• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Historia de la Relojeria.

  • Iniciador del hilo pooh
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
pooh

pooh

.
Sin verificar
Esta tarde he tenido el agradable placer de comer con dos inteligentes mujeres y la conversación se ha deslizado hacia el ameno tema de la relojeria, mi amiga como buena licenciada en historia me ha hecho una serie de preguntas sobre el origen de la relojeria, su datación los primeros relojes mecanicos, el paso del reloj de bolsillo a muñeca, sus funciones, es decir un examen en toda regla, yo he contestado como bien he podido, pero sin asegurar muchas de las afirmaciones que le he hecho y le he prometido consultar. Ahora bien recurro a vosotros, mis sabios amigos, conoceis algunos enlaces donde pueda conseguir una bibliografia exhaustiva o una historia básica de la relojeria. Muchas gracias (no me dejeis solo que ya sabeis lo duras que son las damas cuando quieren y uno tiene su honrilla. Gracias).
 
En site "Contatempo", la traducion de mi amigo Marcos Arend es preciosa.
En português.:D
Un saludo,

lostimage.jpg
 
Puedes empezar por
lostimage.jpg
que para comenzar a dar respuestas está muy bien.

Saludos;-)
 
Esta muy bien esta pag. gracias aunque no sea el afectado.
 
Si te sirve de ayuda, estoy preparando un artículo sobre el Patrimonio Nacional y la relación entre la Monarquia Española y sus relojes, es muy interesante y puede que te ayude:
lostimage.jpg
.

Un saludo.

..........................................................
 
Última edición:
Bravissimo, Tevela.;-)
Excelente artigo.
Muito precioso para o estudo da relojoaria mundial, e também, para conhecer um pouco mais da engenhosidade e diligencia do valoroso povo espanhol, e de sua augusta Casa Real.
Já esta acrescido aos meus "bookmarks".
Um grande abraços, e parabéns.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie