• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Helvetia de bosillo y aprendiz de brujo

  • Iniciador del hilo santi
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
santi

santi

De la casa
Sin verificar
Hola compañeros, ya tengo el precioso Helvetia de bolsillo en casa, con el plexi nuevo y solo un ligero toque de limpieza en la esfera y caja, perfecto.
Pero me he puesto pacientemente a intentar ajustas la hora con su "ajuste" y con un palillo...y mucho cuidado...y de facil nada, un pelo que le das y son tres minutos de mas o de menos dia, creo que voy comprediendo lo del tornillo micrometrico...:(

Consejos para un aprendiz de brujo???:D

Un abrazo y gracias , como siempre :) :) :)

PD : Prometo sesion fotografica, con el reloj suavemente restaurado, espero que os guste.

lostimage.jpg
 
Pues vaya si que está la cosa complicada, no me imaginaba que variara tanto con solo moverlo tan poquito. Paciencia supongo :huh:

Y no me hables de brujos que vaya nochecita, he estado soñando con relojes 8o con paso y su lango, con el navitimer que se vende por ducati, en fin uno de esos sueños tan liosos, cuando me he despertado, he recordado que había un speedmaster en venta, pero no sabia si lo había soñado o era verdad. Y cuando lo miro veo que Ovoci vende uno, pero lo ha puesto a las 3 de la mañana y yo ayer estaba acostado a las 22:30 8o 8o 8o 8o ( lo se muy temprano pero es que llevo unas semanitas :-( )


P.D Santi descansa, que son estas horas de estar despierto por el foro ;-)

Saludos.
 
weno menos mal que alguien duerme en este foro, porque si no en el fcv tendriamos que repartir prozac
 
No obstante os aseguro que acabo de conseguir un -1 minuto dia que me parece maravilloso en este reloj tan especial.
Que alguien me recuerde comose llama exactamente la cadena de los relojes de bolsillo y donde puedo encontrar una??
Un abrazo y gracias :) :)
 
hola Santi efectivamente se llama cadena para reloj de bolsillo y la puedes encontrar en cualquier relojeria,las hay con diferentes eslabones que te puedan gustar mas o menos y en diferentes acabados y materiales (acero ,cromadas,plata,niqueladas,etc.)si no la encuentras mandame un privado y te hago llegar una.
en cuanto a este precioso reloj , paciencia ya que lo ideal para afinar un reloj lo ideal es meterlo al cronocomparador,pero a falta de pan.......,no obstante date cuenta que dependiendo de como este el espiral (centradito) y a simple vista parece en la foto que le tienes muy pegado a la llave de la raqueta por el lado interior es decir de los dos pasadorcitos que lleva en el del lado mas cercano al eje de volante , te sera mas o menos dificil el poder regularlo,asi que paciencia y saludos.
 
jaaaaaa santi yo me levanto todos los dias a las 7, me tomo la infusion esa que nosotros los indios llamamos "mate" y contesto los mensajes, a partir del 15 tengo que llevar a la monstruita al instituto y se me acaba el cuento
 
ahora eso si, como dice locomotoro: TODOS TENEMOS UNA PEDRADA IMPORTANTE
 
Hola compañeros, ya tengo el precioso Helvetia de bolsillo en casa, con el plexi nuevo y solo un ligero toque de limpieza en la esfera y caja, perfecto.
Pero me he puesto pacientemente a intentar ajustas la hora con su "ajuste" y con un palillo...y mucho cuidado...y de facil nada, un pelo que le das y son tres minutos de mas o de menos dia, creo que voy comprediendo lo del tornillo micrometrico...:(

Consejos para un aprendiz de brujo???:D

Un abrazo y gracias , como siempre :) :) :)

PD : Prometo sesion fotografica, con el reloj suavemente restaurado, espero que os guste.

lostimage.jpg

Los que mejor te pueden decir algo son relojano y pendoras, pero la cuestión está en.... ¿cuanta precisión le vas a pedir a un reloj tan antiguo? creo que para estas piezas y teniendo en cuenta la tecnología de la época, no está tan mal ¿no? si consigues 1 o dos minutos al día de adelanto sería perfecto para un bicho de esta época.

¿quien no puede perder dos minutos al día? en estas piezas no creo que sea importante. Si tú no puedes perder esos dos minutos haztelo mirar y vigila la tensión, no vaya a ser que el stress pueda contigo.
 
  • #10
Leontina

Las cadenas de los relojes de bolsillo se llaman leontinas.
Agradecería algún dato sobre la etimología de la palabra.
 
  • #11
Gracias por el privi Alf y gracias a Suso y GMT, efectivamente que es un minuto al dia...estamos un poco tontitos con el COSC de los cojouuujkjm, nadie humano es tan preciso.

Un abrazo y como siempre , gracias amigos mio. :) :)
 
  • #12
Yo compré una "Leontina" o al menos así le llamaron cuando pedí una cadena para reloj de bolsillo.
O sea que aquí y allá se llaman igual :)
Saludos ;-)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie