y la verdad estoy muy contento con él, todo un tanque de peluco...:ok::
 
  • #18
Historias sobre su robustez hay por millares imposible no rendirles un homenaje!

:ok::
 
  • #19
Yo tengo uno que es mi compañero de aventuras de bicicleta y para ir al curro y es una pasada de reloj,duro como una roca y cómodo de llevar,no descarto comprarme otro en cualquier momento.
 
  • #20
El último es impresionante, por cuanto anda el bicho.
 
  • #21
Buen aporte...


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
  • #22
Buen trabajo como siempre. Gracias por compartirlo con todos.
 
  • #23
estupendo aporte, además me ha servido para confirmarme que el estilo que me sigue gustando es el del primer G-SHOCK, el DW-5000C. Cuadrado y discreto

Los otros me parecen demasiado tochos
 
  • #24
Muy buen documento como siempre.
Me ha encantado


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
  • #25
Gracias de nuevo. Hilos así debería de haber muchos más. Buen aporte.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie