• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Hijo, aquí tienes mi reloj...

  • Iniciador del hilo gardiner
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
G

gardiner

Novat@
Sin verificar
Todos hemos visto alguna vez una película en que un padre, un entrenador, un abuelo o un amigo en acto de extrema amistad entrega a su ser especial "su reloj", ese reloj que le ha acompañado toda o parte de una vida y en el que vuelca una transmisión de sentimientos y cualidades personales. Y yo me pregunto: ¿es posible ese acto por quien tiene 10, 20 ó más relojes? o a pesar de ello, no obstante todos un reloj especial que no tiene porque ser ni el más caro, el más raro o el más bueno.
 
Pienso que por muchos que se tengan, cada uno tiene su significado y valor sentimental, y siempre habrá alguno que supere a los demás en cuanto a ese valor.

Saludos
 
Todos hemos visto alguna vez una película en que un padre, un entrenador, un abuelo o un amigo en acto de extrema amistad entrega a su ser especial "su reloj", ese reloj que le ha acompañado toda o parte de una vida y en el que vuelca una transmisión de sentimientos y cualidades personales. Y yo me pregunto: ¿es posible ese acto por quien tiene 10, 20 ó más relojes? o a pesar de ello, no obstante todos un reloj especial que no tiene porque ser ni el más caro, el más raro o el más bueno.

;-)

 
Pues claro que es lo mismo. El que tenga 20 relojes dirá: "Hijo, aquí tienes mi caja de relojes.... son todos para tí."
 
Bueno, PP juega con este tema en su publicidad, jajaja
 
Independientemente del número de relojes que tengas para el verdadero aficionado cuando le entregas a alguien un reloj que valoras, le estás dando algo muy personal. Un saludo.
 
me imagino que habra uno en especial que tenga un valor añadido.
 
Yo pienso que los que vaya dejando de usar, ya que no me interesa vender, los tendrá mi hijo (cuando llegue...) o mi sobrino o alguien que los aprecie.
También espero el día en que mi padre me legue un Omega vintage que tiene de su pedida y me gustaría tener y cuidar, ya que mis hermanos (mayores que yo) no lo aprecian; pero, sobretodo, espero que me lo deje en vida. Lo otro no me interesa para nada, ni pensarlo.
 
Todos hemos visto alguna vez una película en que un padre, un entrenador, un abuelo o un amigo en acto de extrema amistad entrega a su ser especial "su reloj", ese reloj que le ha acompañado toda o parte de una vida y en el que vuelca una transmisión de sentimientos y cualidades personales. Y yo me pregunto: ¿es posible ese acto por quien tiene 10, 20 ó más relojes? o a pesar de ello, no obstante todos un reloj especial que no tiene porque ser ni el más caro, el más raro o el más bueno.

si es completamente posible , de hecho yo soy un caso ;-) todavia me no me he repuesto del susto del dia que mi padre me entrego su Eterna Kontiki :worshippy::worshippy: y te aseguro que yo tenia mas de 20 relojes ;-) , pero que mi padre me diera Su Reloj , tambien tiene bastantes ,pero el suyo era ese ,aparte de que el reloj de por si me gusta ,para mi es un orgullo poder llevarle :Cheers:

lostimage.jpg
 
  • #10
A procrear se ha dicho. Que quieres tener 15 relojes, pues 15 hijos. A ver si así acabamos con el envejecimiento de la población (o con la CRI)..
 
  • #11
aunque mis relojes tienen cada uno su pequeña historia...Tengo , entre todos, uno que es "el" reloj, y que sí me gustaría oder dárselo a mi hijo como algo especial.

Por otra parte, en más de una ocasión he leído, y mi experiencia me lo confirma, que las colecciones, generalmente, mueren con sus dueños, Afortunado aquel que tenga , hijo o no, un heredero para su colección.
 
  • #12
Pues yo........discrepo, un poco al menos.

Todos mis relojes me los he comprado yo. Me han regalado alguno pero como me podían haber regalado una camisa. Para mi alguno tiene un significado algo más especial pero incluso los que he heredado de mi padre los he heredado porque tocaba biológicamente, pero él no me los legó como algo especial. para él un reloj era eso, un reloj. mis hijos de 15 y 12 años pasan totalmente de los relojes. Si siguen pasando y dentro de 15 años hay vender alguno para irme de viaje ya te aseguro que me lo pulo en un plis plas. Ya le he dicho a mi mujer que cuando me jubile con la pasta del Rolex nos vamos a New York:D:D.

la verdad es que puede que en esto influya que no soy materialista en absoluto, en el sentido de que a mi las "cosas" no me representan a personas. Me refiero a que el reloj que llevaba mi padre no me "representa" a mi padre. Lo mismo que no me lo representa la máquina de afeitar que usaba.

No sé si me explico y no deseo molestar a nadie con este comentario.
 
  • #13
A quien le guste esta afición , sabe que ese ritual es muy especial, no tengo hijos , pero ya me gustaría ceder alguna pieza especial , a alguien que aprecio y quiero...
 
  • #14
Yo acabo de regalarle una estilográfica a mi ahijado, y a pesar de tener unas cuantas, creo que es un realo personal y bonito como recuerdo de su padrino. No creo que sea muy diferente hacer lo mismo con un reloj.
 
  • #15
A quien le guste esta afición , sabe que ese ritual es muy especial, no tengo hijos , pero ya me gustaría ceder alguna pieza especial , a alguien que aprecio y quiero...

Yo soy muy buena persona, enseguida se me tiene cariño :yhoo:::yhoo:::yhoo:: :laughing1::laughing1::laughing1:


(Espero que no le moleste la broma, si es así le pido perdón)
 
  • #16
yo creo que casi todos tenemos un reloj especial,como otras cosas que por lo que sea son especialed
 
  • #17
Algunos de los relojes que tengo son regalados (y alguno de estos tiene más de 35 años de historia), otros me los he comprado yo (antes y después de que me entrase esta fiebre relojeril). Pero hay tres que aprecio mucho. Son los tres que me ha dado mi padre (que aún vive).

Los tres los considero magníficos (y creo que no sólo sentimentalmente, sino por sí mismos). Y como ha dicho alguien, todavía les da más valor que mi padre me los ha dado en vida.

El primero es un Longines Conquest de oro (hasta la milanesa). Fue el regalo de boda de mi padre, en 1957. Me lo pongo en las grandes ocasiones, porque no es un reloj que se pueda llevar en cualquier momento.

El segundo es un poquito más viejo todavía: un Malaz Watches (marca suiza de la que hubo muchas similares en los 50), con un calibre venus, y también de oro.

El último es un Seiko 5 - 6119-6050 de 1969. Ya lo heredó mi padre de su hermano, que murió hace muchos años. Él lo ha llevado hasta hace poco. Cuando se enteró que me gustaban tanto los relojes, me lo dió (los otros me los había dado hace años). Tiene el dial algo estropeado, pero se me antoja una reparación complicada y cara, y no sé si lo dejaré como estaba. Yo lo llevo sin problemas.

Asi me gustaría que mis hijos llevasen mis relojes (si es que los quieren): que yo se los hubiese dado en vida.

Lo que no sé es cuales les daría, porque como también habeis dicho, cada uno tiene una historia diferente, que le da un valor especial. A unos más y a otros menos, pero todos tienen algo (yo no he vendido ningún reloj, ni creo que venda).
 
Última edición:
  • #18
Pues no tengo hijos ni se si los tendre,pero seguramente mis mas preciadas piezas se las dare a mi hermano en herencia...
 
  • #19
Yo tengo cuatro hijos , asi que menos que dejarles 4 o 5 piezas a cada uno
 
  • #20
+1, hay relojes que significan mucho y no por su valor economico.
 
  • #22
:clap:

Cuando juré bandera mi padre nos invitó a todos a comer y, muy solemne, me dijo a los postres.
- Enciende un pitillito, hombre. (nunca había fumado delante de él.)
Toma, hazlo con éste. - Y me pasó un Dupont nuevecito en su caja.
El regalo me encantó, pero le dije:
- Quédate con el nuevo y a mí dame el tuyo de toda la vida.
Hoy, 38 años más tarde, todavía lo guardo con ilusión.
Saludos.
 
  • #23
juanrock, me siento totalmente identificado con lo que dices. Para mí un reloj tampoco representa a nadie ni me transmite más sentimiento que lo que es: una máquina de acero. Solo decir que vendí el reloj que llevé el día de mi boda y tambien en los partos que de mis 2 hijos, y no me he arrepentito posteriormente. Intento disfrutar al máximo los que tengo, pero no pasa nada si tengo que desprenderme de alguno. Otros vendrán. Saludos.
 
  • #24
Cuando era un crio, llegó un primo mayor a mi casa un "poco contento" porque venían de una fiesta. Como no se encontraba en buenas circunstancias mis padres le pidieron que se quedara y así lo hizo. Se quedó en mi cuarto en una cama junto a la mia que estaba vacía. Como a veces pasa, le entro el sindrome de "La amistad verdadera" e insistió por activa y por pasiva que me quedara su Camel Thropy que en aquellos años para nosotros era "el no va mas". Me lo colocó en la muñeca y por mas que quise rechazarlo él seguía y seguía insistiendo. Al final lo deje para que se tranquilizara porque se puso "pesao de borrachera". Se durmió y le deje el reloj junto en la mesilla de noche. Por la mañana yo pensaba que no se iba a acordar, pero me volvió a decir que me lo quedase. Yo estaba deseandolo, pero entonces mi madre entró al quite y le dijo que era un reloj demasiado bueno para un niño tan joven...que me lo quitarían ::cry::::cry:: y que si quería me regalase otra cosa ::cry::::cry::::cry::::bash::::bash::. Y así se acabaron las posibildades de tener un Camel.
 
  • #25
A mí también me vino a la cabeza la película de Pulp Fiction. Es buenísimo el detalle del reloj "viviendo" durante 7 años en dos culos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie