• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Hermeticidad de un reloj.

  • Iniciador del hilo fernandomblanco
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
F

fernandomblanco

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas tardes a todos.
Desearía me aclaráseis este dilema:
Un reloj sometido a presión de aire con el resultado de que resiste 20 BAR ( 200 mt. ) es igual
que someterlo a la misma prueba pero en profundidad de inmersión.
Cuando mandas un diver a un SAT para cambiarle las juntas ¿ que método emplean ?.
Gracias a todos.
 
depende.... unos hacen solo aire... otros hacemos agua y aire..... depende del taller

De todas formas... no son realmente 200 metros, ya que si tu a 10 metros haces un movimiento fuerte.... la presion se multiplica mucho.

De todas formas las máquinas de aire mas comunes hacen la prueba hasta un máximo de 10 atm.... para mas presion tienes que irte a las de agua, de estas las hay de 160 atm (incluso mas si te la hacen por encargo...)

Salutes
 
A la primera pregunta,no,ni de lejos...a la segunda,como bien ha dicho Atmorte,normalmente aire y como mucho 10 o 20at y durante tiempo muyyy limitado,es decir,unos segundos hasta que aparece en la pantallita algo parecido a..."no vacuum".

Aunque estaria bien trasladar la pregunta a algun SAT de los que tenemos por aquí,como el de Rolex,Breitling-Oris etc a ver si nos podrian despejar todas las dudas.
 
pues si a ver si alguno se anima y contesta
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie