• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Herencia: ¿¿Como subastar un reloj o venderlo adecuadamente??

Estado
Hilo cerrado
zeus

zeus

Milpostista
Sin verificar
Hola a todos,

He estado desaparecido por lo mares del sur y alejado del mundanal ruido, pero os sigo leyendo :flirt:

Al grano:

Debo deshacerme de dos relojes heredados y no se como proceder. El caso es que si fueran otra clase de relojes los pondria en el FCvR, pero con estos tengo dudas. A ver si me podeis dar un poco de luz a este tema. Se trata de:

- Un Rolex Oyster Date con numero de serie 1.2xx.xxx (fabricado en el 57-58). Comprado en el 66 nuevo a estrenar en CO, con su documentacion y su caja. Es de ORO completamente, 18 kilates, incluido cierre y brazalete.

- Un Vacheron Constantin con las mismas caracteristicas, comprado en la misma epoca..

El caso es que no tengo ni idea de como venderlos. Quedarmelos no es una opcion y venderlos por aqui me parece que tampoco porque el acero y el titanio marcan tendencia por estos lares.

Aconsejadme, por favor...

Un saludo y OLE OLE y OLE por ese mundial :Cheers:
 
Hola a todos,

He estado desaparecido por lo mares del sur y alejado del mundanal ruido, pero os sigo leyendo :flirt:

Al grano:

Debo deshacerme de dos relojes heredados y no se como proceder. El caso es que si fueran otra clase de relojes los pondria en el FCvR, pero con estos tengo dudas. A ver si me podeis dar un poco de luz a este tema. Se trata de:

- Un Rolex Oyster Date con numero de serie 1.2xx.xxx (fabricado en el 57-58). Comprado en el 66 nuevo a estrenar en CO, con su documentacion y su caja. Es de ORO completamente, 18 kilates, incluido cierre y brazalete.

- Un Vacheron Constantin con las mismas caracteristicas, comprado en la misma epoca..

El caso es que no tengo ni idea de como venderlos. Quedarmelos no es una opcion y venderlos por aqui me parece que tampoco porque el acero y el titanio marcan tendencia por estos lares.

Aconsejadme, por favor...

Un saludo y OLE OLE y OLE por ese mundial :Cheers:


Enhorabuena por haber recibido tan estupendas piezas. Primero me daría una vuelta por Chrono24.com por si encontrases alguna referencia y después poder ir a algún relojero de prestigio con el fin de que te orientase. En Barcelona, y para mi la referencia, es el Sr. José Luis Alvira, de Rabat. Aparte de saber mucho, es una excelente persona.

Espero haberte ayudado y

VIVA ESPAÑA!!!!!!!
 
Como te dicen mira a compra/ventas de relojes y en chrono24 para ver más o menos su cotización, eso si aunque tengas razón de que aqui se vende más facil los relojes de acero y el titanio yo que tu les hacia un par de fotos y los colgaba en el foro de compra/venta, total solo pierdes 10 minutos, nos alegras la vista a todos enseñandonos dichas joyas y quien sabe si encuentras comprador
 
Te voy a dar el mejor consejo que puedas recibir en un caso como este y que a mi me hubiera gustado recibir cuando herede una coleccion de relojes y me tuve que enfrentar a su venta.

Lo primero que se debe de hacer es asegurarse de que son autenticos y despues, de que todas las piezas son originales al cien por cien, puesto que una pieza no original puede devaluar una pieza. No te fies porque en esa epoca tambien habia falsificaciones, (yo herede un Rolex falso de 1.964 comprado en una relojeria de Hong Kong). Con Rolex es facil porque su servicio tecnico te lo hace gratis y te da un certificado. Con Vacheron creo que tambien.

Lo segundo es investigar por la red lo que pueden valer esos relojes, para tener una idea aproximada. Busca en Ebay, chrono24, Google, compra-ventas, etc.

Lo tercero es armarte de paciencia y pasarte por las casas de subastas que tienes en Madrid. Pregunta en todas por el precio de salida que le darian a tu reloj y por la comision que te cobrarian por subastartelo, pero no se lo dejes a ninguna. Las comisiones son negociables y los precios de salida tambien, por eso es imprescindible tener las ofertas de todas antes de decidirte.

Con todos esos datos solo te falta hacer numeros y decidir. Por ejemplo, si el maximo precio que te dan por el Rolex son 4000 euros, deberas de descontarle la comision, que dificilmente sera de menos del 15%, con lo que como maximo conseguirias por el reloj 3.400 euros. Con precios de salida alto las piezas no suelen subir en las subastas por lo que lo mas normal es que se quede en la salida. No te hagas ilusiones porque la cosa esta complicada y no suben. Teniendo como base esos 3.400 euros, yo me iria primero a visitar tiendas de compra-venta, a ver si me dieran ese importe. Ya te digo de antemano que es practicamente imposible, pero nunca se sabe. Si no lo consiguieras, yo lo pondria en el FCV a unos 3.600 euros, a ver si se vende. Si tampoco se vendiera, lo bajaria a 3.400 y si tampoco, entonce si que me dirigiria a la casa de subastas que mas me ofreciera. Lo malo de las subastas es que desde que dejas el reloj, hasta que cobras, pueden pasar tres o cuatro meses.

En Madrid hay muchas casas de subastas, pero solo te interesan para relojes las que te digo a continuacion:

Subastas Segre, en la calle Segre, Junto al Bernabeu.

Fernando Duran, en Serrano.

Subastas Duran, en la calle Goya.

Ansorena, en la calle Alcala, junto a Cibeles.

Castellana Subastas, al lado del Bernabeu.

Sala Retiro, al principio de Menendez Pelayo.

Yo he comprado y vendido en todas y sin duda que me quedo con Segre, por la comision que cobran y la buena atencion al cliente que dan.

Si necesitas informacion mas completa, escribeme un privado.
 
Hola compañero, yo me encontraba en una situación parecida a la tuya con un par de Omegas de Ville (Caballero y Sra). Y la respuesta casi unánime del foro fue: a la olla, a fundirlos y valoración por gramos de oro.
Como me daba lastima un fin tan ruin me decidí a ponerlos a la venta en Ebay y el de caballero lo vendí a un precio razonable.
En resumen, mejor intentar venderlos, fundirlos es la ultima opción.
Saludos
 
Hola compañero, yo me encontraba en una situación parecida a la tuya con un par de Omegas de Ville (Caballero y Sra). Y la respuesta casi unánime del foro fue: a la olla, a fundirlos y valoración por gramos de oro.
Como me daba lastima un fin tan ruin me decidí a ponerlos a la venta en Ebay y el de caballero lo vendí a un precio razonable.
En resumen, mejor intentar venderlos, fundirlos es la ultima opción.
Saludos

Si son de caballero y la caja es original, fundir un Rolex o un Vacheron, no es una opcion. El oro esta muy alto ultimamente, pero en ningun caso alcanzaria la cotizacion como pieza de coleccion, por muy malo que fuera.

Lo malo que tiene Omega, es que en esos años se vendieron muchos de oro y la cotizacion esta por los suelos, por lo que la fundicion si que es una opcion, sobre todo para las pulseras.
 
Cuelgalos por aquí hombre. No pierdes más que unos minutillos. Seguro que a muchos nos encantaría verlos, y nunca se sabe...
 
Me parece que OVOCI nos da una buena clase :ok::

Los compraventas, como tienen que sacar después su beneficio, descontando sus costes etc, te darán menos que las otras opciones. Si el precio aprox en mercado del reloj fueran esos 3400, un profesional te daría como muchísimo 3000 (más bien 2800). Yo seguiría al pie de la letra lo que te dice Ovoci.

Y en el foro hay mucho acero, menos titanio y menos oro, como en la calle, las tiendas, etc.... pero hay unas piezas de categoría análoga y a veces superior a las que comentas (VC, AP, JLC, etc.)

Mucha suerte!!

PD: pon las fotillos hombre ;-)
 
yo creo que el fundirlos no se plantea aquí, eso queda para relojes sin valor como relojes, que entiendo no es el caso.
El apañero cree que tiene una millonada y se plantea cómo ganar más con ellos.
Y hay una solución muy fácil: venderlos. Una de las posibles vías es una casa de subastas, como explica Ovoci, pero si tenemos en cuenta los gastos y comisiones (y más cosas...), la salida más razonable es la venta.
Vamos, que hay mucho reloj de esos en Ebay, FCV y on line. Ni que fueran los Richard Mille de Nadal.
 
  • #10
Yo seguiría el "Manual" de Ovoci pero una vez sabido lo que puedo sacar por ellos en subasta o compra-venta primero los pondría por el foro, si no salen siempre estás a tiempo de subastarlos con el peligro de que te den muy poco por ellos.
Saludos.
 
  • #11
Es una buena sugerencia la que nos da el compañero OVOCI. Yo la seguiría al pié de la letra, y quizás una vez sabido el valor aproximado al que los puedes vender, primero los pondría en el FCvR.
Suerte.
 
  • #12
Añado:


Ya te han dado suficientes consejos; sólo añado una cosa que sabemos todos pero hay que recordar. Es mal momento para vender objetos que no sean de necesidad.
En general no están las cosas para gastarse mucho dinero con un relojito de segunda mano; se puede encontrar al coleccionista o al caprichoso pero con todo contagiado por el ambiente general.
Te puede ayudar el tener esto claro para no sufrir desilusiones con las ofertas que recibas:).
 
  • #13
Muchisimas gracias a todos, os hare caso.

A peticion vuestra dejo unas fotos en el primer post.

Gracias de nuevo

EDITO: no puedo editar el pimer post, asi que pongo las fotos aqui.

lostimage.jpg


lostimage.jpg



Las fotos son bastante malas y no se aprecia el magnifico estado de conservacion, pero bueno... es lo que tengo ahora a mano.

 
  • #14
Bueno, el Rolex no es un Date, es un DAY-DATE de 36 mm, con correa president.

Creo que el modelo es el 1803.

Para que te hagas una idea, por 800 euros Rolex manda ese brazalete a Suiza y te lo arregla, lo digo por las holguras, (no lo hacen con los de acero) y te lo deja nuevo. Comprarlo el brazalete nuevo serian casi 3000 euros.
 
  • #15
Si no te corre prisa el dinero, comprueba su total autenticidad y ponlo un mes o dos en el FCV, por si acaso a alguien le interesa ( que se lo pueda permitir). Te sale gratis.
Luego si no, llevalo a subastar, pero calcula que se puede quedar en el precio de salida - comisiones, que son elevadas...
 
  • #16
El problema es que ahora no es época de vender; mas bien de comprar, conservar y esperar tiempos mejores. Que llegar... llegarán...
 
  • #17
Además de las casas de subastas de Madrid, tienes a Antiqvorum de Ginebra especializada en alta relojería, y Christie´s y Sotheby´s tienen subastas monográficas de relojería. Son otra alternativa posible. Consulta sus páginas web.
Un saludo
 
  • #18
Además de las casas de subastas de Madrid, tienes a Antiqvorum de Ginebra especializada en alta relojería, y Christie´s y Sotheby´s tienen subastas monográficas de relojería. Son otra alternativa posible. Consulta sus páginas web.
Un saludo

Es cierto que tambien estan estas casas de subastas, pero las comisiones y gastos son bastante mas altas que las nacionales y no compensa de ninguna manera para estas piezas. Dos de ellas tienen oficinas en Madrid y la otra analiza relojes varias veces al año en alguna relojeria. Si fueran piezas mas exclusivas, no dudaria en llevarlos.

Para que te hagas una idea de por donde anda la cosa, te dire que yo lleve a tasar unos budas Chinos de madera, de unos 300 años, que me dijeron que se podrian rematar en unos 2000 euros. Pues bien, entre unas cosas y otras, los gastos se me iban a casi 600 euros. Acabo quedandoselos un compra-venta madrileño en 1.500, si no recuerdo mal porque hace ya casi ocho años de esto.

No obstante, ahí van las direcciones en Madrid, por si acaso..........

Sotheby's

Alfonso XI, 7
Tel: +34 91 576 5714


Christies

Antonio Maura, 10
Tel: 91 532 66 27
 
  • #19
Hola a todos,

He estado desaparecido por lo mares del sur y alejado del mundanal ruido, pero os sigo leyendo :flirt:

Al grano:

Debo deshacerme de dos relojes heredados y no se como proceder. El caso es que si fueran otra clase de relojes los pondria en el FCvR, pero con estos tengo dudas. A ver si me podeis dar un poco de luz a este tema. Se trata de:

- Un Rolex Oyster Date con numero de serie 1.2xx.xxx (fabricado en el 57-58). Comprado en el 66 nuevo a estrenar en CO, con su documentacion y su caja. Es de ORO completamente, 18 kilates, incluido cierre y brazalete.

- Un Vacheron Constantin con las mismas caracteristicas, comprado en la misma epoca..

El caso es que no tengo ni idea de como venderlos. Quedarmelos no es una opcion y venderlos por aqui me parece que tampoco porque el acero y el titanio marcan tendencia por estos lares.

Aconsejadme, por favor...

Un saludo y OLE OLE y OLE por ese mundial :Cheers:
Mira en el Foro, o en Ebay si hay piezas similares, para ver su cotizacion, sino, en el Foro hay foreros que estan por los relojes de esa epoca y te podran orientar.<<<<<despues sacalos a la venta y "suerte"
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie