• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Hilo del cajón de relojes. Brico frikadas.

  • Iniciador del hilo territoriocamps
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
territoriocamps

territoriocamps

Forer@ Senior
Sin verificar
Os pongo en antecedentes:


Mi caja de relojes hasta ahora es una de esas de 12 huecos "apretaos", en los que hay que poner los relojes al tresbolillo para que no se toquen.


JeQGuu0.jpg



Más de una vez he barajado la compra de una caja de 6 uds que complemente a esta, o una de 18 que la sustituya, y por supuesto con espacios grandes. Parece más interesante la segunda opción, y dar una nueva vida de descanso a mi antigua caja.


caja-guarda-6-w-relojes-carbon-fiber-sq.jpg



Pero las que me gustan ya sabéis que precio tienen. Aparte de eso no termina de gustarme la idea de ocupar completamente la mesita de noche con un mamotreto postizo que supone una caja de esas características.


Y en todo ese discurrir, se me ocurrió que la cómoda de mi habitación, de 6 cajones de altura, podría cederme el más alto para fines relojeros. A fin de cuentas ya está ocupada con mil chorradas de relojes y demás brico-jesulinadas. Tiene unas medidas generosas (aprox. 60 x 32 cm libres y unos 15 de altura), por lo que no tendría por que ocuparlo entero.


Antes de ponerme al lío, he leido todos los posts que he encontrado en distintos foros sobre el tema, y he decidido... que no me gusta ninguna de las opciones, así que inicio un camino ignoto y arriesgado :umbrella: sin más ayuda que la de mi audacia y la divina providencia :bye:.


El plazo de tiempo que me doy es: todo el que haga falta. No tengo prisa ninguna, así que lo mismo me da tardar 2 días que 6 meses.


Comencemos...

El pasado fin de semana di por finalizada la caja base. Faltan las almohadillas, de las que he hecho sólo una (tras diferentes pruebas) y que espero acabar este fin de semana.


En el dinámico objeto y objetivo, he decidido incluir en esta aventura una caja para colocar bajo esta caja de relojes (esa era mi idea original), ya que me parece un desperdicio el espacio no utilizado en altura dentro del cajón) y un sistema de iluminación automático, que consistirá en 2 tiras de leds a 12 V que se activarán por un microrruptor al abrir el cajón. Ese material ya está pedido a Aliexpress.


Al lío. Lo primero que hice fue preparar la estructura. Para ello me hice con varilla de pino de 3 x 1,5 cm, que corté y lijé con buena dosis de paciencia para formar la siguiente figura:


8610c0m.jpg



N4Y4G5M.jpg



0n8Q07x.jpg



JG1hCU4.jpg



jXHsLvN.jpg



También me hice con una base de madera de DM de 6 mm y con una tapa de madera de balsa, así como con clavos adecuados y fieltro adhesivo color negro. Todo eso supone unos 15 euros de gasto:


gGEuiFl.jpg



1xt6FvV.jpg



La tapa de madera de balsa tenía la función de servir de embellecedor superior a todo el conjunto, tras ser calados los huecos de cada casilla y ser forrado con lámina de vinilo negro. Por desgracia no fue tan fácil calarla con precisión y tuve que descartarla. Planteé también que esa función la hiciera un cartón grueso, pero al final encontré una alternativa satisfactoria y mucho más fácil.


Claveteamos ahora todos los segmentos que son posibles. Aquellos que no pueden unirse con clavos los he fijado con grapadora automática de pistola. Por supuesto, previamente he marcado con la mayor precisión posible los puntos de unión.


VdfLnJl.jpg



CBIqckl.jpg



ezCbH9T.jpg



uluGJ2O.jpg



PV4Xs98.jpg



Luego he sellado todos los huecos entre piezas con cola de carpintero.


Ahora empieza el acabado de los huecos. Para ello he cortado tiras de fieltro adhesivo y las he usado de la siguiente forma:


D3mfdOB.jpg



1ZAzKfd.jpg



uM76mHd.jpg



Como la base a de ir claveteada a la estructura, dibujo el contorno de la misma para evitar errores:


oFX7mrG.jpg



Me faltan unas fotos intermedias. Te pones con el brico y te olvidas...
En esa laguna hice lo siguiente:


- Marqué en una lámina de fieltro adhesivo la forma exacta de la estructura en su cara superior. Corté los huecos con cuter y pegué la lámina cortada.
- Forré la cara superior de la base con fieltro y la claveteé a la estructura.
- Forré los laterales con fieltro.
- Corté una lámina de goma EVA fina (+ 0,75 euros al presupuesto) y la pegué a la parte inferior de la base.


Este es el resultado:


66GeWZ6.jpg



qkUbABa.jpg



5c3gkEr.jpg



Y aquí como encaja en el cajón:


ICg7uB0.jpg



ds49pI2.jpg



El hueco que queda a la izquierda es fruto de no hacerle caso a mi hermano (ya se que tenía razón...). me parecieron muchos los 60 cm de ancho del cajón y decidí que unos 43 eran suficientes. El resultado son 18 cm desaprovechados y en los que no queda bien poner ningún otra cosa, así que al final tendré que hacer algún "arreglo" para solucionar ese fallo.


La almohadilla que se ve es la primera que he hecho, sin acabar en sus laterales. Pero eso será otro día...
 
Eres un manitas,te queda de lujo.
 
Te sales, lo mejor es que home made!
 
En el hueco lateral puedes hacer otro apartado para correas, herramientas...:light:
 
Te ha quedado muy bien. La próxima vez puedes hacerlo con estas uniones. Creo que ahorras trabajo y no usas puntas ni grapas, sólo es necesario encolar las tablas.
Un saludo.
detalle celdas.JPG
 
Última edición:
La leche!
 
Te ha quedado muy bien. La próxima vez puedes hacerlo con estas uniones. Creo que ahorras trabajo y no usas puntas ni grapas, sólo es necesario encolar las tablas.
Un saludo.Ver el archivos adjunto 335287


El problema es el corte. Hay que hacerlo con sierra de marquetería y ser muy fino para hacer esos machihembrados.

Tal al como lo he hecho yo no es más fácil, pero sí menos laborioso.
 
Te ha quedado espectacular, espero a las fotos finales con las almohadillas y los relojes puestos. Estás hecho todo un manitas!
 
Genial. Una idea muy buena y te ha quedado estupendo.
 
  • #10
Gran trabajo compañero, te ha quedado genial :ok::
 
  • #11
Pintaza. McGiver


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #12
Buenooo..Como sigas así te veo montando una cadena de fabricación de cajas para relojes...Preciosas y muy bien trabajadas..
 
  • #13
pufff ¡¡¡¡¡ enhorabuena :clap:
 
  • #14
Al final lo mejor son las soluciones a medida. Te felicito!

Ni en broma sería capaz de hacer algo así :)


En Movimiento.
 
  • #15
Estupendo. Eres un manitas. Otros tenemos que pagar.


4 8 15 16 23 42
 
  • #16
Excelente trabajo, ha quedado genial
 
  • #17
Espectacular Jesulín.
 
  • #18
Gran trabajo compañero! En el hueco que te sobra podías hacer una caja seguida de la otra a medida para guardar algunas correas, por ejemplo.

Un saludo.

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
 
  • #19
Perfecto, gran trabajo y más cómodos (en la cómoda) imposible,
 
  • #20
Me gustan los relojes como al que más ,pero cada día estoy más acomplejado con lo que veo. No soy manitas ni saco buenas fotos , ni se subirlas , ni,ni ,nada de nada . ¡ Qué envidia me dais algunos !
 
  • #21
Estoy admirado de las cosas que se ven por aquí. Menudo trabajo.
 
  • #22
Os pongo en antecedentes:


Mi caja de relojes hasta ahora es una de esas de 12 huecos "apretaos", en los que hay que poner los relojes al tresbolillo para que no se toquen.


JeQGuu0.jpg



Más de una vez he barajado la compra de una caja de 6 uds que complemente a esta, o una de 18 que la sustituya, y por supuesto con espacios grandes. Parece más interesante la segunda opción, y dar una nueva vida de descanso a mi antigua caja.


caja-guarda-6-w-relojes-carbon-fiber-sq.jpg



Pero las que me gustan ya sabéis que precio tienen. Aparte de eso no termina de gustarme la idea de ocupar completamente la mesita de noche con un mamotreto postizo que supone una caja de esas características.


Y en todo ese discurrir, se me ocurrió que la cómoda de mi habitación, de 6 cajones de altura, podría cederme el más alto para fines relojeros. A fin de cuentas ya está ocupada con mil chorradas de relojes y demás brico-jesulinadas. Tiene unas medidas generosas (aprox. 60 x 32 cm libres y unos 15 de altura), por lo que no tendría por que ocuparlo entero.


Antes de ponerme al lío, he leido todos los posts que he encontrado en distintos foros sobre el tema, y he decidido... que no me gusta ninguna de las opciones, así que inicio un camino ignoto y arriesgado :umbrella: sin más ayuda que la de mi audacia y la divina providencia :bye:.


El plazo de tiempo que me doy es: todo el que haga falta. No tengo prisa ninguna, así que lo mismo me da tardar 2 días que 6 meses.


Comencemos...

El pasado fin de semana di por finalizada la caja base. Faltan las almohadillas, de las que he hecho sólo una (tras diferentes pruebas) y que espero acabar este fin de semana.


En el dinámico objeto y objetivo, he decidido incluir en esta aventura una caja para colocar bajo esta caja de relojes (esa era mi idea original), ya que me parece un desperdicio el espacio no utilizado en altura dentro del cajón) y un sistema de iluminación automático, que consistirá en 2 tiras de leds a 12 V que se activarán por un microrruptor al abrir el cajón. Ese material ya está pedido a Aliexpress.


Al lío. Lo primero que hice fue preparar la estructura. Para ello me hice con varilla de pino de 3 x 1,5 cm, que corté y lijé con buena dosis de paciencia para formar la siguiente figura:


8610c0m.jpg



N4Y4G5M.jpg



0n8Q07x.jpg



JG1hCU4.jpg



jXHsLvN.jpg



También me hice con una base de madera de DM de 6 mm y con una tapa de madera de balsa, así como con clavos adecuados y fieltro adhesivo color negro. Todo eso supone unos 15 euros de gasto:


gGEuiFl.jpg



1xt6FvV.jpg



La tapa de madera de balsa tenía la función de servir de embellecedor superior a todo el conjunto, tras ser calados los huecos de cada casilla y ser forrado con lámina de vinilo negro. Por desgracia no fue tan fácil calarla con precisión y tuve que descartarla. Planteé también que esa función la hiciera un cartón grueso, pero al final encontré una alternativa satisfactoria y mucho más fácil.


Claveteamos ahora todos los segmentos que son posibles. Aquellos que no pueden unirse con clavos los he fijado con grapadora automática de pistola. Por supuesto, previamente he marcado con la mayor precisión posible los puntos de unión.


VdfLnJl.jpg



CBIqckl.jpg



ezCbH9T.jpg



uluGJ2O.jpg



PV4Xs98.jpg



Luego he sellado todos los huecos entre piezas con cola de carpintero.


Ahora empieza el acabado de los huecos. Para ello he cortado tiras de fieltro adhesivo y las he usado de la siguiente forma:


D3mfdOB.jpg



1ZAzKfd.jpg



uM76mHd.jpg



Como la base a de ir claveteada a la estructura, dibujo el contorno de la misma para evitar errores:


oFX7mrG.jpg



Me faltan unas fotos intermedias. Te pones con el brico y te olvidas...
En esa laguna hice lo siguiente:


- Marqué en una lámina de fieltro adhesivo la forma exacta de la estructura en su cara superior. Corté los huecos con cuter y pegué la lámina cortada.
- Forré la cara superior de la base con fieltro y la claveteé a la estructura.
- Forré los laterales con fieltro.
- Corté una lámina de goma EVA fina (+ 0,75 euros al presupuesto) y la pegué a la parte inferior de la base.


Este es el resultado:


66GeWZ6.jpg



qkUbABa.jpg



5c3gkEr.jpg



Y aquí como encaja en el cajón:


ICg7uB0.jpg



ds49pI2.jpg



El hueco que queda a la izquierda es fruto de no hacerle caso a mi hermano (ya se que tenía razón...). me parecieron muchos los 60 cm de ancho del cajón y decidí que unos 43 eran suficientes. El resultado son 18 cm desaprovechados y en los que no queda bien poner ningún otra cosa, así que al final tendré que hacer algún "arreglo" para solucionar ese fallo.


La almohadilla que se ve es la primera que he hecho, sin acabar en sus laterales. Pero eso será otro día...

En esos 18 cm que te quedan, podrías hacer una caja igual en altura y color, pero con huecos para correas y accesorios
 
  • #23
Simplemente... impresionante!!!!!!!!
 
  • #24
Impresionante!!....menudas manitas!! :clap:

Enhorabuena :)
 
  • #25
joe, que envidia me dan estos hilos, yo que soy ambizurdo...::bash::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie