• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Herramientas para cambiar el armis

  • Iniciador del hilo Petit
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Petit

Petit

Milpostista
Sin verificar
Puede parecer una tonteria, pero quiero cambiar el armis de un reloj tudor y tambien de un omega, tengo una herramienta de relojero que parece ideal para empujar los pasadores, ya que por un lado tiene como un punzon y el otro como una pequeña cuña, pero por ejemplo en el Tudor no entra en el pequeño agujero que tiene la caja, tambien dispongo de los destornilladores de relojero, el mas pequeño si entra y se nota como empuja el pasador pero el armis ni se inmuta, me da miedo estropear o rayarlo.

Por otro lado me gustaria ser yo el que cambie las correas y armis de mis relojes, que me recomendais.

saludos
 
Hay sistema de armis diferentes, aqui te pongo un
lostlink.jpg
.
 
Presiona con un dedo el armis entre las garras por su parte exterior, con el destornillador fino retira los dos extremos del pasador y ya lo tienes quitado.
 
En principio es lo que hacia pero al presionar el pasador con el destornillador mas pequeño, el armis ni se inmuta, seguro que por el miedo a rayar el reloj la estoy fastidiando.
 
Yo empecé como tu, si tu intención es hacerlo tu mismo, yo te aconsejo que compres un set de herramientas. Con la practica lograras cambiarlas con facilidad, llegara un momento que disfrutaras cambiando y combinando entre diferentes relojes.
Un abrazo.
 
que kit recomendais?
 
Buenas.
Con los destornilladores tienes suficiente, de verdad. Pasame tu email, que te pasaré un documento de como hacerlo.
 
Hexavi, postealo que aquí somos muy torpes muchos de nosotros y siempre es bueno recibir clases :D
 
  • #10
Hexavi, postealo que aquí somos muy torpes muchos de nosotros y siempre es bueno recibir clases :D

Alvaro, cuidado que a lo mejor no procede por ser un documento "oficial" de la casa que solo dan a distribuidores
 
  • #11
Bueeeeeno, vaaaaale. Pero no lo podré colgar hasta el Lunes por la tarde. De momento aguantaros.

Vereis que no sois tan torpes, si un servidor es capaz, lo es todo el mundo.

Aunque se trata de un PDF, supongo que sabré hacerlo.
 
  • #12
No hombre, tranquilo, es un documento que yo hice.
 
  • #13
gracias hexavi, estamos impacientes:ok::
 
  • #15
::blush::

Es que es un PDF, y no se si podré colgarlo como una imagen.
 
  • #16
Puedes colgarle en paginas como megaupload o 4shared y colgar aqui el enlace.:ok::

Saludos.
 
  • #17
donde podemos encontrar solo los destornilladores...???

saludossssssssssssssssss
 
  • #18
En cualquier todo a cien te venden el jueguete de destornilladores de precisión

Cuco
 
  • #19
En cualquier todo a cien te venden el jueguete de destornilladores de precisión

Cuco

Si pero ojo, los de 1,5mm. para arriba. Busque unos más pequeños -para un Oyster con armís President- y tuve que ir a una ferretería especializada o a una tienda de electrónica. Por debajo de 1,5, los destornilladores son de mega-precisión -especiales para electrónica-. También hay que tener cuidado con la punta, que al ser tan pequeños se despuntan un montón.
 
  • #20
A ver si funciona, lo he bajado en mi espacio de mi servidor. Creo que pinchando el enlace ya se carga.

enlace roto o perdido

Tengo que comentar una pequeña diferencia. En mi documento, el armis que muestro un Hamilton, tiene los encajes en él para manipular el pasador.

En el Rolex, tiene un agujero en la asa del reloj, y en lugar de aplicar el destornillador en el pasador, pincharemos en el agujero, todo el resto será tal como comento en el documento.

Tened en cuenta que los brazaletes en algunos Rolex entran muy ajustados en la caja, y la presión que tendremos que hacer en el terminal será considerable. Siempre con los dedos, no utilizar otras herramientas.

Venga, manos a la obra.
 
  • #21
asiasss:ok::

y lo tengo archivado :clap:
 
  • #22
Gràcies Xavi. Me guardo el archivo con tu permiso. Intentaré probarlo con Rolex a ver que tal, que la última vez que lleve un Daytona para ponerle el armís -ya que lo llevaba con una correa de cuero-, me lo rayaron todo. Una sal.lutació.:ok::
 
  • #23
Gracias Xavi por el pdf me lo guardo en mi archivo.
 
  • #24
Muchas gracias por el documento, ahora veremos si con lo manazas que soy no jorobo el reloj.
 
  • #25
Gràcies Xavi. Me guardo el archivo con tu permiso. Intentaré probarlo con Rolex a ver que tal, que la última vez que lleve un Daytona para ponerle el armís -ya que lo llevaba con una correa de cuero-, me lo rayaron todo. Una sal.lutació.:ok::

Vi, no se dónde, que para evitar arañazos varios, a la punta de la herramienta le ponían un poco de celo.

Este celo, junto al que HeXavi no indica para proteger la caja, son un buen "seguro de vida" para los manazas como yo :cool1:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie