• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

HEUER antiguo oro

  • Iniciador del hilo Katalonian
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
K

Katalonian

Novat@
Sin verificar
Quisiera empezar mi andadura por el foro mostrando un par de fotos de mi reloj HEUER de oro. Llegó a mis manos como herencia de mi abuelo hace unos 3 o 4 años. Por aquel entonces (y como no tenía ninguna referencia sobre el) lo llevé a un relojero para que me diera info sobre el mismo, pero fue en vano. La respuesta fue que no encontró datos. Recientemente me dio por volver a buscar por internet y di con varios foros especializados de relojeros como este, donde espero encontrar respuestas.

Me gustaría saber:

Modelo
Referencia, si la tiene
Año de procedencia
Y valoración del mismo

Muchas gracias de antemano a todos los que puedan añadir su granito de arena a mi consulta !!

Aquí van un par de fotos...

lostimage.jpg

By katalonian at 2012-01-30

lostimage.jpg

By katalonian at 2012-01-30
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
Bienvenido ante todo. Ya te lo comenté en otro foro. Es una pieza magnifica. Quizas te puedan ayudar mas con la identificación en el subforo vintage, pero seguro que alguno de los sapientes te informa
 
Gracias Alyazirat, a ver si ampliando horizontes consigo la esperada info... aunque lo veo difícil, a no ser que encuentre algún estudioso de la historia de Heuer y tenga un histórico de referencias. En fin, la esperanza es lo último que se pierde
 
Amigo yo no puedo ayudarte....pero si decirte que tienes un reloj exquisito....totalmente de mi gusto.
 
Pedazo de reloj,es precioso.Siento no poder ayudarte,seguro que los asiduos del foro de vintage contestaran a tus preguntas.Salud y suerte
 
Muchas gracias por las respuestas y los piropos al reloj !! pondré un mensaje en el foro vintage a ver si hay suerte, gracias
 
Precioso. En el foro de vintages, seguro que te dicen algo.
 
Es precios!!!como comenta oldnavitimer seguro q en el foro vintages encuentras respuestas a tus preguntas...

Suerte
 
La pregunta que haces es más difícil de lo que crees. Lo único que puedo decirte con seguridad, suponiendo que es auténtico (puesto que ya había copias en esos años, y mucho antes), es que el reloj es de mediados de los años 20, de la era de Charles-Auguste Heuer... Una época en la que cronometraron oficialmente 3 Olimpiadas...1920, 1924 y 1928. Los primeros cronógrafos de pulsera se lanzaron en 1914, monopulsantes, corona a las 12 o a las 3, numeros y agujas breguet en su mayoría, aunque alguno con agujas catedral...En los años 30 las cajas se modernizaron mucho (más parecidas al Carrera actual), que son las que resurgieron de nuevo en los 50. De nuevo en los 30, las agujas solían ser tipo Breguet o rectas, y no como el que muestras (pueden no ser originales, al igual que la corona). Los pulsadores también cambiaron. Otra pista es que la esfera es de porcelana. Desgraciadamente los años 20 son los más desconocidos de Heuer, incluso más que los 50. No se puede ir mucho más allá, excepto abrir el reloj, con lo que podemos ver que mecanismo lleva, que es con mucha probabilidad la Valjoux 22.

Saludos y enhorabuena.
 
Última edición:
  • #10
Gracias pantro y oldnavitimer , ya estoy sacando conclusiones en el foro vintages también
 
  • #11
uno de los vintages mas bonitos que e visto.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie