• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Historia de un desamor

  • Iniciador del hilo Picón
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Picón

Picón

Habitual
Sin verificar
Es el final tragico de una historia q no tenia otra salida.

Hoy he vendido mi Panerai a Miguel V, la cosa a sido rapida y sin mas complicacion, me llamo diciendome q se lo vendiera y yo ni corto ni perezoso me he plantado en Huelva y al final me he venido sin el reloj, parece q me siento raro con mi Panerai, no se q me pasa y pido disculpas multiples a todo el mundo pero no me esta llenando este reloj ahora.Me pasa como cuando sabes q algo va a acabar mal y al final acaba mal, algo asi me sentia con el puesto.

He tenido dos el 48 q ahora lo tiene en venta Explorer y el 111H q se lo compre a Guancho, la verdad q este segundo me trae malos recuerdos por eso es en parte mi desilusion. El 48 lo vendi ya q me di cuenta con el tiempo q me quedaba chico, pero cuando lo compre tenia otra cosa en mente y era distinto.

De momento estoy saturado, NO QUIERO PANERAI, porq? pues no lo se, se me ha llenando la muñeca de ellos y no se q me pasa q ahora a dia de hoy, no se mañana si sera diferente, no los paso.

Siento decir esto pero es asi, para q os voy a mentir, no me sentiria bien haciendolo, y os preguntareis q voy a comprar con el dinero q he pillado del pam, porq comprar algo voy a comprar, eso esta claro, no se puede uno quedar con la plata en casa, se pone mala, se caduca.

La gente q me conoce bien como Antonio y Jose (Davozs y Explorer), q son como mis hermanos, saben lo q quiero, a dia de hoy solo hay dos relojes q me den un vuelco el corazon. Ese vuelco lo producen dos candidatos un IWC portugues 7 dias y un Frank Muller Long Island, y el ganador es el Frank Muller asi q espero en breve reunir lo q me falta y poder mostrar al mundo mi nueva obra de arte.

Gracias por la comprension y espero algun dia de corazon hablo volver a tener ilusion de un Panerai.

PD:no me deis mucha caña estoy alicaido con tanta historia relojera.
 
Yo creo que de lo unico que te tienes que fiar en el fondo y al final son de tus propias sensaciones asi que lo que hagas bien hecho esta. Quedamos a la espera de que te hagas con el Frank Muller y nos digas lo mucho que lo disfrutas. ;-) Un saludo.
 
Pues felicidades

Y lo digo sin coñas

Poca gente tiene la presencia de ánimo (iba a llamarlo por su nombre, que es en masculino plural) para ver claro algo y tirar por ese camino. Y por supuesto que no hay por qué pedir disculpas: si algo que compramos por puro impulso irracional no nos llena ¿para qué alargar la agonía?

Por otra parte, esos amigos-hermanos que tienes (saludos, compañeros) que te hacen la vida imposible con el Sub seguro que te han puesto de vuelta y media por lo del Frank Muller. Pues vuelvo a felicitarte por ser fiel a ti mismo.

Y te lo dice un recién llegado a esto de los Panerai (de momento no tengo síntomas ;-))

Saludos
 
Si es lo que sientes, adelante.

Decía Paulo Coelho (léase "coello", no "coelo" como dicen en la tele :D) que cada uno tiene su Historia Personal y ha nacido para cumplir su sueño.. y está claro que los PAM te han ayudado a cumplir uno... de momento.

1 abrazo, Jorge ;-)

P.D. Este post NO se lo he copiado a Santi :-P

Otra P.D. No sé si te han dicho que el Sub te está pequeño :D
 
Querido Picon, nadia merece "comprension" por una decision tan personal como vender un reloj por mucho que llene a unos....
Los relojes tienen una quimica, hasta ese nivel de animismo hemos llegado con ellos y simplemente no habia quimica entre vosotros.
Haces muy bien en alejarte de PAM, si en este momento te da alergia, de hecho será dificil que se te pase, cosa que tampoco tiene la menor importancia ;-)
Todo queda en familia y lo unico que me preocupa es esa alta rotacion de PAM que estoy percibiendo ultimamente y que es signo inequívoco que de que algo ocurre, es un tema que meditaré en serio y os expondre de manera franca mis opiniones y sobre todo emociones.
Mi mas sincera enhorabuena Picon porque ya has dado una paso de gigante al librarte de la carga moral que suponia para ti el 111 y antes el 48...esta claro que no hay quimica y punto.
Sera por marcas increibles en el mercado!!!
Yo SI apoyo tu decision por el FM, pero YO, solo YO, elegiria el IWC, pero simplemente porque es una marca que me produce un gran cariño, una sensacion de haberla conocido toda la vida...y nunca he tenido uno, pero es como "deja vu"...ya sabeis.
SI te gusta el FM adelante, pero desde luego no necesitas nuestra aquiescencia y siempre seras apoyado en todas tus decisiones, Picon.
Un fortísimo abrazo :) :)
 
Última edición:
Po yo ya sabes lo que pienso.
Del panerai ni hablar, eso ya es agua pasada y ademas felizmente pasada( te conzco hace dos dias pero se que ya ni te acuerdas de él), es como un amor de esos de verano, cuando llega otoño se te olvida pero eso no quiere decir que no lo pasaras del carajo.
Y ahora la segunda parte, primero se elige el reloj que se quiere y luego se ahorra el dinero, esa es buena practica.
Si lo haces al reves, el reloj seguro que acaba en el fcv.
Estoy contigo ya lo sabes.
Mi novia y mi suegra tb quieren uno como el tuyo, sere yo dios mio?
tendre anticuerpos frank muller que se le pegan al que esta a mi lado?
esto me lo tengo que hacer mirar.
 
Gracias a todos por vuestra comprension y la verdad q no me siento bien, no se porq se puede desacer un amor en un momento, q verdad es eso de q del amor al odio hay una linea muy delgada.

No he tomado la decision del IWC unica y exclusivamente por la plata,para mi presupuesto se me dispara de precio y no puedo llegar a el ahora asi q mas adelante lo tendre seguro.
 
hola,
IMHO hay relojes, relojes especiales y luego están los IWC.

En fin, para gustos... se hicieron los colores.

Animo y suerte!

(Espero que no te pase como con los móviles, y termines con un swatch en la muñeca)
 
Seguir los impulsos y los dictados del corazón es siempre un alivio. Si no te sientes bien con algo y te ilusiona una nueva joya, a por ella y "borrón y cuenta nueva", sin menear más lo pasado, que pasado es.
Yo nunca me quedaría con un reloj del que me haya desilusionado o desencantado, tecnicismos y bondades mecánicas aparte. A veces unos cómodos vaqueros te hacen sentir mejor que un encorsetado traje de la mejor de las boutiques francesas.
Viento fresco, y a por otro, al menos ese es mi punto de vista. ¿para qué darle más vueltas?. No te deprimas compañero, y renueva la ilusión con lo que tengas en el punto de mira.
 
  • #10
Pues me uno al sentir de todos, creo que has hecho lo mejor, demostrando que sientes los relojes de verdad y que los PAM por mucho que puedas vacilar con ellos, no te han llegado.
En cuanto al FM y al IWC, personalmente me gusta más el IWC, pero como decía el sabio de Hortaleza....A por ellos OOOOEEE!!!!!!

P.D.: Yo no creo que el Rolex te quede pequeño, lo que pasa es que es un efecto óptico, los relojes grandes tienden a hacerse pequeños ante grandes personalidades como la tuya ;-)

Salu2.
 
  • #11
animo hombre,no es tan grave,es tu decision y punto,a por el que te gusta y ya esta.
 
  • #12
Los relojes son para disfrutar, si el PAM no te hace sonreir lo mejor es lo que has hecho, sustituirlo por otro que si lo haga.
 
  • #13
El corazon tiene razones que la razón no entiende.;-) Ya sabes que yo los Pam ni regalaos
 
  • #14
Si me prometes cuidar de el, yo te prometo solemnemente dejarte este PAM 190 con calibre 877 de JLC 8 dias .....durante un mes, palabra de honor, Pooh.

Si despues de un mes sigue sin gustarte, te pormeto que creere ciegamente en tu opinion. No me estoy tirando el rollo, es en "abierto" compañeros.

PD: Orecimiento en exclusiva para Pooh, abstenerse lista de peticionarios ;-)

Un par de imagenes, seria con tres o cuatro correas intercambiables...

lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
  • #15
Picon: creo que tienes razón en lo de buscar lo que te haga soñar. Si un reloj mío no lo consiguiese lo vendería. La verdad es que entre las dos opciones que e planteas inicialmente yo me hubiese quedado con el IWC portugués que siempre me gustó, además creo haber leído que ya hace tiempo que corrigieron el problema relativo a la falta de precisión derivada de un solo barrilete para un reloj 7 días. En cualquier caso la opción Frank Muller es excelente, ya que se trata de un reloj bastante exclusivo (creo que en el foro no lo tiene nadie, no?) Y se supone que una máquina que ha de ir muy bien.
 
  • #16
Hola picón

Te entiendo, muchas veces los relojes que tenemos están relacionados con momentos buenos o malos en nuestra vida
Si tiene relación con una mala racha....el reloj no suele durar mucho en nuestro poder
A mí ya me paso alguna vez
Mis dos PAM 196 y 111 están relacionadas con buenas etapas de mi vida..Y pese a que ahora no los uso tanto como antes tendría que pasar literalmente “hambre”para deshacerme de ellos
Fíjate...yo, ahora estoy en plena fiebre de “sub amarillos”
En fin...no te preocupes...y suerte con tu nueva etapa frank muller, un reloj que gana mucho al natural, me encanto cuando tuve uno en la mano.

P.D.: (por cierto...no se si te lo an dicho pero... ¿ese sub no te queda pequeño?):D
 
  • #17
Te has guiado por lo más importante: tus gustos.
 
  • #18
Nada de darle vueltas, lo fundamental es lo que sientes tu, no lo que opinemos los demás.Yo personalmente te aplaudo por tu capacidad de decisión, estoy seguro que si estuviese en las mismas circunstancias, me resultaría mucho más difícil decidirme.
Un saludo
PD: para Santi, nada de animar a la gente a que les gusten los PAM, con los pocos que producen y que nos llegan no interesa. Es más,ojalá a mucha gente que tiene uno, dejase de gustarles, de ese modo igual surgía algo interesante jejeje. Bueno ya sabeis que en el fondo es broma, pero muy en el fondo.
 
  • #19
yo nunca he tenido, ni creo que llegue a tener, ningun reloj tan caro como panerai o rolex o estos tan carisimos

pero tal como yo lo veo, se establece una relacion entre el bicho y la persona, y es una relacion basicamente estetica, ya que el bicho en cuestion puede ser tan "util" uno como otro, tan preciso uno como otro

miren si no aquel forero que decia que tenia un invicta 2896 con un segundo de variacion al dia...

pero el panerai para mi tiene un diseño personalisimo, la prueba es la cantidad de panerais que se ven en los foros de compraventa, el bicho llama la atencion poderosamente porque es precioso, que duda hay !!!

pero tambien es preciosa la mona lisa, y yo la verdá, hoy por hoy, prefiero a mi señora que se rie enseñando los dientes, vete a saber lo que me costaria el odontologo de la mona esa

yo felicito a picon porque tiene mucha personalidad, miren si no el coñazo que le dimos con que el rolex le iba pequeño y el tio como aguanto
 
  • #20
santi dijo:
Todo queda en familia y lo unico que me preocupa es esa alta rotacion de PAM que estoy percibiendo ultimamente y que es signo inequívoco que de que algo ocurre, es un tema que meditaré en serio y os expondre de manera franca mis opiniones y sobre todo emociones.

Santi, me llama la atención este parrafo :) ... Espero leer tus meditaciones y ver a que conclusión llegas.

Un saludo!
 
  • #21
Hombre, yo no lo llamaría final trágico. Más bien es un final absolutamente lógico. Se trata de un reloj de un precio ya considerable, que de no satisfacerte, no se puede dejar en el cajón. Has hecho bien, y ahora a disfrutar de la futura compra, sea el FM o el IWC. No te sientas mal, leshes.
Un abrazo,:)
Luis
 
  • #22
Las manchas de mora con otra mora se quita. En este caso con un FM ;-)
 
  • #23
Coño Picón, que no son como los tatuajes, que si te dejan de gustar te jodes y punto. Has hecho muy bien, que no te llena, a por el FM. Que más adelante te vuelven a guiñar el ojo, pues te pillas otro. Y enhorabuena por tu futuro Frank Muller!!!!
Un abrazo!!
 
  • #24
Iwc...

...Yo me inclino sin duda por el de Schaffhausen.

Ahí van unas fotos.


lostimage.jpg
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie