• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Herramientas

  • Iniciador del hilo Centeno
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Centeno

Centeno

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas,
Soy nuevo en esto y me apetecería empezar a hacer algunas operaciones a mis relojes, fundamentalmente cambio de correas, pilas y algo más. Además tengo un Citizen de hace tiempo que quiero abrir, cambiar cristal y algo más.
Para todo ello quiero hacerme con un set de herramientas, quiero que sean de cierta calidad, pero tampoco exagerado, ya que no las voy a usar todos los días. Os escribía para ver si me podéis decir qué consideráis imprescindible y aconsejable, así como algún maletín o set que las contemple.
Gracias anticipadas a todos y gracias al foro por el espacio.
(He mirado bien las categorías del foro y pensado que este era el lugar correcto, si me he equivocado, ruego me lo hagáis saber)
 
Xavi de Trvilanova tiene unas cajas muy apañadas y seguro que no tiene problema en orientarte. Puedes contactar con el vía privado.
 
Sólo un comentario, cuando hagas los cambios de pilas, o intervenciones que impliquen abrir la caja, ten cuidado con la estanqueidad. El aparato para verificarla no es de los típicos que solemos tener los "aficionados" y aunque vayas con mil ojos y pongas juntas nuevas siempre puede ser que no haya quedado bien cerrado.
Sobre dónde comprar, yo personalmente le he comprado al mercante que recomienda El africano y todo de 10 :ok::
 
En los casos que abra la caja y vaya a rosca no debiera haber problema verdad?