• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

El hipnotico segundero de un Longines

  • Iniciador del hilo gotzon555
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
gotzon555

gotzon555

Habitual
Sin verificar
De siempre habian interesado los relojes de diapason.

Nunca se me habia puesto uno a tiro lo suficientemente atractivo para pillarlo.

En el fondo tenia en prejuicio del que muchos hacemos gala aqui de que es un "reloj de pila".

Hace un par de semanas tuve ocasion de hacerme con uno.
El elegido fue un Longines Ultronic con 40 años a sus espaldas y con una estetica de esas de adorar o odiar. En mi caso obviamente la primera de las opciones.

Su sonido es sorprendente. Un zumbido en tono bajo que te hace estar con el pegado a la oreja continuamente.

Pero lo mejor es el hipnotico movimiento del segundero. El tener esas 320 alternancias por segundo provoca que hasta que llegaron los Spring Drive de Seiko ningun reloj conseguia semejante suavidad.

Tecnicamente son incluso mas complejos que muchos relojes mecanicos. Si quereis mas informacion hay un estupendo post del maestro Tandetemps sobre estos relojes. Principalmente Omega.

https://relojes-especiales.com/threads/omega-evolución-e-historia-en-5-calibres.79845/

Esta mañana me ha dado por hacer un video.


Saludos y gracias por leer.
 
Muy interesante. Gracias por compartirlo
 
Dos minutos he estado mirándolo, casi se me seca el lagrimal.

realmente hipnótico. Gracias por mostrarlo
 
Me ha gustado el movimiento continuo que tiene, nunca habia visto este sistema ni modelo de reloj. Muy bonito.

Gracias por compartirlo.
 
Muy interesante, muchas gracias por enseñarlo. El hilo de Tantdetemps magistral :ok::
 
Gracias por compartirlo. Como bien decís, el segundero tiene un movimiento imnótico.
 
pues si que te deja un poco pillado su sonido y su aguja naranja , gracias por el video
 
Me encantan los movimientos con diapasón.

Yo tuve este....

lostimage.jpg



Lo vendí, y lo echaba tanto de menos que me tuve que hacer con otro del que estoy profundamente enamorado:friends:

lostimage.jpg
 
Es distinto, me gusta mirare si tengo algún reloj con este sistema. Gracis.
 
  • #10
creo que incluso puede servir de ayuda para meditación :ok::

por cierto...¿es cosa mía ó el sonido recuerda al del mar? :yes:
 
  • #11
Un reloj precioso,me gusta mucho el movimiento continuo del secundero.
 
  • #12
¡Enhorabuena! A mí también me encanta la estética de tu Ultronic y me hipnotiza su segundera. Me parecen unos relojes francamente interesantes y que, como dices, no tienen nada que envidiar en complejidad a muchos mecánicos. El zumbidito del f300 y su segundera también son una delicia:yes: Muchas gracias por recordar el fantástico hilo del maestro Tantdetemps
 
  • #13
... Lo vendí, y lo echaba tanto de menos que me tuve que hacer con otro del que estoy profundamente enamorado:friends:
...
No me extraña lo más mínimo que lo echaras de menos y que estés enamorado del segundo; si acaso, me extraña que se te ocurriera venderlo!!:-P
 
  • #14
muy bonito el movimiento del segundero...
 
  • #15
Suavecito, suavecito.
 
  • #16
Que maravilla....
 
  • #17
Delicioso, gracias por ponerlo:ok::
 
  • #18
Totalmente de acuerdo! hipnótico es la palabra y creo que va a atraer muchas miradas!precioso y original vintage!
 
  • #19
No sabía que Longines tuviera, sólo conocía el de Bulova
 
  • #21
Hola.
Realmente hipnotico,al estilo de los spring drive de seiko.
Que lo disfrutes.
 
  • #22
Muy interesante. Es un movimiento continuo, sin ningún saltito, suave, suave....
 
  • #23
Gracias por el video compañero, esa aguja es realmente hipnótica!!
 
  • #24
si es movimiento que atrae, lo se porque tengo un bulova precisionist que es muy similar, salvando las distancias, es un calibre mucho mas moderno pero al fin y al cabo es un cuarzo con segundero continuo de los que se ven muy pocos
 
  • #25
Me gusta mucho ese movimiento. La verdad es que no había oido hablar de estos relojes. Estaré ojo avizor a partir de ahora.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie