• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Helmut Sinn cumple hoy 99 años

  • Iniciador del hilo Lisema
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Lisema

Lisema

die Nachrichten auf Deutsch
Sin verificar
Acabo de leer en Uhrforum que el "rápido" Helmut cumple hoy 99 años. Espero no molestar poniendo este hilo en el general y no el subforo de alemanes. Sin haber sido nunca un gran relojero, ni un gran diseñador, ni el que fundó la empresa más exitosa, lo considero historia viva de la relojería en general en el siglo XX.

Aquí una foto que un aficionado colgó de un encuentro con él el 30.08.15

lostimage.jpg
 
Pocas personas llegan a esa edad,vaya genética.
En cuanto a la marca,tiene relojes que me gustan mucho.En España, si la marca tuviera una buena distribución,creo que tendrían buena aceptación.
 
Lo habían matado un par de veces , creo recordar, al pobre!
 
pues felicidades y que le veamos por aquí muchos años
 
¡Muchas felicidades a este grande de la relojería!
Por cierto, me encantan los Sinn.
Saludos
 
Hace poco consegui uno de sus relojes, el más bonito que tengo. Me alegro que siga entre nosotros.
Saludos :Cheers:
20150827_130047-1.jpg
 
Una persona para pedirle un autógrafo.
 
Pois felicidades para este grande senhor :clap:


Saludos
 
A ver q le preparan por los 100 al año q viene:clap:
 
  • #10
Esta en la Feria de Furtwangen, yo también le vi, pero no sabía quien era, curioso que pago entrada ya que lleva la pulsera naranja en la mano derecha que así lo acredita. Felicidades y Un saludo a todos
 
  • #11
Felicidades para un grande:clap:
 
  • #12
Te agradezco que lo hayas puesto aquí porque -la mayoría lo saben- Relojes Especiales tiene una deuda con Helmut Sinn: nuestro nombre es la traducción literal del slogan que él mismo acuñó para la marca que es su apellido: SpezialUhren

Efectivamente, en el ahora lejano 2002 descubría yo esta marca en TimeZone y Watchuseek (que ya le había dedicado un foro) y cuando en 2003 abrí el embrión de este que veis se me ocurrió llamarlo con la traducción de mis admirados Sinn: relojes "tan perfectos como sea posible, pero sólo tan caros como sea imprescindible".

Y sí, yo mismo reproduje aquí una necrológica apócrifa (vamos, falsa) que leí -y no comprobé- precisamente en Watchuseek. El hombre se lo tomó con deportividad, qué remedio, pero reivindicó que estaba "alive and stomping", o lo que aquí diríamos "vivito y coleando" :D

Todo un carácter, que no quedó nada contento de la venta que hizo de su empresa a los actuales propietarios en 1994, con los que parecía seguir muy enfadado en
lostlink.jpg
que le hicieron un par de años atrás.


Feliidades, Herr Sinn ;-)
 
  • #13
A por los 100 Herr Sinn
 
  • #14
Te agradezco que lo hayas puesto aquí porque -la mayoría lo saben- Relojes Especiales tiene una deuda con Helmut Sinn: nuestro nombre es la traducción literal del slogan que él mismo acuñó para la marca que es su apellido: SpezialUhren

Efectivamente, en el ahora lejano 2002 descubría yo esta marca en TimeZone y Watchuseek (que ya le había dedicado un foro) y cuando en 2003 abrí el embrión de este que veis se me ocurrió llamarlo con la traducción de mis admirados Sinn: relojes "tan perfectos como sea posible, pero sólo tan caros como sea imprescindible".

Y sí, yo mismo reproduje aquí una necrológica apócrifa (vamos, falsa) que leí -y no comprobé- precisamente en Watchuseek. El hombre se lo tomó con deportividad, qué remedio, pero reivindicó que estaba "alive and stomping", o lo que aquí diríamos "vivito y coleando" :D

Todo un carácter, que no quedó nada contento de la venta que hizo de su empresa a los actuales propietarios en 1994, con los que parecía seguir muy enfadado en
lostlink.jpg
que le hicieron un par de años atrás.


Feliidades, Herr Sinn ;-)

No había caído en que relojes-especiales era la traducción literal de Spezialuhren jaja. Sinn es, o quizá debiera decir, mi marca favorita. Sobre todo la Sinn de Helmut Sinn. La Sinn de Lothar Schmidt ha cambiado mucho, aunque hay que reconocerle que ha llevado a la empresa a otro nivel.

Un apunte, Helmut Sinn fundó otra empresa al poco de vender Sinn Spezialuhren. Es Guinand y todavía sigue coleando. La van a reinaugurar dentro de poco y Helmut Sinn sigue en contacto con Guinand.

Y bueno, sé bastante sobre este señor porque es mi personaje favorito dentro del mundo de la relojería. No lo considero el mejor en nada, pero todo lo ha hecho bien. Como él mismo dice: "Lo que hago, lo hago con presición".

Por cierto, ha dicho varias veces que quiere llegar a los 103 años.

"Solo el tiempo es incorruptible". Helmut Sinn.
 
  • #15
Para quien no la conozca, un poco de historia...
lostlink.jpg
 
  • #16
Muy interesante hilo para quienes somos nóveles en esto. Gracias por compartirlo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie