• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Un hilo, una reflexión y una propuesta

Estado
Hilo cerrado
SCA

SCA

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos :)

Acabo de leer este hilo que tiene como protagonistas a JORDIHERRERO y Patrick Bateman
<o:p> </o:p>
https://relojes-especiales.com/threads/aviso-importante.46156/#post-526671
<o:p> </o:p>
Esta claro que soy un novato y probablemente debería de mantenerme al margen pero por primera vez desde que estoy en este foro, la lectura de este ácido hilo (que personalmente y de momento –tan solo por lo ilustrativo que resulta- no creo que deba ser cerrado) me mueve ha hacer algunas reflexiones. :(

La diferencia de opinión es legítima.
La vehemencia en la defensa de la propia verdad también.
La presunción e inocencia es un derecho que nos asiste a todos.
<!--[if !supportLineBreakNewLine]-->
<!--[endif]-->
Pero lo que yo intuyo aquí es: a foreros “espabilados” y "bronquistas" afanándose por parecer "honrados", que no parece sino que buscan hacer “caja” con novatos, incautos, despistados, caprichosos, apasionados y fascinados por los relojes, que de todo supongo habrá. :-(

<o:p> </o:p>Está bien. Es lo que hay. En todos los ecosistemas hay depredadores y hay que aprender a reconocerlos y a defenderse de ellos. Este foro no iba a ser una excepción.

<o:p> </o:p>Personalmente puedo asegurar que desde que he llegado se me ha dispensado amabilidad y honradez sin cuento (hexavi, antamo, ofertmix)<o:p>. :)
</o:p>
Pero ¡Ay! Ahora la duda y la desconfianza han comenzado a revolotear en mi ánimo.<o:p> ::Dbt::

</o:p> Dicho lo cual, y dando por hecho que en este foro (en general) se respira un impulso ético de honradez, tolerancia y “buen rollo”, donde la unica condición de la que se presume y se exige es la de ser “autentico” (entiéndase honesto) y ponderar “auténticos” (entiéndase honestos) relojes; se debería (quizás) reflexionar en busca de alguna “complicación” para intentar resguardarse de según que tipo de fauna.
<o:p> </o:p>
¿Sería viable un registro accesible de identidades (DNI, dirección, Tlf, y hasta foto) obligado para todo forero que quiera vender relojes aquí y donde conste qué ha vendido, cuantas veces y a que foreros?. :D

Creo que limitaría y puede que hasta ahuyentase a según que “listos” y de esa manera, prevenir estafas, seudoestafas o confusiones ajenas a la caballerosidad que a todos se nos supone. ;-)
<o:p> </o:p>
Me ha quedado un poco largo. ¿Que os parece?:):whist::
 
Te ha quedado un poco corto. Hasta de falta el tercer "punto suspensivo"!.

Espera, que lo pongo yo: . Ñaca.

Y ahora, una foto del reloj más preciso del mundo...

lostimage.jpg
 
¿Sería viable un registro accesible de identidades (DNI, dirección, Tlf, y hasta foto) obligado para todo forero que quiera vender relojes aquí y donde conste qué ha vendido, cuantas veces y a que foreros?. :D

No, no es viable. Una empresa sí tiene públicos esos datos, CIF, razón social, etc... Aquí estamos hablando de particulares, y esos datos son privados. Nadie te obliga a fiarte, si no quieres correr riesgos siempre puedes ir a una tienda física, a alguno de los patrocinadores del foro, o a alguno de los foreros con más que probada fiabilidad en los foros de compra-venta.
No es tan complicado no complicarse. ;-)


Un saludo.
 
Cierto, quería ser lo más seco posible y he puesto sólo dos para llegar a los cinco caracteres mínimos. Bueno, te debo uno.
 
Tomate el hilo del Daytona por lo que es, una pasada de diversion! :D
 
Calla, calla, que después de las últimas trastadas, me han quitado todos los "puntos" que tenía por haber sido bueno...estoy obsesionado con ellos...

Viva San Jorge, que aquí sólo hablan de San Jordi. Hoy en el Heraldo qué regalan? Once jugadores nuevos ;-).

Bueeeeeeeeeno, hay va uno...y un reloj...

Reloj Cabestan

lostimage.jpg


Más argentinos (para completar a los Militos and Company, que se sienten solos, tristes en el Canterbury, en el Paparazzi, en el Churrasco...)

lostimage.jpg
 
  • #10
Mal Mal, pero si tu (o cualquiera) quieres poner tu nombre y tu dirección y una foto (si eres mujer y guapa puedes ponerla en pelotas incluso) nadie prohíbe el hacerlo, dando muestras de una honestidad y claridad que puede servir para que otros/as lo hagan, si quieren, si no no es necesario.

Pero lo peor de todo es:

¿Te has parado a pensar que los datos pueden ser falsos? (y la foto.....)?

Y que si una persona pretende timar ¿qué le impide mentir en eso?

O propones un Registro de la Propiedad de bienes muebles no público, como se le ocurrió el otro dia a uno de los interfectos, sin darse cuenta que los registros valen precisamente por ser Publicos (De titularidad me refiero, ante reclamaciones de terceros tienen validez) y en general, afectan a bienes inmuebles (claro que no se pueden mover, por eso pueden ser vendidos los pobres varias veces, o usucapitados) y eso que dice que trabaja en un Registro, si mi abuelo levantase la cabeza (quedaría horrorizado, trabajar en algo y no saber ni que es o cuales son sus carácteristicas fundamentales), y que no se registran por el valor, se registran por esa causa...........y otras.


Saludos
 
  • #11
Debe ser un Patek, no vi nunca nada igual. He reservado catorce debajo de casa...ya sabéis dónde encontrarme...
 
  • #12
Total, que de cualquier manera, si quieren, te timarán igual...
 
  • #13
Hola a todos :)

Acabo de leer este hilo que tiene como protagonistas a JORDIHERRERO y Patrick Bateman
<o:p> </o:p>
https://relojes-especiales.com/threads/aviso-importante.46156/#post-526671
<o:p> </o:p>
Esta claro que soy un novato y probablemente debería de mantenerme al margen pero por primera vez desde que estoy en este foro, la lectura de este ácido hilo (que personalmente y de momento –tan solo por lo ilustrativo que resulta- no creo que deba ser cerrado) me mueve ha hacer algunas reflexiones. :(

La diferencia de opinión es legítima.
La vehemencia en la defensa de la propia verdad también.
La presunción e inocencia es un derecho que nos asiste a todos.
<!--[if !supportLineBreakNewLine]-->
<!--[endif]-->
Pero lo que yo intuyo aquí es: a foreros “espabilados” y "bronquistas" afanándose por parecer "honrados", que no parece sino que buscan hacer “caja” con novatos, incautos, despistados, caprichosos, apasionados y fascinados por los relojes, que de todo supongo habrá. :-(

<o:p> </o:p>Está bien. Es lo que hay. En todos los ecosistemas hay depredadores y hay que aprender a reconocerlos y a defenderse de ellos. Este foro no iba a ser una excepción.

<o:p> </o:p>Personalmente puedo asegurar que desde que he llegado se me ha dispensado amabilidad y honradez sin cuento (hexavi, antamo, ofertmix)<o:p>. :)
</o:p>
Pero ¡Ay! Ahora la duda y la desconfianza han comenzado a revolotear en mi ánimo.<o:p> ::Dbt::

</o:p> Dicho lo cual, y dando por hecho que en este foro (en general) se respira un impulso ético de honradez, tolerancia y “buen rollo”, donde la unica condición de la que se presume y se exige es la de ser “autentico” (entiéndase honesto) y ponderar “auténticos” (entiéndase honestos) relojes; se debería (quizás) reflexionar en busca de alguna “complicación” para intentar resguardarse de según que tipo de fauna.
<o:p> </o:p>
¿Sería viable un registro accesible de identidades (DNI, dirección, Tlf, y hasta foto) obligado para todo forero que quiera vender relojes aquí y donde conste qué ha vendido, cuantas veces y a que foreros?. :D

Creo que limitaría y puede que hasta ahuyentase a según que “listos” y de esa manera, prevenir estafas, seudoestafas o confusiones ajenas a la caballerosidad que a todos se nos supone. ;-)
<o:p> </o:p>
Me ha quedado un poco largo. ¿Que os parece?:):whist::

Solo 2 apuntes, el 1º es que jordi y Patrick, patrick y jordi o quizas sean la misma persona......:-( tieenen lo que se merecen. el que siembra vientos recoge tempestades, y seguro que Goldoff que es muy listo, en un primer momento penso en cerrar el hilo, pero se ha dado cuenta de que en el pecado esta la penitencia, y ahora que lo asuma/asuman, bien sean 2 o una sola persona y el 2º apunte es que esto no es una selva, en la que los viejos foreros somos lobos dispuestos a comerse a inocentes corderos, si hubieses conocido este foro hace poco mas de un año te darias cuenta de que eramos una gran familia, pero el crecimiento trae estas cosas, que entre muchas buenas personas siempre se cuela algun desalmado, pero tranquilo que estos ellos solos se terminan quitando la careta, mientras tanto procura confiar en esa serie de foreros que has puesto antes, y mas te diria, cuando tengas alguna duda sobre alguien o algo del foro consultale a ellos.
Un cordial saludo
 
  • #14
Naturalmente, puede dar datos falsos, ya puestos.

O repito, ¿pretenderá registrase de forma pública?

En fin pilarin, que cosas se oyen cada dia.

Saludos
 
  • #15
Mal Mal, pero si tu (o cualquiera) quieres poner tu nombre y tu dirección y una foto (si eres mujer y guapa puedes ponerla en pelotas incluso) nadie prohíbe el hacerlo, dando muestras de una honestidad y claridad que puede servir para que otros/as lo hagan, si quieren, si no no es necesario.

Pero lo peor de todo es:

¿Te has parado a pensar que los datos pueden ser falsos? (y la foto.....)?

Y que si una persona pretende timar ¿qué le impide mentir en eso?

O propones un Registro de la Propiedad de bienes muebles no público, como se le ocurrió el otro dia a uno de los interfectos, sin darse cuenta que los registros valen precisamente por ser Publicos (De titularidad me refiero, ante reclamaciones de terceros tienen validez) y en general, afectan a bienes inmuebles (claro que no se pueden mover, por eso pueden ser vendidos los pobres varias veces, o usucapitados) y eso que dice que trabaja en un Registro, si mi abuelo levantase la cabeza (quedaría horrorizado, trabajar en algo y no saber ni que es o cuales son sus carácteristicas fundamentales), y que no se registran por el valor, se registran por esa causa...........y otras.


Saludos

Bueno, no nos desviemos del tema...si no es mujer, puede que tenga una amiga que quiera comprar o vender un reloj, y se anime a anticipar todos sus datos en el sitio este, para que algún pirado como yo se los baje, y, y, bueno...otro reloj, que es lo suyo...

Reloj Cámara de 1960

lostimage.jpg
 
  • #16
Solo 2 apuntes, el 1º es que jordi y Patrick, patrick y jordi o quizas sean la misma persona......:-( tieenen lo que se merecen. el que siembra vientos recoge tempestades, y seguro que Goldoff que es muy listo, en un primer momento penso en cerrar el hilo, pero se ha dado cuenta de que en el pecado esta la penitencia, y ahora que lo asuma/asuman, bien sean 2 o una sola persona y el 2º apunte es que esto no es una selva, en la que los viejos foreros somos lobos dispuestos a comerse a inocentes corderos, si hubieses conocido este foro hace poco mas de un año te darias cuenta de que eramos una gran familia, pero el crecimiento trae estas cosas, que entre muchas buenas personas siempre se cuela algun desalmado, pero tranquilo que estos ellos solos se terminan quitando la careta, mientras tanto procura confiar en esa serie de foreros que has puesto antes, y mas te diria, cuando tengas alguna duda sobre alguien o algo del foro consultale a ellos.
Un cordial saludo



Lo de desalmado lo dices por mi? Porque ya he explicado que el otro día no dormi en casa por motivos estrictamente profesionales, aunque fuera sábado, y que no sé como perdi los pantalones, y...

Y tienes razón en todo lo que dices. Y en este caso, "el favor+gratitud" es de un ingenuo que hasta yo me he dado cuenta de que era...la gallina!!!!


lostimage.jpg
 
  • #17
¿Pero qué datos quieres, las fotos en pelotas? :) :) :) :)

Oye estas abriendo un mundo de posibilidades a las promociones, no tardaremos en ver ese aspecto como valor añadido en los anuncios del FCV.

Saludazos
 
  • #18
Uhmmm...qué razón tienes...a ver si poniendo a un par de señoritas sosteniendo algún cachivache con agujas, lo coloco...

Primero buscaré algún chisme plasticoso, que los margenes son importantes.

Porras, habrá que hablar con Gandalff (estamos en época de ministras) para que no le importune el ver a mozas, al 100% (bueno, al 50% por delante o por detrás)

Más saludos.
 
  • #19
:) Bueno, bueno.

Parece quedar bastante claro cual es la opinión general. Ha sido muy clarificadora, incluso para algunos divertida, espero que para nadie molesta.

Tomo nota.

Gracias a todos
 
  • #20
¿Sería viable un registro accesible de identidades (DNI, dirección, Tlf, y hasta foto) obligado para todo forero que quiera vender relojes aquí y donde conste qué ha vendido, cuantas veces y a que foreros?. :D
No es viable... hay una cosa que se llama Ley Orgánica de Protección de Datos.
 
  • #21
Hola Victor, celebro leerte :)

En primer lugar, agradecerte esa presunción de listeza :D Otros me presumen cosas más feas...

A ver, esas dos personas que mencionas -por extraño que parezca- son dos distintas, aunque parecen compartir una incontinencia verbal digna de mejor causa: Efectivamente, he recibido petición de una de las partes para cerrar el hilo y borrar sus intervenciones, y como no he accedido se ha puesto en contacto con la otra para que, como iniciador del mismo, lo hiciera.

Supongo que se habrán dado cuenta del feo espectáculo que estaban dando entre ambos, haciendo bueno el vaticinio de holdover (así se las debían poner a un rey del que no me acuerdo el ordinal :-P). El caso es que he meditado sobre volver a abrirlo para enseñanza de todos, pero ha podido más el respeto a la decisión del/os interfecto/s.

Y en cuanto a los depredadores, suelen llegar de fuera atraídos por el olor del buen rollo. Y a esos los mantenemos alejados del campamento con las hogueras de los mensajes. Porque los de casa, los que ya estaban aquí en la época que evocas, esos ya son como de la familia... o ya se quitaron la careta ;-)

Saludos



Solo 2 apuntes, el 1º es que jordi y Patrick, patrick y jordi o quizas sean la misma persona......:-( tieenen lo que se merecen. el que siembra vientos recoge tempestades, y seguro que Goldoff que es muy listo, en un primer momento penso en cerrar el hilo, pero se ha dado cuenta de que en el pecado esta la penitencia, y ahora que lo asuma/asuman, bien sean 2 o una sola persona y el 2º apunte es que esto no es una selva, en la que los viejos foreros somos lobos dispuestos a comerse a inocentes corderos, si hubieses conocido este foro hace poco mas de un año te darias cuenta de que eramos una gran familia, pero el crecimiento trae estas cosas, que entre muchas buenas personas siempre se cuela algun desalmado, pero tranquilo que estos ellos solos se terminan quitando la careta, mientras tanto procura confiar en esa serie de foreros que has puesto antes, y mas te diria, cuando tengas alguna duda sobre alguien o algo del foro consultale a ellos.
Un cordial saludo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie