• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

... Hermés Le Temps Suspendu flash...

  • Iniciador del hilo forno de lenha
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
forno de lenha

forno de lenha

Habitual
Verificad@ con 2FA
... buenas, compañeros... os presento una nueva simulación que he creado... Hermés Le Temps Suspendu...

… este reloj es una auténtica proeza mecánica… y pensar que se nos cae la baba con algunas piezas cuya complicación no va más allá de mostrar hora, minutos, segundos, y como mucho una fecha bien grande gracias a un cíclope… :D :D :D

… el reloj Hermès Le Temps Suspendu disimula el tiempo, lo borra de la esfera sin obstaculizar su carrera, gracias a su mecanismo que hace desaparecer el tiempo sin interrumpir la marcha del movimiento…

… el pulsador situado a las 9 permite alternar de forma automática y espontánea entre dos fases: el tiempo en suspenso y la marcha, que proporciona la hora y la fecha…

... en la simulación es posible actuar en dicho pulsador, de modo que al hacer click sobre él, se alterna entre ambas fases…

... espero que os guste... :) :) :)

 
Me parece una obra de arte maravillosa que no tiene a mi entender más sentido que el alarde de poder demostrar la maestría para hacerlo.
Bellísimo y una maravilla tu flash
Enhorabuena
 
Es una maravilla, impresionante complicación, gracias por mostrarlo.

Dicho lo anterior, soy del gremio de los que se nos cae la baba con un calibre h-m-s y cyclops en el datario...menudo baboso estoy hecho
 
Ya la había visto hace tiempo y me parece una pieza bellisima, tanto la pieza en si como el nombre y la complicación de la misma.
 
El reloj una pasada.
Las simulaciones, si siguen así para mi son de chincheta.
 
Muy bonito:ok::
 
Impresionante una maravilla, felicidades :worshippy:
 
La proeza mecánica y la maravilla de complicación no se la niego, pero estéticamente no me gusta nada, sobre todo la disposición de las agujas cuando el tiempo está "suspendido".
Tampoco me gusta el juego de cambios de plano que tiene la esfera.
Gracias por compartir la información.
Un saludo.
 
Forno, eres un crack :ok::
 
  • #10
que pocholadas haceis!!!! el reloj es bonito bonito bonito!!!
 
  • #11
... gracias a todos por vuestros comentarios... me dan ánimos para seguir haciendo más simulaciones... :D :D :D ... así que preparaos, inconscientes...

... un compañero me ha realizado la siguiente observación: "la aguja de las horas marca las 11,30 aproximadamente, mientras que, al mismo tiempo, la de los minutos marca los 2 minutos lo que me parece una inconsistencia".

... pongo aquí la respuesta que le he dado, por si pudiera servir de aclaración a otros compañeros:


... creo que te refieres a la fase de tiempo suspendido, no a la fase de marcha... es decir, en ese momento las agujas no están mostrando una hora, solo están guardaditas en su casita, ese rebaje en forma de V de la esfera, al igual que la aguja de la fecha está guardadita en ese momento bajo el realce que tiene la esfera para ese fin...

"Jean Marc Wiederrecht convirtió en realidad la idea de Luc Perramond de crear un reloj capaz de suspender las agujas en un lugar fuera del tiempo. Para dar vida al Arceau Le Temps Suspendu -el reloj en cuestión-, Wiederrecht ideó un innovador sistema basado en dos ruedas de columnas que permite que, pulsando un botón, las agujas centrales desengranen del tren de rodaje y se sitúen cerca de las doce - indicando una hora imposible-, mientras la aguja retógrada de fecha se esconde bajo un realce de la esfera. Al volver a pulsar el botón, el reloj vuelve a la hora y la fecha correctas, independientemente del tiempo que hayan permanecido suspendidas."

... a mi modo de ver, esto supone algo similar al pasado, cuando se usaban relojes de bolsillo... sacabas el reloj del bolsillo, y al pulsar un botón, se abría la tapa permitiendo ver la hora, para después cerrar la tapa, con lo que de nuevo quedaba oculta hasta nueva orden...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie