• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Historia de una afición. Mi evolución relojeril...

  • Iniciador del hilo Dominaz
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
D

Dominaz

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas Noches,

Hoy estoy inspirado, y me gustaría presentaros como ha evolucionado mi caja de relojes... He intentado introducir algunas fotos mías, pero la verdad que tengo menos fotos de mis relojes de las que pensaba... Así mismo puede que el orden de presentación no sea completamente fidedigno con la fecha de adquisición...

Habitualmente era usuario de mis fiables relojes Casio F 91W:

casio.jpg
Eran económicos, tenían alarma, y cuando se me rompía la correa les cambiaba por otro igual, quedándome con el antiguo para usar como segunda alarma despertador...


Sin embargo un buen día vi un anuncio de Marca, con los que por unos 8,95 €, podías optar a un reloj..

Pues bien, me cogí un reloj similar al que adjunto:

Calgary.jpg

En la foto parece relativamente atractivo, una vez que le tuve en mano, no me le puse más de 2 veces y opté por regalarlo ... :(

Entonces me acordé de un Festina que había recibido como regalo, y empecé a usarlo..

festina.jpg

Con él seguí un tiempo, hasta que me puse a indagar en eso de los ""Relojes Automáticos".

En ese momento me encontré con un Seiko 5 al que podía hacer frente...


Después de ver varias veces el video adjunto, me decidí completamente, como se mueve ese segundero!, que bonito.... todavía hoy me dan ganas de volver a recuperarle... (si el pobre salió, todavía no me había acostumbrado a su reserva de marcha/ 37 mm)

Pensé que no podía ser eso de llevar un reloj sin alarma.. así que fui a por un Casio similar al que adjunto:

casio.jpg

Buscando me encontré con un Citizen de nueva hornada:

Citizen2.jpg

Un reloj muy cómodo la verdad, aunque también acabó saliendo por culpa de no tener lumen en los índices....

Me dí cuenta que buscaba un Reloj automático con estética Omega.... así que fuí a por el archiconocido Mako.

IMG_20151227_193409.jpg

Bonito y compensado reloj, que tuve entre manos más de 1 año... Sus defectos Lumen pobre...

Evidentemente me faltaba un reloj deportivo así que:

foxfire.jpg

Veía que tenía unos relojes interesantes, pero ninguno suizo, así que después de mucho buscar, encontré un Reloj Wenger!, si un suizo con cristal recubierto de zafiro...

Wenger.jpg

Este le he dado salida recientemente, por tenerle demasiado tiempo en la caja... se me hacía un poco grande... o eso pensaba porque no pasa de 42 mm..

De pronto encontré lo que a mi me pareció una buena oferta en un reloj que ya veía yo como de "calidad", un Hamilton Khaki Cuarzo de 38 mm.

HAmilton Khaki.jpg

Los primeros días me encandiló, sin embargo, de repente le comencé a ver pequeño... Motivo por el que salio de la caja para dar entrada al siguiente:

Hamilton Khaki 3.jpg

Todo un reloj suizo automático... Para entrar por supuesto tuve que acudir al mercado de segunda mano, y renunciar a una correa original... Después de tenerle un año ya le compré una Hirsch, que hace que parezca un reloj distinto...

Ya empezaba a tener una colección completa, pero añoraba un Seiko, con su potente lumen...

Así que fui a por el siguiente:

seiko submariner.jpg

También vi un Hamilton asequible ... además una Edición Especial de Swat... me encantaban sus números en rojo... así que ...

hamilton khaki swat.jpg

Estuve unos meses tranquilo, pero sin darme cuenta me volvió a picar el gusanillo y entro un Steinhart:

1830681541ocean_green_06.jpg

Parecía que empezaba a jugar en ligas diferentes y sentí un ataque de vértigo, así que me duro una semana... motivo 240 €! parecía una barbaridad, no podía gastar tanto, ya tenía demasiados relojes...

Tras estar calmado unas semanas, volvió el interés y entraron:

certina.jpg

Si, me faltaba un Crono en mi colección...

Entonces me puse a pensar que faltaba algún suizo de una marca distinta, así que me encontré con un Glycine:

Glycine Combat.jpg
Me daba reparo esa correa... pero que cómoda que es!! De hecho es el reloj que he usado hoy...

Después de otro período de reflexión, empecé a seguir el foro de compraventa de una manera un pelín obsesiva, buscaba algo, no sabía que, pero quería otro reloj...

De pronto se me apareció un Longines, si eso ya si que es un cambio... Así que hace unas semanas adquirí mi Hydroconquest, con el calibre "bueno" (disculpad la simpleza, pero junto con los números en el dial fue una de las razón de adquirir el nuevo-viejo Longines...)

Longines Nuevo.jpg

Es un reloj del que me cuesta despegarme... le escucho, le miro....

Creo que no me he dejado ningún reloj por el camino, pero es posible....

Y hasta aquí hemos llegado, espero en 1/2 años poder añadir un Omega Seamaster a mi colección (recuerdo como en uno de mis primeros mensajes en el foro, decía que quería uno...).

Gracias por compartir esta afición y por este estupendo foro.
 

Archivos adjuntos

  • Hamilton Khaki 2.jpg
    Hamilton Khaki 2.jpg
    33,3 KB · Visitas: 252
Muy buena la historia y evolución muy prolífica. Espero que en estos seis meses presentes aquí el seamaster (azul?)
 
Me gusta mucho Hamilton. Relación precio-calidad y diseño me parece de lo
mejor que se está haciendo ahora mismo.:clap:
 
Muy divertido, y demostrativo, tu hilo de la evolución de la afición por los relojes.
Que sepas que la afición sigue y sigue, y que es un peligro..
 
a este paso en un año mas un Daytona
 
Nutrida colección, que la disfrutes y la acrecentes con buenas piezas!
Saludos!
 
Muy buena la historia y evolución muy prolífica. Espero que en estos seis meses presentes aquí el seamaster (azul?)

Si, el Seamaster Azul, es el que más me gusta.... pero ya supone un nuevo salto... como dices a ver como vienen las Navidades....

Me gusta mucho Hamilton. Relación precio-calidad y diseño me parece de lo
mejor que se está haciendo ahora mismo.
A mi también, y mira que los que tengo son similares, pero tuve una época que sólo miraba Hamilton...

Muy divertido, y demostrativo, tu hilo de la evolución de la afición por los relojes.
Que sepas que la afición sigue y sigue, y que es un peligro..

Si, ya lo empiezo a notar... :)

a este paso en un año mas un Daytona

Pues siguiendo esta evolución... quien sabe!!!! :pardon: Realmente está fuera de mi alcance, aunque llevo unos días en los que he cambiado el foro de compraventa... he pasado del <700 al >700... que peligro...
 
Última edición:
Una historia muy interesante!! Felicidades por la evolución y a disfrutarlos!!
 
Renovarse o morir.
Me identifico mucho contigo compañero aunque yo era víctima de relojes resultones( de moda vamos...)
No llevo mucho pero cualquier día me animo y hago una review de la mía...jajaja.
Disfrútalos y a seguir pensando en la próxima entrada:whist::
 
  • #10
Uys despues de leerte me ha entrado miedito.... yo ahora mismo estoy en tu fase hamilton.....

Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk
 
  • #11
Enhorabuena por el reportaje, muy interesante y muy ilustrativo, gracias por compartir y adelante a por el Seamaster no te quedes con las ganas
 
  • #12
Qué buena historia amigo, magnífica evolución...ahora a seguir.
 
  • #13
Realmente estabas inspirado! Te he leído atentamente. Muy buena progresión, a mi también me gusta el seemaster azul!
 
  • #14
Bravo

Una forma muy bonita de presentar tu coleccion

Un abrazo

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
 
  • #15
Me gusto mucho tu hilo,,la evolucion de tus relojes ha sido fantastica,,mi enhorabuena,,y espero que consigas el Omega,,Saludos.
 
  • #16
Creo que vas siguiendo la evolución natural que más o menos todos hemos experimentado.
Gracias por compartir tu grupo de relojes.
Un saludo.
 
  • #17
Felicidades por esa evolución y esos bonitos relojes .
Disfrutalos.
 
  • #18
No se porque esa es la lógica evolución, a mí me pasó igual solo que no pude esperar tanto y di un salto cuantitativo y me compre el seamaster
image.jpg Después cayo también el Hidroconquest pero el antiguo
image.jpgY esto no para........así que ten paciencia y ya veras como tus deseos se hacen realidad.
saludos
 
  • #19
Buena historia y que siga así, Enhorabuena!

Enviado desde mi Zapatófono
 
  • #20
Gracias por vuestros comentarios.

La verdad que para el Omega además del importe, tengo que mentalizarme en poder llevar un reloj de más de 1.000 €, me da bastante miedo lo que le pueda pasar... si ya me preocupa un golpe de cualquiera de mis relojes imaginaos uno que como mínimo les dobla en precio...
 
  • #21
me ha encantado tu historia! me encantaría poder hacer lo mismo, pero ya ni me acuerdo de los relojes que he tenido, comprado y vuelto a tener!!!

gracias por compartir!!!
 
  • #22
Pues has evolucionado muy adecuadamente.:ok::,
 
  • #23
Felicidades por la evolución y por los relojes, el Hidroconquest me parece precioso y estupendo.
Que llegue pronto el Omega .
 
  • #24
Muy divertido, y demostrativo, tu hilo de la evolución de la afición por los relojes.
Que sepas que la afición sigue y sigue, y que es un peligro..
Peligrosisima . No hay forma de atajarla. Aveces me gustaria que prohibiesen los relojes de pulsera.

Enviado desde mi HUAWEI G750-U10 mediante Tapatalk
 
  • #25
Mi primer automático fue el Kakhi Field que tú tienes y aquí lo tengo puesto ahora, nunca saldrá.

enhorabuena por tu afición, tus relojes y por mostrárnoslo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie