• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Híbrido Cuarzo - Automático

  • Iniciador del hilo nuevoale2013
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
N

nuevoale2013

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a tod@s, hoy en día que marcas suizas de las reconocidas están usando calibre híbridos como lo sería la línea Kinetic????

Estuve leyendo y había una línea de longines que llamaban VHP, creo que no los fabrican mas pero no estoy seguro.
gracias por las respuestas.
 
Pero, si no me equivoco, el kinetic no es híbrido, si es que puede existir tal mezcla, puesto que es un reloj de cuarzo. Lo que pasa es es que en lugar de pila tiene un sistema que recarga un acumulador o algo así. Al final un reloj de controlado por un cristal de cuarzo.

Seguro que alguien ahora lo explica mucho mejor que yo, pero creo que va en esta línea.
 
Exacto..no es un hibrido,solo usa una masa oscilante para cargar la pila.

Y que yo sepa,ahora no suelen tener en catálogo....

Pero puedes encontrarlos por ahi,viendo relojerías que los tengan aún.
 
Hola a tod@s, hoy en día que marcas suizas de las reconocidas están usando calibre híbridos como lo sería la línea Kinetic????

Estuve leyendo y había una línea de longines que llamaban VHP, creo que no los fabrican mas pero no estoy seguro.
gracias por las respuestas.


Sobre movimientos híbridos (los que los suizos de ETA llamaron autoquartz y los japos de Seiko llamaron Kinetic) aquí tienes una interesante información:

https://en.wikipedia.org/wiki/Automatic_quartz

Longines, en su línea VHP (Very Hight Precision) , no empleo dichos calibres híbridos; los movimientos VHP estaban basados en la tecnología del cuarzo + termocompensación; el forero ppaulusz, un experto en HEQ (High End Quartz), de WUS lo explica a la perfección:

https://www.watchuseek.com/threads/the-history-of-the-longines-vhp.320107/

Saludos
 
Gracias machacao.
 
Quizas el unico hibrido sea el Spring Drive de Seiko. Es un reloj automatico normal en todo menos en el escape ya que gira en un único sentido (no hace tic tac) y esta controlado por un electroimán que a su vez esta controlado por un modulo de cuarzo, que aumenta o disminuye la fuerza que ejerce el electroimán para frenar el giro del escape según la marcha del reloj. Y todo esto alimentado por el muelle real, no tiene pila ni acumulador ni nada que se le parezca.
 
Los relojes Quinting electromecánicos.
 
Sí pero no, es decir ... no. En los calibres Spring Drive, la "energía" se acumula en un muelle al igual que en los calibres mecánicos; sin embargo, en los autoquartz o kinetic, la energía se almacena en un condensador que es cargado por el movimiento del rotor.
 
Es decir, el spring drive es completamente mecánico, sólo el escape está sustituido por un regulador elecetrmagnético que se autocargaría con el movimiento pero que al parecer no carga ni una millonésima de watio
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie