• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Historia de las NATO

  • Iniciador del hilo Yourdudeness080
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Yourdudeness080

Yourdudeness080

Milpostista
Sin verificar
No se olviden de visitarme en el blog y si tienen sugerencias
para artículos o desean contribuir pues son todos bienvenidos :ok::


Rolex-Submariner-On-A-Marker-Matching-NATO-watch.jpg






Desde hace algunos años las correas NATO se han puesto de moda tanto entre los aficionados como los no aficionados a la relojería, la razón, puede ser por que son bastante prácticas, resisten muy bien a diferentes condiciones como el polvo y el agua, son cómodas en la muñeca y su intercambio rápido y sencillo hace fácil brindarle a nuestros relojes diferentes personalidades e incluso por muy poco dinero poder combinarlas con facilidad con nuestro atuendo.


No es difícil encontrar relojes desde los $35 hasta los $15.000 dólares con Natos. La gran mayoría son de textil sintético, sin embargo existen diversas variantes incluso en cuero.


Cuando pensamos en el nombre lo primero que nos viene a la cabeza es la Organización del Tratado del Atlántico Norte por sus siglas en inglés. Con sede en Bruselas, la NATO es una alianza militar intergubernamental creada en 1949 con la finalidad de la defensa mutua y conjunta de las naciones adjuntas ante enemigos externos a la misma. Formada por 28 países, todos sus miembros son europeos con excepción de Estados Unidos y Canadá.


Sin embargo, las correas Nato no tienen nada que ver con esta alianza, de hecho es un invento británico.


El nombre correcto de esta correa es G10. En 1973, estas correas aparecieron como parte de la dotación del personal militar del Reino Unido. Los soldados para poder obtener una, debían llenar el formulario G1098 para posteriormente retirarla del almacén de su base.


Originalmente estaba hechas únicamente de nylon en 20mm y en color gris (Admiral Grey) con hebillas y pasadores de latón cromado. Como buen instrumento militar, debían ser a prueba de muchas cosas. A diferencia de las correas tradicionales, las Nato al ser instaladas crean un bucle que permite una movilidad minima de la caja asegurando que siempre se mantenga en su lugar.
La ventaja de una correa que pasa por detrás de la caja del reloj es que en caso de que cediera uno de los pasadores (spring bar) la caja del reloj de todas maneras se mantendría sujeta al restante sin caer.


Después de 1973, el ejercito británico abandonó el único color gris a favor de diferentes variaciones permitiendo a cada regimiento llevar la correa de acuerdo a sus colores.




5014688-7487618.jpg






Existe una variación de Nato que es más famosa que todas gracias al séptimo arte. En 1969 durante la filmación deGoldfinger, Sean Connery interpretando al famoso espía James Bond, aparece con una Nato en un Rolex Submariner 6538. Justamente 9 años después de su inducción en el ejército británico.




318489847_o.jpg



Nato "Bond"

Quizá sea una moda de los últimos años, pero la verdad es que es una moda bienvenida útil y refrescante que no parece desaparecer. De hecho grandes firmas como IWC, Tudor, Bremont, Hamilton entre otras agregan a sus relojes una de estas correas a manera de accesorio y la verdad es que les van muy bien.


Existen tantas ofertas de este tipo de correas como variantes y las hay de diversas calidades. Ninguna de ellas llega ha ser prohibitiva, todo lo contrario así que, los invito a arriesgarse y probar una en alguno de tus relojes, no tiene que ser precisamente de corte militar, van muy bien incluso con relojes clásicos de vestir y en piezas vintage.






Nato-Watch-Strap-1.jpg
 
Muy interesante!!! Agradecido por el aporte y comp siempre, enhorabuena por tu blog. Un saludo
 
Gracias por el post. Siempre es interesante y entretenido leer tus publicaciones.
 
Estos post se agradecen, cada día aprendo más cosas de este mundo.
Gracias.
 
Muy interesante.
Gracias por el post.
 
Siempre un gusto leer tus posteos. Saludos
 
...
El nombre correcto de esta correa es G10. En 1973, estas correas aparecieron como parte de la dotación del personal militar del Reino Unido. Los soldados para poder obtener una, debían llenar el formulario G1098 para posteriormente retirarla del almacén de su base.

...

Hay una errata en la fecha, no?
 
Excelente hilo, como siempre, de una gran calidad. te felicito. saludos
 
  • #10
Gracias.
Tan ameno e interesante como de costumbre.

Cruzando el río Mara
 
  • #11
Con la primera foto ya me has ganado;-),fuera coñás,me encantan las nato,como siempre gran artículoartículo
 
  • #12
Interesante artículo sin duda... de todas formas... no soy yo muy amante de las nato
 
  • #13
Me imagino que quiso decir 1963 en vez de 1973.
Se agradece la informacion.Me parece muy interesante
 
  • #14
Ya me puedo ir a dormir. Ya he aprendido algo nuevo.:ok::
 
  • #15
Muy buena aportación, gracias por compartirla:clap:
 
  • #16
Muy interesante. Gracias!
 
  • #17
Me imagino que quiso decir 1963 en vez de 1973.
...
No lo sé. Después dice esto... "En 1969 durante la filmación deGoldfinger, Sean Connery interpretando al famoso espía James Bond, aparece con una Nato en un Rolex Submariner 6538. Justamente 9 años después de su inducción en el ejército británico."
 
  • #18
Me suena que el motivo del diseño viene de la epoca en la que no había spring bars.
Y lo de la moda, en mi caso hace 11 años que las uso.
 
  • #19
Excelente aporte. :ok::

Yo tengo una en mi rusito y la verdad que es comodisima.
 
  • #20
Muy interesante me gustan mucho estas correas
 
  • #22
Un gusto y me alegro que hayan disfrutado de esta pequeña historia colegas!
Yo en lo personal tengo 5 natos y como no, una Bond! que la utilizo con el Steinhart Ocean One Vintage y le va de lujo!

IMG_20140817_113747.jpg
 
  • #23
Gracias por el hilo. Interesantisimo.

Enviado desde mi SM-G386F usando Tapatalk 2
 
  • #25
Muchas gracias por la información, muy interesante y completa, y las fotos... muy chulas
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie