• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Herencia

  • Iniciador del hilo shalimar
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
S

shalimar

Novat@
Sin verificar
Si le tuviera que dejar para el dia de mañana a mis hijos un reloj de herencia. Que valdria mas en el futuro si lo quisieran vender. Uno de cuarzo o uno mecanico?.
 
Otra consulta, automatico se considera mecanico?. o mecanico es solo a cuerda o cualquiera que no lleve pila?.
 
se bienvenido al foro

un reloj mecanico puede ser carga manual o automatica o sea darse cuerda a mano o con el movimiento de la muñeca.

para mi siempre tendra mas valor uno mecanico pero si algun dia pudiera heredar un reloj de mi padre me daria igual que tipo de reloj fuera.
 
se bienvenido al foro

un reloj mecanico puede ser carga manual o automatica o sea darse cuerda a mano o con el movimiento de la muñeca.

para mi siempre tendra mas valor uno mecanico pero si algun dia pudiera heredar un reloj de mi padre me daria igual que tipo de reloj fuera.

gracias por la bienvenida y la respuesta. seguire esperando opiniones
 
Yo sólo espero heredar lo más tarde posible ... y que mi hijo herede todavía más tarde que yo. Mucho más tarde. ;-)

Saludos.

Carpe diem. Tempus fugit.
 
Ninguno, dejáles un buen recuerdo y si es posible, una buena formación.
Saludos
 
Buenas

Tengo un conocido, de un conocido, etc... que no hace mucho heredó un Patek. EL nuevo propietario sabía que era un buen reloj pero no era aficionado asi que lo llevaba para uso diario. Un día en Andorra tuvo un pequeño problema y lo llevó a una relojería, allí le dijeron que se lo compraban por 24.000 €. Ante tanta insistencia dudó y se fue. Ya en BCN fue a una relojería de renombre donde le dijeron que tenía como mínimo un valor de aprox. 150.000 €. Final de la historia el reloj fue subastado por Christie's por un precio de 588.000 € aprox.

No me importaría herdar así, no???

Saludos
 
Si hombre, claro que importa heredar, (todo se hereda, hasta la belleza y la inteligencia) lo que pasa es que el que necesita esta información, se vá a un gestor de patrimonio, te recomiendo Victor Ebner, en Ginebra (también en internet), o cualquier buffete especializado, esto es un foro de aficionados a la relojería............no sé si me explico. Claro que si compras un PP con complicaciones adecuadas se revaloriza, pero la pregunta es surrealista, en el buen sentido.:-P :-P
Saludos
 
Buenas

Tengo un conocido, de un conocido, etc... que no hace mucho heredó un Patek. EL nuevo propietario sabía que era un buen reloj pero no era aficionado asi que lo llevaba para uso diario. Un día en Andorra tuvo un pequeño problema y lo llevó a una relojería, allí le dijeron que se lo compraban por 24.000 €. Ante tanta insistencia dudó y se fue. Ya en BCN fue a una relojería de renombre donde le dijeron que tenía como mínimo un valor de aprox. 150.000 €. Final de la historia el reloj fue subastado por Christie's por un precio de 588.000 € aprox.

No me importaría herdar así, no???

Saludos
otra leyenda urbana:clap:
Disculpa no me creo nada::Dbt::
 
  • #10
Precisamente en la Vanguardia del Domingo pasado hay un recorte donde se cita.
Me ofendes con la duda. Soy novato pero no miento.
Saludos
 
  • #11
Facilmente comprobable
 
  • #12
Precisamente en la Vanguardia del Domingo pasado hay un recorte donde se cita.
Me ofendes con la duda. Soy novato pero no miento.
Saludos
Un consejo no te creas todo lo que pone en los periodicos, ah y no te ofendas no te estoy llamando mentiroso
Un saludo
 
  • #13
No me ofendo. Es mucho más complejo
Lo del periódico es una prueba escrita en un medio de comunicación.
Lo de un conocido de un conocido lo he puesto porque se trata de un familiar de un compañero de trabajo de total confianza, que por cierto, como se entere que lo cuento to me mata!!!
Saludos
 
  • #14
Es más. En un principio se tenia que subastar en Londres, pero por tema hacienda finalmente se hizo en Ginebra.
Saludos
 
  • #15
:) :) :) Pués no lo cuentes.;-) ;-)
También hay gente a la que le toca la primitiva, aunque no lo parezca. Por cierto, es interesante reflexionar sobre quien era el pariente del que recibió la herencia, todo el que tiene un Picasso en la familia, suele estar "informado del tema"......¡anda, resulta que mi tia tenía 1000 millones en acciones y yo sin saberlo....hay que ver, no sabía que tenía una tia multimillonaria, con lo pesada que era!, o ¡qué escondido se lo tenía lo del reloj.......y eso que relojes de esos los compraban no más de 5 o 10 personas en este país (imagina el nivelillo), ¡hay que ver, que cosas pasan!, y yo sin saber el nivel de mi tia.....o de mi tio, las apariencias engañan...Bueno, también hay casualidades, como las de la primitiva, era un poco para hacer coña, que el hilo es gracioso.

Desde luego hay cosas que son veraderamente graciosísimas de contar.
 
  • #16
:) :) :) Pués no lo cuentes.;-) ;-)
También hay gente a la que le toca la primitiva, aunque no lo parezca. Por cierto, es interesante reflexionar sobre quien era el pariente del que recibió la herencia, todo el que tiene un Picasso en la familia, suele estar "informado del tema"......¡anda, resulta que mi tia tenía 1000 millones en acciones y yo sin saberlo....hay que ver, no sabía que tenía una tia multimillonaria, con lo pesada que era!, o ¡qué escondido se lo tenía lo del reloj.......y eso que relojes de esos los compraban no más de 5 o 10 personas en este país (imagina el nivelillo), ¡hay que ver, que cosas pasan!, y yo sin saber el nivel de mi tia.....o de mi tio, las apariencias engañan...Bueno, también hay casualidades, como las de la primitiva, era un poco para hacer coña, que el hilo es gracioso.

Desde luego hay cosas que son veraderamente graciosísimas de contar.
Tienes razón holdover. Me pareció interesante comentarlo a raiz del titulo del Post. Hay gente que tiene cosas que no saben el valor real que tienen.
En fin no nos vamos a pelear por eso.
Un saludo
 
  • #17
Hola y bienvenida!
Mi primer reloj fue una herencia "en vida" y ese es el enorme valor que tiene, independientemente del valor de la pieza.
Posteriormente los he comprado mucho ¿mejores? y ninguno tiene ni tendrá el valor sentimental de esa máquina.
Contestando a tu pregunta,si puedes, mejor mecanico
 
  • #18
Mecanico sin ninguna duda...y ya puestos...me lo puedes dejar a mi si eso...jeje
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie