• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Heuer silverstone, el fracaso comercial de heuer en los 70

  • Iniciador del hilo osquitar
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
osquitar

osquitar

Habitual
Sin verificar
El Heuer Silverstone se lanzó originalmente para sustituir al exitoso Mónaco sin perder la identidad del modelo con su característica caja cuadrada. Para ello, se “suavizaron” las aristas redondeándolas, y dando al conjunto un aspecto más suave. El resultado no fue el esperado y fue un fracaso de ventas por lo que no estuvo mucho tiempo en catálogo.
El Silverstone, estuvo en producción muy poco tiempo, concretamente de 1974 a 1977 por lo que fue un reloj de tirada corta, se produjo inicialmente en 3 variantes:

  • Silversotne 110.313 B: Este modelo es el del dial azul. Como característica, el dial presentaba un acabado en azul completamente “plano” es decir sin ninguna textura o acabado especial, quizá esta fue la razón por la que es más difícil ver Silverstones azules en buenas condiciones… este dial envejece mal y se deteriora con facilidad. El azul es el modelo más conocido y apreciado, fue popularizado por el piloto de Fórmula 1 Clay Regazzoni.
BLUE_zpsll0slsyk.jpg


  • Silverstone 110.113 F: Es el de dial color tabaco, este tiene la particularidad de tener un acabado “sunburst” lo que a la luz le da un aspecto muy bonito.
FUME_zpsmq4y7p9e.jpg


  • Silverstone 110.113 R. Es el rojo burdeos, este es el más raro de todos, el dial presentaba un acabado metálico algo brillante
RED_zpsodw3twn4.jpg

De estos modelos, al estar poco tiempo en producción no hubo “Marks” o Ejecuciones” diferentes, todos están iguales desde el inicio al final de su producción. Como características comunes destacan.

  • Caja con acabado a espejo y mate en la zona de la tapa.
  • Pulsadores acanalados.
  • Cristal mineral.
  • Corona firmada y a las 9.
Otra curiosidad de estos relojes es que únicamente se fabricaron con el Calibre 12. A diferencia de Autavias, Carreras o Mónacos que presentaban calibres automáticos como los calibres 11, 12, 15. y manuales como por ejemplo los Val 72 val 92
Posteriormente, entre los años 83 y 85 se lanzó otro Silverstone completamente diferente a sus predecesores… El Silverstone 510.043, este estaba equipado con la Lemania 5100 muchísimo más común en Omega que en Heuer, este modelo tampoco fue muy polular.

LEMANIA_zps475qq5hr.jpg


El Silverstone moderno:
En 2010 se reeditó el modelo 110.313 en colores azul(CAM 2110) y tabaco (CAM 2111). La reedición fue muy fiel al original y verdaderamente cuesta un poco diferenciarlo. Estos llevan una ETA 2892 con módulo Dubois Depraz.

Acabo de incorporar un Heuer fume a la colección y la verdad es que es un reloj que me encanta. Entiendo que no es un reloj para todo el mundo por la forma de su caja y sus dimensiones, que son generosas (42 x 44 mm) lo hacen no apto para todos los gustos ni todas las situaciones. Me quede enamorado del modelo desde que vi la reedición en una de las quedadas de R.E. y me hice con uno en cuanto se dio la ocasión.
Sin más unas fotos:
IMG_20160408_121655_zpsj2ia4rxk.jpg[/URL
IMG_20160408_120129_zpsobaeamol.jpg
Espero que os haya gustado.
 
Enhorabuena! Exotico y original 👍
Para mi nadie ha hecho mejores cronos que Heuer.
 
Ante todo enhorabuena por la adquisición. Por lo que respecta a mi opinión, no acaba de convencerme estéticamente, pero bueno, para gustos colores, jeje
 
Pues el Silverstone 110.113 F, el de dial color tabaco, me parece estéticamente magnífico.
Si bien una de las posibles causas de esa corta vida es que seguramente, para los cánones de la época, fuese grande de más.
 
Un reloj precioso. Y el post, espléndido. Muchas gracias y enhorabuena por la pieza.
 
Enhorabuena por la nueva adquisición. La verdad es que es un modelo que me encanta y que otras casas han copiado en cuanto a las formas de la caja. A bote pronto me acuerdo de esta:

lostlink.jpg


Y sin olvidarnos de los sevenfridays....
 
Enhorabuena! Me gusta mucho ese modelo con el dial color tabaco.
 
Felicidades por la nueva incorporación, es muy bonito.
 
Felicidades por esa gran compra,,tienes un reloj muy especial,,enhorabuena.
 
  • #10
Guau, qué gozada: un hilo estupendo de un estupendo reloj :worshippy: Nunca he entendido por qué este modelo no tuvo ni la mitad de éxito que el Mónaco. A mí me encanta, tanto o más, y encima tiene, para mí, la ventaja de estar mucho menos visto. Todos me parecen chulos, pero el burdeos y el marrón me parecen una preciosidad ¡¡Enhorabuena por la caza!! Una fantástica incorporación a tu impresionante colección :clap:

Espero que no te moleste que ponga un enlace a tu hilo en el sótano de Vintages. Ya sabes que allí somos muchos los que tenemos gusto por los sententosos y sería una pena que alguno se lo perdiera :)
 
  • #11
por favor, dispón del enlace como desees. Encantado de estar en Vintages

Guau, qué gozada: un hilo estupendo de un estupendo reloj :worshippy: Nunca he entendido por qué este modelo no tuvo ni la mitad de éxito que el Mónaco. A mí me encanta, tanto o más, y encima tiene, para mí, la ventaja de estar mucho menos visto. Todos me parecen chulos, pero el burdeos y el marrón me parecen una preciosidad ¡¡Enhorabuena por la caza!! Una fantástica incorporación a tu impresionante colección :clap:

Espero que no te moleste que ponga un enlace a tu hilo en el sótano de Vintages. Ya sabes que allí somos muchos los que tenemos gusto por los sententosos y sería una pena que alguno se lo perdiera :)
 
  • #12
Me gusta, muy guapo ese Silverstone! Enhorabuena! :ok::
 
  • #13
Son muy particulares. A mi me gustan...

Enviado desde mi SM-G925I mediante Tapatalk
 
  • #15
Precioso! Puedes estar bien contento :) :)

A disfrutarlo ;-)
 
  • #16
Pues un fracaso comercial muy bonito:D
 
  • #17
Precioso el reloj y muy buen hilo :flirt:

El Modelo con la Lemania 5100 me parece una pasada :drool:

Enhorabuena y que lo disfrutes mucho :ok::
 
  • #18
Es-pec-ta-cu-lar.

Enhorabuena, qué bonito. Sólo había visto el azul.
 
  • #19
Esplendoroso Heuer y magnífico hilo con la retrospectiva histórica que nos brindas. Enhorabuena y a disfrutarlo y lucirlo como se merece.
 
  • #20
Gran reportaje e información. La verdad que fue un error sustituir al Monaco, sin ser un error de reloj, posee un encanto sin llegar a ser el Monaco.
 
  • #21
Un muy buen post :clap:
Desconocía la historia de este modelo en particular
 
  • #22
Precioso reloj, a mi siempre me ha gustado, incluso el Monza me gusta más que el Mónaco. PRefiero los vértices de la caja menos agresivos
 
  • #23
Osquitar tienes una colección digna de un rey. De un rey vintage pero rey! Que pepinos viejunos. Felicidades y gracias por el hilo.
 
  • #24
Osquitar tienes una colección digna de un rey. De un rey vintage pero rey! Que pepinos viejunos. Felicidades y gracias por el hilo.
Tampoco es para tanto socio. Muchas gracias

Enviado desde mi Nexus 6P mediante Tapatalk
 
  • #25
Estupendo hilo lleno de interesantes datos y una maravilla de relojes [emoji33] [emoji33] [emoji33] [emoji33] modelos poco conocidos por mí.

Enhorabuena por esa preciosa y espectacular pieza incorporada a tu colección, se ve fenomenal en la muñeca
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie