• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Herramientas Imprescindibles

  • Iniciador del hilo campelon
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
C

campelon

Quasi-forer@
Sin verificar
Hola,
<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" /><o:p></o:p>
Podríais listar una relación de herramientas imprescindibles para “trastear” nuestras piezas y recomendarme algún libro (a la vieja usanza, con sus esquemas, sus fotos, ...) para iniciarse en la parte más mecánica (funcionamiento de los calibres, reconocimiento de las piezas, pequeños ajustes, etc…).
<o:p></o:p>

No me veo abriendo calibres a corto plazo, ni quitándole el puesto a mi amigo relojero, pero sí cambiando o quitando eslabones de las correas, abriendo las tapas traseras (ya sean roscadas o a presión), haciendo algún ajuste, etc…
<o:p></o:p>

También indicadme donde se puede comprar, si puede ser presencialmente, que hablar con las personas también tiene su qué… (zona BCN)
<o:p></o:p>

Quizás esté por el foro, no lo he buscado,,
<o:p></o:p>
Gracias,,
 
buf, yo no andaria destapando ni trasteando... es cierto el mito.. luego sobran piezas.. DANGER!!!
 
Zapatero, a tus zapatos. Solo es un consejo. Saludos.
 
lo unico que haga es quitar eslabones el resto para el relojero que para eso estan
 
La verdad es que a mi también me interesaría lo necesario para quitar armis con cierta comodidad y también quitar eslabones. Usar un destornillador de estos de precisión para quitar un armis es un auténtico coñazo.
 
por ebay vas a encontrar un monton de kits que seguro que te valen, de calidad justita la mayoria pero tiraos de precio.
 
Hola,<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" /><o:p></o:p>
Bueno, aunque simplemente es una afición, no se me ocurre mejor manera de aprender que, un buen maestro (el foro puede servir), un buen libro (podéis aconsejarme?), las herramientas correctas (decidme una tienda en BCN de confianza) y dedicación.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Las practicas las haré con algún chinorro automático de 20€, que para eso están, no?, y como me aconsejáis, los trabajos profesionales a un profesional...<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Gracias,,<o:p></o:p>
 
La verdad es que a mi tambien me gustaria localizar y disponer de un kit basico de herramientas de estas, pero vamos, todo lo mas, quitar/poner correas, armys, eslabones, vamos, lo normal para vestir un reloj sin andar dando la paliza al relojero cada vez que quiera cambiar el look a alguno de mis relojes, y sin tener que aguantar a cada eslabon que ponen o quitan, "pruebatelo ahora, me lo llevo, espera, a ver ahora que tal, te sobra uno mas..."::bash:: Y tambien me gustaria disponer de alguna bandejita de esas donde se ponen los relojes cuando te los enseñan, o cuando los observan, que llevan el fondo forrado de piel (creo), y no se ya, si alguna lupa, pero con lo tiquismiquis que soy, solo me faltaba eso para obsesionarme mas::bxd::

Abrir, tengo muy claro que no abro ni un solo reloj, y menos estos, que ya tuve bastante 25 años atras cuando quise investigar un casio con videojuegos que tenia, y a parte de sobrarme piezas, lo deje sin sonido por los restos...::bye::

Y si puede ser tambien por la zona de Barcelona, donde pudiese localizar todo esto, mejor que mejor.

Muchas gracias
 
  • #10
Hace unos de días pedí ésto, para abrir tapas traseras:

lostimage.jpg


Te dejo el enlace, tienen herramientas individuales, kits,... El pedido es muy rápido de hacer (mediante la propia web o por teléf.), puedes elegir el tipo de envío, el método de pago... Bueno, en realidad ya debería haberme llegado, lo pedí "Urgente (24-48h)" y hoy es el tercer día...

lostlink.jpg
 
  • #11
buf, yo no andaria destapando ni trasteando... es cierto el mito.. luego sobran piezas.. DANGER!!!

Dímelo a mi. Hace tiempo desmonté un vintage, y sin problemas:-P. A la hora de montarlo, evidentemente sobraban piezas:D. Desde entonces está en el cajón con un par de piezas menos.
Ahora, sólo cambio correas.:ok::
 
  • #12
Hace unos de días pedí ésto, para abrir tapas traseras:

lostimage.jpg


Te dejo el enlace, tienen herramientas individuales, kits,... El pedido es muy rápido de hacer (mediante la propia web o por teléf.), puedes elegir el tipo de envío, el método de pago... Bueno, en realidad ya debería haberme llegado, lo pedí "Urgente (24-48h)" y hoy es el tercer día...

lostlink.jpg



Por favor!!! Si sólamente ver ese aparato da miedo!!
 
  • #14
Gracoias por la pagina Gigio, tienen cosas muy interesantes. Por cierto, en el foro de compraventa de accesorios hay dos foreros que venden cajas de herramientas. Yo tengo las dos, y son de buena calidad. He desmontado muchos relojes (montado ninguno de momento). Sin que sirva de precedente, dire que los relojes chinos y demas son buenos (dios que mal suena) para desguazarlos y verlos por dentro. Yo lo hago con relojes de esot s de colecciones de relojes de bolsillo. Una vez le compre a un forero un lote de relojes viejos que no funcionaban. Los desmonte todos. Pobrecillos, no quedo titere con cabeza. :D
 
  • #15
yo suelo utilizar estas....aunque necesitas cierta experiencia para usarlas...:D

lostimage.jpg
 
  • #17
Yo compré aquí en el foro una caja con herramientas básicas y me va estupendamente.

Solo la he utilizado para acortar un armis y cambiar correas. No necesito más, ni tengo intención de llegar a más.

Un saludo!!
 
  • #18
Hola,
<o:p></o:p>
Podríais listar una relación de herramientas imprescindibles para “trastear” nuestras piezas y recomendarme algún libro (a la vieja usanza, con sus esquemas, sus fotos, ...) para iniciarse en la parte más mecánica (funcionamiento de los calibres, reconocimiento de las piezas, pequeños ajustes, etc…).
<o:p></o:p>

No me veo abriendo calibres a corto plazo, ni quitándole el puesto a mi amigo relojero, pero sí cambiando o quitando eslabones de las correas, abriendo las tapas traseras (ya sean roscadas o a presión), haciendo algún ajuste, etc…
<o:p></o:p>

También indicadme donde se puede comprar, si puede ser presencialmente, que hablar con las personas también tiene su qué… (zona BCN)
<o:p></o:p>

Quizás esté por el foro, no lo he buscado,,
<o:p></o:p>
Gracias,,

Bueno yo empezaría por tratar de parecer un relojero....

DSCN35321.jpg


:D:D:D, foto tomada en un pequño curso dado por Kurt Klaus, ya crearé un hilo específico.


Para seguir vas a necesitar, algún intrumento para abrir las cajas, si son atornilladas te recomiento una sticky ball, luego, destornilladores varios, pinzas, un movement holder, Rodico putty, guandes o dedales de goma, lupa, y dependiendo lo que quieras hacer vas a necesitar herramientas específicas.

Aunque lo mas importantes es tener coraje y piezas que te sirvan para reemplazar las que vayas perdiendo en el camino....:D
 
  • #20
juas juas juas...:D:clap::clap:me parto y me mondo:D
 
  • #21
Estos kits de los q habláis (yo tb los busco sólo para quitar eslabones), ¿son universales para cualquier marca? Por ejemplo, para rolex, longiness, pam...

PD: el enlace del mercadillo ya no funciona. Igual el tiempo q ha pasado del post...
 
  • #23
Mandad un privado a Mediterraneo, el suele tener estuches con lo básico para cambiar correas y poco más. Yo le compré uno hace bastante tiempo y para esas pequeñas cosas viene de perlas.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie