• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

El hilo que nunca creí que escribiría

  • Iniciador del hilo suesu8
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
suesu8

suesu8

De la casa
Sin verificar
Pues eso, que después de un añito y medio en este foro, he leído cientos de veces eso de " ¿cambiaríais un no se qué por un no sé cual??"" y yo siempre pensaba, que para qué preguntarlo por aquí, si total cada uno es muy dueño de cambiar lo que le de la real gana, y que qué más daba lo que te dijeran otros, si al final a quien te tiene que gustar es a ti... Ayyy, que no se puede escupir para arriba ni decir este cura no es mi padre :D, ahora me veo dudando y dudando, y al final estoy escribiendo el tipo de hilo que nunca entendí :pardon:
Al grano, que quiero un submariner y no tengo dinero, así que...¿venderíais un seamaster olitas de cuarzo, un speedmaster date azulito precioso, y un recién adquirido rolex precision para, además poner dinero (un pellizco, vaya) y optar a un submariner de segundamano??
¿O sigo con lo que estoy haciendo ahora, ponerme y reponerme los que tengo y que más me gustan, y tratar de exorcizar la imagen del sub con argumentos más que lógicos sobre que yo no soy rica y tal vez se me está yendo la olla con esta afición???
Pues nada, ahí lo dejo. Creo que más que nada es un desahogo y que ya me he dado la respuesta yo solita, pero bueno, a gusto me he quedado después de ponerme la cabeza como un bombo estos días.
 
Sí, lo haría.

Siempre y cuando sea el modelo cerámico.

Siempre y cuando seas hombre de "un sólo reloj", sabiendo la mentira implícita que esconde un forero detrás de esa afirmación.
 
Pues a mi me pasa lo que a ti. No entiendo este tipo de hilos.
Como soy muy previsor y cauto, si no tengo dinero me estoy quietecito.
Como soy un poco cabeza loca me gasto la pasta aunque tenga que comer sopa lo que me queda de año.
Entonces, ya que no sabes cómo soy, creo que mi consejo no te servirá de nada.
Y así pasará con todos los consejos de los compañeros que no conoces.
Y te digo esto porque es lo que me aplico a mi mismo.
Un saludo y suerte con la decisión.
 
Sí, lo haría.

Siempre y cuando sea el modelo cerámico.

Siempre y cuando seas hombre de "un sólo reloj", sabiendo la mentira implícita que esconde un forero detrás de esa afirmación.

Compañero creo que la que escribe el hilo es una señora (rica, solita... son palabras que emplea)
 
Sí, lo haría.

Siempre y cuando sea el modelo cerámico.

Siempre y cuando seas hombre de "un sólo reloj", sabiendo la mentira implícita que esconde un forero detrás de esa afirmación.
Melquiades, es una mujer como la copa de un pino. Hay que leer entre líneas.
 
Como tu dices, sólo uno mismo puede responder a eso, porque sólo uno conoce sus condiciones. Lo único que puedo recomendarte es que cojas distancia, que pases un par de días largos alejada del foro y el vicio este, y que distingas de verdad si te apetece lo suficiente como para seguir adelante con la idea. A veces nos intoxicamos de tanto mirar (no sé si es tu caso pero sí es el mío), y nos obcecamos con algo que a lo mejor no tiene sentido (o igual sí). Aléjate un poco y desintoxicate, decide con la cabeza fría.
Respecto a si el cambio sí o no, depende de lo que uses los relojes, si los usas todos no creo que merezca la pena.
Por último y antes de que me llames plasta ;), creo que deshacer el cambio en este caso no te resultará excesivamente difícil viendo lo que compras y lo poco que se devalúan estos relojes, luego es más acertado este movimiento que el contrario. Hagas lo que hagas, disfrútalo!!!
 
Pues eso, que después de un añito y medio en este foro, he leído cientos de veces eso de " ¿cambiaríais un no se qué por un no sé cual??"" y yo siempre pensaba, que para qué preguntarlo por aquí, si total cada uno es muy dueño de cambiar lo que le de la real gana, y que qué más daba lo que te dijeran otros, si al final a quien te tiene que gustar es a ti... Ayyy, que no se puede escupir para arriba ni decir este cura no es mi padre :D, ahora me veo dudando y dudando, y al final estoy escribiendo el tipo de hilo que nunca entendí :pardon:
Al grano, que quiero un submariner y no tengo dinero, así que...¿venderíais un seamaster olitas de cuarzo, un speedmaster date azulito precioso, y un recién adquirido rolex precision para, además poner dinero (un pellizco, vaya) y optar a un submariner de segundamano??
¿O sigo con lo que estoy haciendo ahora, ponerme y reponerme los que tengo y que más me gustan, y tratar de exorcizar la imagen del sub con argumentos más que lógicos sobre que yo no soy rica y tal vez se me está yendo la olla con esta afición???
Pues nada, ahí lo dejo. Creo que más que nada es un desahogo y que ya me he dado la respuesta yo solita, pero bueno, a gusto me he quedado después de ponerme la cabeza como un bombo estos días.

Como bien dices, ya te has respondido su sola...Yo lo haría porque después de muchos años en esta afición me di cuenta que una pieza especial que realmente te llama te llena mucho más que cinco otra piezas que pueden ser lo más bonito del mundo pero no tienen eso que te llama en esa pieza especial... ;-)

Suerte con tu decisión compañera... :ok::
 
La decisión es toda tuya, pero como bien dice algún compañero, al ser un Sub el objetivo, en el caso de arrepentirte, siempre podrías deshacer el entuerto con una perdida mínima de dinero.
Saludos.
 
  • #10
Yo si lo haría. Vende esas piezas, pon el dinero que falte y date el gusto del reloj que quieres y añoras; te darás un gran gusto gusto, ya lo veras.
Saludos.
 
  • #11
Yo esperaría a poder vender solo el cuarzo y el precision y poder quedarme con el sub y el speedmaster, tendrías dos iconos de la relojería de esos que pueden estar siempre en cualquier colección. Aunque si ves que las ganas te pueden y n ovas a tener paciencia pues a tirarse al ruedo...
 
  • #12
Si es la pieza que te llena si lo haria.
 
  • #13
Hola, te he puesto un no me gusta, por que yo no lo haría.
 
  • #14
Querida suesu8, supongo que si estás consultando te ha entrado la duda. Y en consonancia con lo dicho por Jaimes creo que no vendría mal " congelar" unos días la decisión. Supongo que no tienes apuro, y es mejor meditar antes de actuar. Saludos
 
  • #15
Yo todas las mañanas cuando miró la caja para elegir el de ese día, lo pienso... Vendo el speedy, el Mónaco, los otros omegas, etc... Etc... Para un submariner?

Y te digo una cosa, aun no he tenido el arresto pero sé que acabaré haciendo una locura de ese tipo...

Ánimo 😜
 
  • #16
Pues me temo que esa es la parte de esta afición que menos me gusta. Es una afición con un componente materialista importante. Deseamos y ansiamos piezas y son raros los casos de aficionados que tras conseguir una pieza, se conforman para siempre con lo que tienen... Al final, todos buscamos algo más y la satisfacción que nos da una pieza nueva es efímera.

Te expondré mi caso: Partiendo de lo comentado anteriormente y salvando mi reloj de pedida y alguna herencia, el resto de relojes que he ido adquiriendo debían cumplir el requisito de no superar X inversión para no suponer un esfuerzo desmesurado respecto a mi capacidad de ahorro. Esto me ha funcionado y siempre he adquirido piezas que me han encantado y me encantan.
Que ocurre, que al final, vas acumulando piezas y llega un momento en que te das cuenta que vendiendo/cambiando algunas de esas piezas, podrías conseguir una pieza ya no que te guste más, si no sencillamente más importante, como te está ocurriendo con el Rolex. De repente esas piezas que te ilusionaban y que te satisfacían al 100% ya no te llenan tanto y lo que te nubla la visión es tu Rolex, que empiezas a ver como factible cuando antes ni lo pensabas y casi se convierte en indispensable.

Por tanto tienes dos opciones: Dejarte llevar y comprarte tu Rolex, sabiendo que aunque lo disfrutarás, la espiral no acaba ahí aunque ahora te parezca imposible y la otra opción, disfrutar plenamente de lo que tienes, ponerles pantalones nuevos para volver a "estrenarlos" y sentirlos como cuando los elegiste con toda la ilusión del mundo.
 
  • #17
Tanto ansías el submariner como para deshacerte de los tres? Si la respuesta es sí, adelante!!!
 
  • #18
Olvida los relojes y vete de viaje
 
  • #19
A por ese Sub :)
 
  • #20
pues hablas de cambiar relojes, no de sexo ni de nacionalidad.

los relojes que posees no tienen ninguna importancia, solo son cosas que te dan satisfacciones, hoy unos, mañana otros.

Así que no lo dudes, si tu economía y tus ganas te lo permiten adelante, y si luego cambias el sub por un Renault o un viaje pues lo haces.
 
  • #21
Chicas y con Sub, voy a contenerme pero sólo diré, me gusta..mí MDD lo usa con esta nato y le queda muy bien, ella no sabe que lo pienso y mejor que siga sin saberlo
lostimage.jpg
 
  • #22
Si a ti te llena más ese que esos tres que tienes adelante, más vale arrepentirse de hacer algo que lamentarse de no haberlo hecho.
 
  • #23
Muy buena idea. Pero ni a Suiza ni Japón.
 
  • #24
Personalmente sin duda, y desde luego si es lo que tú deseas adelante.

Creo que te satisfará y mucho ese Sub sea disfrutándolo en la muñeca o admirándolo en la caja ;-).
 
  • #25
Si lo has pensado y recapacitado y te sigue pareciendo buen cambio, pero con dudas, es que aun podrías arrepentirte.

Date un tiempo, deja de pensar en ello, vacía tu cabeza de relojes y que la razón te lleve a la decisión correcta...y lo sobre todo no nos hagas mucho caso a la panda de piraos que estamos por aquí. 😂

Enviado desde mi Nexus 7 mediante Tapatalk
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie