• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Help,Ayuda, consejo, por favor sobre el JLC y sus variaciones..

Estado
Hilo cerrado
santi

santi

De la casa
Sin verificar
Hola amigos míos, ya sabéis que compré en Chocron con toda la ilusión del mundo el JLC Master Compresor, después de llevarlo unos días, note unas variaciones en su marcha que no me gustaron. Ya sabéis que es algo que solo hago en las primeras semanas de “vida” de un reloj.

El martes llevé el JLC a Jesus que con toda amabilidad se quedó con el para ver como se portaba en la noria y el crono comparador.

Hoy he hablado con el y me ha dado unas cifras que no están mal, pero…que en un 1000 horas de JLC son preocupantes.

Además me ha matizado que las pruebas se hicieron sin activar el cronografo, que todos sabemos “sobrecarga” ligeramente el sistema.



El dilema es el siguiente :

¿Podría ser un reloj de escaparate de lo que llevan 9 meses o mas bajo los halógenos y tiene los aceites secos?

A esta pregunta puedo responder, SI he visto ese JLC en el escaparate desde hace 9 meses…ya sabéis que Uhren y Chocron son mi segunda casa, así que es fácil imaginar que he visto el escaparate de Chocron unas 70 u 80 veces en el ultimo año …

¿Podría ser un JLC con un error , ese famoso 0,1% que existe?

Y ahora la pregunta del millón y dadme vuestro consejo mas sincero porque jamás he hecho esto..

¿Puedo pedirle a Jesus de Chocron otro JLC Master Compresor, o tengo que aguantar con un posible JLC defectuoso?

Esta última pregunta es realmente esencial y sinceramente no se que hacer.

Un fuerte abrazo y gracias por vuestra ayuda, lo digo muy en serio.

Gracias.:)
 
Santi,yo no lo dudaba.
Joer,que te has gastado un kilo en un reloj que no marcha bien. Por supuesto que te pidan otro.

My two cents.
Javier.
 
Hola amigos míos, ya sabéis que compré en Chocron con toda la ilusión del mundo el JLC Master Compresor, después de llevarlo unos días, note unas variaciones en su marcha que no me gustaron. Ya sabéis que es algo que solo hago en las primeras semanas de “vida” de un reloj.

El martes llevé el JLC a Jesus que con toda amabilidad se quedó con el para ver como se portaba en la noria y el crono comparador.

Hoy he hablado con el y me ha dado unas cifras que no están mal, pero…que en un 1000 horas de JLC son preocupantes.

Además me ha matizado que las pruebas se hicieron sin activar el cronografo, que todos sabemos “sobrecarga” ligeramente el sistema.



El dilema es el siguiente :

¿Podría ser un reloj de escaparate de lo que llevan 9 meses o mas bajo los halógenos y tiene los aceites secos?

A esta pregunta puedo responder, SI he visto ese JLC en el escaparate desde hace 9 meses…ya sabéis que Uhren y Chocron son mi segunda casa, así que es fácil imaginar que he visto el escaparate de Chocron unas 70 u 80 veces en el ultimo año …

¿Podría ser un JLC con un error , ese famoso 0,1% que existe?

Y ahora la pregunta del millón y dadme vuestro consejo mas sincero porque jamás he hecho esto..

¿Puedo pedirle a Jesus de Chocron otro JLC Master Compresor, o tengo que aguantar con un posible JLC defectuoso?

Esta última pregunta es realmente esencial y sinceramente no se que hacer.

Un fuerte abrazo y gracias por vuestra ayuda, lo digo muy en serio.

Gracias.:)

A veces santi existen esas series que tienen un defecto y que la marca conoce, ocurre en coches y en todos ambitos de la vida yo creo que si no estas contento deberias decirselo claramente a jesus, eres un buen cliente y creo que como tal te tratara, tambien ponerse en contacto con JLC tampoco estaria demas.

saludos
 
Exacto no te cortes ni un pelo, con toda tu educacion y respeto expones tu disconformidad y bien o que la casa te de otro o que lo revisen bien a fondo a ver que ocurre. Es un reloj muy caro y de ultima tecnoligia, no es un vintage de los años 40 al cual si se le pueden permitir bastantes fallos en consideracion a su edad.
 
Hola

Hola Santi,

Con el dinero que vale, yo creo que si no estás a gusto con él te deberían pedir uno nuevo. Hace muy poco que lo tienes.

Juanjo
 
Santi, que no es un Seiko comprado por internet en Singapur, sino que es todo un JLC con su control de 1000 horas y que te ha costado una pasta, así que no lo dudes, si no hace lo que debe hacer un reloj con las 1000 horas que te lo cambien y no le des más vueltas.

Saludos;-)
 
amigo santi,una vez mas haces gala de una educacion exquisita,y apelo a esa educacion para que pongas en conocimiento de jesus tu problema,estoy seguro que sabra darte la solucion,cuenta que estamos hablando de una importante cantidad de dinero y el es un profesional del ramo.
animo y suerte.
un salute.
 
Poco??? Poquísimo...algo mas de una semana...
Repito lo dicho, nunca me habia ocurrido, nunca!!
Mañana esta abierto Chocron, creo me acercaré a hablar con Jesus y con suavidad pero tambien con firmeza habra que hablar de otro JLC Master Compresor.
¿Es una exageración?
 
Santi

Hola ,solo decirte que si quieres cambiar el reloj , dispones de una semana ,o 10 días naturales , que el reloj , este nuevo, nuevo ,y los certificados no han sido sellados.................................De no ser así , esta en garantía y sera reparado , sustituyendo , piezas o maquinaria completa de ser necesario , pero cambiarlo ..............no se , no se .
Todo depende de el grado de amistad que tengas con Jesús , que es bueno no?. Comentale el problema ......
Yo personalmente no me preocupaba conociendo a Jesús , el hará lo mejor y mas correcto , y te tranquilizara seguro .
Ya nos contaras..................
Cuidate :)
 
Última edición:
  • #10
¿Puedo pedirle a Jesus de Chocron otro JLC Master Compresor, o tengo que aguantar con un posible JLC defectuoso?

Pienso que la clave es lo que dices en la parte final de esta frase. Tienes sospechas se puede estar defectuoso.
Es un reloj demasiado caro para que puedas seguir con esa sospecha y es demasiado buen cliente para que Jesus te pueda dejar así.
 
  • #11
Pienso que la clave es lo que dices en la parte final de esta frase. Tienes sospechas se puede estar defectuoso.
Es un reloj demasiado caro para que puedas seguir con esa sospecha y es demasiado buen cliente para que Jesus te pueda dejar así.
Cierto, no le deis mas vueltas, mañana por la mañana estoy en Chocron hablando con Jesus y con la caja del JLC y la garantia en la mano ;-)

Si tengo que esperar tres meses para que venga uno de Suiza, no tengo ninguna prisa, ya tengo el Sub LV y como siempre su +1 seg dia..estos de Rolex que haran, que haran..:-P :-P

Un abrazo y muchas gracias, me habeis dado luz en la oscuridad.
 
  • #12
yo lo cambiaria sin dudarlo, seguro que te tratan con profesionalidad

acabaras cogiendo mania al reloj, a mi me pasaria, y acabaria en el fcv perdiendo una pasta

un saludo
 
  • #13
A CAMBIARLO... YA !!!! Porque no cumple con tus espectativas. Cambialo lo antes posible. Y no tengas remordimientos por ello ( que te conozco )

Lo cambias por uno nuevo y a disfrutarlo..... creo que estos no los dan con los botes de Cola Cao... ¿no?

Eres un cliente, posiblemente bueno, y que sabe lo que quiere y lo que compra. Deben saberlo ya en la relojería, por lo tanto te deben tratar mejor que bien.

Ese reloj ya ha entrado con mal pie en tu casa.... y eso no lo olvidarías nunca.

Con educación y sabiendo de que se habla se consiguen grandes cosas.

Mañana ya tienes cosas que hacer ... A LA RELOJERÍA!!!

Suerte.
 
  • #14
Santi ese reloj es precioso, la verdad que es mala suerte lo que ha pasado, pero bueno es solucionable, como bien dices comenta el problema en chocron y conociendo a Jesús no te va a dejar insatisfecho.


Suerte..
 
  • #15
Es normal. Ya he comentado una de mis manías, no comprar jamás un reloj que ha estado expuesto bajo "radiación halógena". Lo dije en un post, compré mi Master Control cuando se vendió el que tenían expuesto y, luego pedí el que me quedé. Todo precintado, nunca salió de su caja y, el reloj es más preciso que los límites del COSC.
Haces bien Santi, te lo tienen que cambiar. Un saludo. Pep
 
  • #16
Por supuesto que puedes pedirlo. A ellos no les cuesta nada pues el reloj está en garantía. Lo malo es que te vas a quedar sin nene una temporadita pues imagino que tu reloj será el que te devuelvan, eso sí, revisado y en perfectas condiciones.
Los halógenos son "enemigos" del reloj. En mi tienda no los hay (en las vitrinas), sólo unas lamparitas de a 10w.
Suerte
 
  • #17
Nada mas de lo que han dicho los compañeros, este reloj te lo deberían cambiar, si hay que esperar por uno nuevo se espera, pero si no lo haces así con este reloj siempre tendrás remordimientos y pensamientos raros.

Para eso estan las garantias Santi, y cuando se paga mucho... tambien se puede exigir mucho.

SALUDOS ;-)
 
  • #18
Santi: me pasó algo parecido con un Zenith: con solo decir que el reloj no va bien, en la tienda te lo enviarán a la casa en Suiza; lo regularán si es el caso o te lo cambiarán si es realmente defectuoso.
Mi consejo: no entres en demasiados detalles, simplemente di que el reloj no marcha como debería y que lo manden a JLC
Un saludo
 
  • #19
Por supuesto que puedes pedirlo. A ellos no les cuesta nada pues el reloj está en garantía. Lo malo es que te vas a quedar sin nene una temporadita pues imagino que tu reloj será el que te devuelvan, eso sí, revisado y en perfectas condiciones.
Los halógenos son "enemigos" del reloj. En mi tienda no los hay (en las vitrinas), sólo unas lamparitas de a 10w.
Suerte

Ignacio, tu eres un profesional del sector. ¿No contemplan el cambio por otro reloj?? ¿Estoy destinado a que ese JLC en concreto vuele a Suiza y venga dentro de X meses revisado??
Ya sabes que el factor emocional es algo crucial en los relojes y creo que esto no es empezar con buen pie...pero me da la sensacion de que hablas con conocimiento de causa y que es imposible que te den otro reloj asi como asi...no me gusta pero tendre que comulgar con ruedas de molino...

Por cierto, cabe una opcion ecléctica, acercar el JLC al taller de Pedro Izquierdo y escuchar que opina el...pero no se me sabe a solucion incorrecta.
 
  • #20
No necesariamente, pero lo que no va a hacer ninguno de los dos (tienda y fabricante), es quedarse el reloj como "dummie". Otra cosa es que yo si lo hago, pero claro, lo mio son minduncias en comparación.
A parte de que no veo nada malo en ello, si el reloj es tratado como se merece (y no dudo que así sea) te volverá en perfecto estado, como nuevo. O es que acaso cuando haces la revisión a tus Rolex en Rolex, o ves a Pedro desmontar, lavar, montar y engrasar piensas que el reloj ya no es el mismo. A mi no me importaría, pero eso sí, si el reloj vuelve con el mismo problema o cambio, o cash ;-).
Un abrazo Santi.
Ps. El lunes (o cuando puedas), tengo otro candidato para tu cámara :).
 
  • #21
Lo de llevarlo a Pedro no me parece buena idea, no porque no me parezca un buen profesional, que lo es, sino que puedes perder la garantía. Sin ninguna duda tienes que devolverlo donde lo compraste y que te solucionen el problema cueste lo que cueste. No se si te lo cambiaran, eso dependera de la confianza que tengas con ellos, obligados no están, su deber es revisarlo y dejarlo en sus parámetros normales.

Eso si, es una gran putada se mire por donde se mire.

Animo veras como dentro de poco todo esta solucionado.
 
  • #22
Piensa, Santi, que la propia marca Jaeger LeCoultre tiene un prestigio y una imagen que mantener, y bien que alardea de su calidad con los controles de 1.000 horas. En tu caso, en vez de uno nuevo, yo preferiría que fuese esa misma unidad revisada y ajustada por JLC. Créeme; ellos tienen su orgullo de marca, y te pueden dejar ese reloj más afinado que cualquier otro nuevo por el que te lo cambien. Es evidente que en este caso has tenido muy mala suerte.
 
  • #23
Por favor, en Suiza, directo...

Otra cosa : voy a dar un consejo. ;-) Cuando se sabe que el reloj esta en la tienda desde hace mas de 9 meses, hay que pedir un nuevo y no comprar el que pruebas. Porque 9 meses en una tienda no es un reloj nuevo. Con los relojes de precio, es mi "estrategia" incluso cuando el reloj que quiero esta en la tienda.
 
  • #24
Santi, vete a ver a Jesús, y que sea lo que Dios quiera, pero así no te puedes quedar, que es un kilo de las antiguas pesetas.:(:(:( Ya nos contarás. Un abrazo muy fuerte,:)
Luis
 
  • #25
BUenas noches Santi
Como siempre, y perdona que me tome la libertad de decírtelo, te puede la formalidad.
Desde mi modesta opinión:
Mañana por la mañana te levantas, un pis, duchita, café y porras (porras de madrid... hay Dios mio) te pones bien guapete, cojes el reloj en cuestión con su cajita, su garantía y esas cositas y te vas para la tienda. Entras y con todo tu buen talante le dices al Sr. en cuestión (con el que creo que tienes confianza) Recuerdas el JLC que te compré el otro día? sí. Pues mira se lo mandas a la marca por que no va bien. Y, por cierto, que reloj de sustitución me dejas hasta que lo tengan revisado como es debido??

Osea. De buen rollo pero con un par.
Si ves que tal, lo dices y me paso por Leon en un plis-plas, recojo al amigo Luis (que este se apunta a un bombardeo) y no svamos contigo desde el punto en que empiezas con las porras (pero que haya para todos, eh?)

Bueno, a ver si he conseguido quitarle un poco de hierro al asunto. Seguro que no te ponen ningunapega y, antes que después tienes esa maravilla funcionando como debe.

Un abrazo
Raúl
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie