• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Historia de Cartier y epicuro

  • Iniciador del hilo epicuro150
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
epicuro150

epicuro150

Milpostista
Sin verificar
Esta es la historia genial de un genio de la relojería y un genio de la aviación. Algo tan asumido en nuestros días como llevar un reloj de pulsera no era nada obvio hasta que a principios del siglo XX surgió esta idea simple y novedosa.
Los oráculos quisieron que Louis Cartier y Santos Dumont se conocieran y de inmediato entablaran una estrecha amistad. Santos fue el primero de los grandes pioneros de la aviación y así se conocieron en Paris.
En esa época, la Casa Cartier ya tenía el prestigio y la fama de artesanos plateros y joyeros, Louis era la tercera generación. Su abuelo, fundador de Cartier, estaría muy orgulloso de saber que, gracias a su ingenio y a una buena amistad, Cartier pasaría a la historia como el inventor del primer reloj de pulsera.

Santos Dumont se apuntaba a cualquier bombardeo con tal de pilotar. El 19 de octubre de 1901, participó en el el Premio Deutsch de la Merthe y ganó el suculento premio al conseguir su objetivo en el vuelo en menos de 30 minutos. Lo gracioso es que no lo supo hasta que lo felicitaron por su hazaña, entre ellos su amigo Louis, a quien comentó no saber en cuánto tiempo lo había logrado.

La frustración de Santos era no poder controlar el tiempo de vuelo porque, o pilotaba con las manos en los mandos sin saber el tiempo que iba pasando, o se pegaba un castañazo con su prototipo de avión sacando y mirando su reloj de bolsillo.
Louis Cartier quiso solucionar el problema y se puso manos a la obra junto con su maestro relojero, Edmond Jaeger. Con la alegría de quien sabe que le regala algo especial a un buen amigo, obsequió al piloto con un reloj de caja cuadrada, de oro, a la que había ajustado una correa y una hebilla, especialmente diseñado para llevarlo atado a la muñeca.

Ese pequeño gran diseño tuvo tanto éxito y tal demanda que Cartier empezó a comercializarlo en 1908, entonces sólo para clientes selectos, y bajo el nombre de Cartier Santos en honor a su mutua amistad. ¿A que es una historia genial?

Ya convertido en un emblema de la Casa, del Santos Cartier se han ido creando diversas colecciones, en especial las del centenario del Santos Cartier: los Santos 100, Santos Demoiselle y Santos Dumont.
Sin ganas de aburriros mas, si cartier fue el primer reloj de piloto, este sin ser Cartier es el ultimo.

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg
 
Bonita historia y bonito reloj, de estilo retro pero deportivo y actual.
 
Muy interesante,no tenía ni idea.
 
muy lindo reloj
buena historia
 
Bonito B Uhr, tengo uno entre ceja y ceja pronto caera pronto !
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie