• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Helson bronce 120 días después

  • Iniciador del hilo juanrock
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
juanrock

juanrock

In memoriam
in memoriam
Hola compañeros,

como lo prometido es deuda aquí os presento mi Helson tras 120 días de uso.

Para los no iniciados coloco dos links con los dos anteriores hilos abiertos con su presentación y con su aspecto pasados 30 días.

https://relojes-especiales.com/threads/¡ya-tengo-mi-nuevo-reloj-¡me-voy-pa-la-playa.270438/

https://relojes-especiales.com/threads/bronce-30-dias-después.274524/

Indicaros que, aunque el reloj tiene 120 días, ha pasado por diferentes vicisitudes.

El primer mes me lo puse "normalmente", quedó como muestra el hilo.

El segundo le hice unas cuantas perrerías, sumergirlo en agua de mar varios días seguidos (con una botellita de "Eau de Cantábrico" que me llevé a casita). Luego lo tuve en la terraza a la intemperie una semana pero luego cometí un ¡fallo terrible!. Me empecé a duchar con él puesto para ver que le pasaba y.............::cry::::bash:: se quedó limpìto como el culo de un bebé.:whist::

Así que me dije "esto hay que usarlo normalmente". Y a eso me puse.

Se nota que le gusta el sol y las temperaturas altas. Ahora que empieza el verano, bueno, o eso que hay en Asturias en Junio y Julio, el reloj empieza a portarse como debe. Es lógico que las zonas que tapa la camisa se queda menos pátina, supongo que el roce la elimina, tranquilos, no me mancha la camisa.

Os dejo unas fotos de planta, alzado y perfil. Espero que os gusten.

Yo estoy gozando como una perra:cool1:.

Además, ahora que se lleva manguita corta espero que se me ponga como la grifería del Titanic.

Lleva una Hirsch, los primeros hilos tenía su caucho original. Para la próxima espero enseñároslo con la WWII de Jacobo que estoy esperando.

Ladies & Gentelmen. Con ustedes, seguro que no te deja indiferente....... ¿:worshippy: ó :yuck::?. .............Tu decides, yo lo tengo claro.



IMG_0732_zpsa20fb72d.jpg


IMG_0735_zps6e583a9f.jpg


IMG_0734_zpse6ba0d6a.jpg


IMG_0739_zpsad4f3081.jpg


IMG_0743_zpsf8294354.jpg


IMG_0753_zps082b04e5.jpg


IMG_0754_zpsf591326c.jpg


IMG_0755_zps5b416714.jpg



Gracias por llegar hasta aquí. Nos vemos en mi próximo hilo:

"Helson Bronce 180 días después".

¡Nos vemos en el FORO!
 
Ufff, pues a mí eso de la pátina como que no lo veo nada claro.
Pero se nota que estás encantado, así que enhorabuena, y gracias por el reportaje. :ok::
 
Lo importante, es que tu estás contento.
 
Me ha encantao:D ya estoy entrando en la página de Helson...Mola mazo. Enhorabuena
 
Juan, dúchalo. Eso se parece demasiado a la roña:laughing1:. Tal vez sea el agua del Cantábrico y con la Mediterraneo se enroñe menos. Vuelve pronto o te pondrás verde. El diver sabemos que es de tu gusto. Disfrútalo. Un saludo.
 
Lo mejor es que te lo quieran limpiar en la relojería y te digan que vaya sucio que llevas el reloj no?! ;-)
Menuda cara pusiste... esa si que dejaba pátina!!!!!
 
Sin ver las fotos que muestras me he cansado en el foro de advertir a los admiradores del bronce que esa aleación, el agua de mar y muchas pieles no se llevan bien. Ya lo ves.
Sólo me faltan fotos de algún forero con sarpullido en la muñeca para confirmar lo de la piel. Al tiempo.
 
Con una buena limpieza con el producto adecuado se quedaría muy bien. En el estado que lo presentas a mi me gusta, me recuerda las antiguas escafandras de buceo, tiene "sabor".
 
Me gusta mucho como va quedando!!!:ok::

No descarto uno de bronce en el futuro:D

Gracias por mostrarnos esa evolucion!!!
 
  • #10
Esta muy bien:ok::. De todas formas el bronce tipo CuSn8 que es el que seguramente habran usado en la caja no genera mucha pátina. No es como el bronce tradicional.
El color tambien es algo diferente, es mas amarillo casi como el latón.
Saludos:ok::
 
  • #11
El reloj es una pasada, ahora bien EMHO, lo bonito es una pátina natural, y qie refleje la vida del reloj, no forzada y poner el reloj en situaciones que no sean de uso normal.
 
  • #12
No creo que sea bueno el contacto con la piel de ese bronce sulfatado
 
  • #14
Ni de coña!. Lo mejor fue cuando le dije que era mío y que me había comprado el reloj así para que me quedase cutre.
 
  • #15
Desde qué me volvió a quedar limpio ya no lo fuerzo nada, va a su manera.

a ver en dos meses.
 
  • #16
Ufff, pues a mí eso de la pátina como que no lo veo nada claro.
Pero se nota que estás encantado, así que enhorabuena, y gracias por el reportaje. :ok::

+10000
 
  • #17
Pero si te lo vendieron oxidado !!! :laughing1:.

​muy guapo y contundente.
 
  • #18
Pues para mi tiene un precioso aspecto, me han dicho que si lo metes en vinagre lo dejas nuevo y reluciente.
 
  • #19
Tiene una pinta estupenda y lo importante es que a títere guste.
 
  • #20
Si a ti te gusta... Todo bien, nunca mejor dicho que en cuestión de gustos no hay nada escrito.

Saludos
 
  • #21
Una pregunta. Cuando lo comprastes te cobraron aduanas? Estoy buscando un reloj de verano y el Monster es mi primera opción, pero estos de bronce como he dicho muchas veces en el foro son una opción muy a tener en cuenta.
 
  • #22
Para mi gusto está magnifico!!. :clap:. Es la patina que todo aquel que desee tener un bronce debe asumir y desear.
 
  • #23
No soy de los que les gusta esa pátina verde, pero te he puesto un "like" porque eres el nº1 elaborando hilos :yes:. Interesante y divertido.
 
  • #24
me recuerda a las cúpulas de las iglesias de Centro Europa. Interesante material aunque personalmente para un reloj prefiero el acero.
 
  • #25
Te odio!! Quiero uno, quiero uno, quiero uno :-(
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie