• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Helm Vanuatu - Diver herramienta

  • Iniciador del hilo Dindon
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Dindon

Dindon

Speedy Master
Sin verificar
Buenas tardes a tod@s,

Hoy se ha puesto a la venta la segunda edición del Helm Vanuatu, un diver herramienta de la micromarca Helm que estuvo fugazmente a la venta antes del fin de 2015 y cuyas unidades volaron a velocidad luz.

Presentación en RE con fotos reales e info: https://relojes-especiales.com/threads/helm-vanuatu.413071/

Como primera aventura de la marca, se iniciaron con varios fallos que quedaron señalados en este reportaje de Watchreport https://www.watchreport.com/watch-review-helm-watches-vanuatu/ (si no pilotáis inglés podéis tirar de traductor) y aún así con dichos fallos salió bien parado.

En aquel momento comencé a seguirlo, y tras la debacle del OM Aegis (demasiado largo de asa a asa para mi muñeca) decidí que estaría atento al Vanuatu (que tiene un tamaño de asa a asa más contenido) para pillarlo en "segundas nupcias"

Con las opiniones de los usuarios y tras el reportaje, desde Helm procedieron a corregir los fallos y así lo han publicado en su página para los interesados http://www.helmwatches.com/vanuatu.html pero ... a los que estuvimos siguiendo de cerca el reloj nos han ampliado la info por mail y ...

lostimage.jpg


En fin, se trata del típico diver herramienta (hasta 300mts con certificación ISO) con el mismo movimiento que el Monster (NH35=4R36) con un armis super-engineer con endlinks sólidos, zafiro con AR, una dotación muy completa ... y un precio reducido; y como habréis leído aún más reducido para los 100 primeros (incluso si lo para Aduanas compensa)

Yo he comprado uno de los 100 primeros por 250$ envío incluido (223,3€ al cambio)
Si os animáis y vais por él, comentádlo y así hacemos seguimiento conjunto. Espero que os guste, suerte y saludos!!!!

OJO: si os decidís por él, comentadles por mail que os lo envíen por correo ordinario y declaración de valor reducida (sea por piezas de recambio, por reloj regresando de reparación, etc) pues de no hacerlo lo enviarán por DHL con declaración de valor completa con la consiguiente parada en Aduanas y pago de tasas.



Edito: los accesorios tienen una rebaja al comprar el reloj. En mi caso no compré correa de piel pues es demasiado larga para mi gusto pero compré una zulu extra (con el reloj viene una zulu a escoger aparte del armis) en color naranja y un buckle B2 firmado por si me apetece ponerle piel más adelante. El precio de ambas cosas fue 14,79€ (8$ cada cosa) :)

4729885.jpg

7618163.jpg

5665210.jpg
 
Última edición:
Me gusta..., y de precio muy bien

Gracias por la info
 
Bonito reloj, pero por precio y también diseño, en un concepto muy parecido me quedo antes con los Obris Morgan, que montan miyota 9015 y me parece más interesante que la NH35.
 
A ese precio, lo veo compra maestra, a ver cuando te llegue las sensaciones en vivo.....
 
A ese precio, lo veo compra maestra, a ver cuando te llegue las sensaciones en vivo.....

Haré review cuando llegue [emoji1303]

Bonito reloj, pero por precio y también diseño, en un concepto muy parecido me quedo antes con los Obris Morgan, que montan miyota 9015 y me parece más interesante que la NH35.

El problema es que por estética sólo el Aegis me gusta (lo puse en el post inicial) así que el Vanuatu es una opción estupenda.

Te doy la razón en lo de la 9015 pero aún así por este precio me parece un acierto XL ... si todo está bien cuando llegue claro [emoji16]
 
Es dificil innovar en los divers, siempre uno me recuerda a otro... De cuánto es el bicho , 45 mm? Disfrútalo compañero! Yo tengo alguna micromarca que me encanta.
 
Me gustó mucho el primer modelo pero no me lo compré porque estaba a otras guerras y se me olvidó la marca y el proyecto... Y justo ahora que estoy buscando un reloj de batalla apareces con él de nuevo.. Destino? [emoji39]

El reloj ya está hecho? Es decir, compras y lo envían? Viene de USA?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #10
Hermoso reloj, me gusta :ok::

Saludos
 
  • #11
Es dificil innovar en los divers, siempre uno me recuerda a otro... De cuánto es el bicho , 45 mm? Disfrútalo compañero! Yo tengo alguna micromarca que me encanta.

Gracias! llegará en breve porque envían por mensajería (y casi seguro que me toque premio aduanero, pero con lo que costó no creo que sea un problema grave jejeje)

Los parecidos son inevitables, así que agujas y ciertas "notas de color" son las indicadas para diferenciarse y afortunadamente en este caso emho lo consiguen.

Las medidas son 50 de asa a asa, 42 de diámetro (46 con corona) y 14 de altura; lo usaré principalmente para bucear así que a priori pinta bien.

Me gustó mucho el primer modelo pero no me lo compré porque estaba a otras guerras y se me olvidó la marca y el proyecto... Y justo ahora que estoy buscando un reloj de batalla apareces con él de nuevo.. Destino? [emoji39]

El reloj ya está hecho? Es decir, compras y lo envían? Viene de USA?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Hiciste bien porque (si leíste el artículo de Watchreport lo habrás visto) el reloj tuvo ciertas "taras" en bisel, lumen y acabados estéticos del armis pero ahora todo ha sido subsanado o eso prometen desde Helm así que puede ser una gran opción si te decides por él.

Ya está hecho y viene desde Hong Kong así que Montoro casi seguro dirá algo al respecto (30€ aprox suele ser el premio de los Armida, Helson, ... por si te sirve de referencia)

Hermoso reloj, me gusta :ok::

Saludos

Gracias! :)
 
  • #12
Comprado!! [emoji28][emoji16][emoji4]


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #13
Comprado!! [emoji28][emoji16][emoji4]


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Jajajaja si señor!!!

El tuyo va a España y el mío a Italia (vivo en Espaguetilandia) así que haremos presentaciones paralelas en este hilo.

Felicidades por la compra!! :)
 
  • #14
Gracias! La verdad es que cuando uno ve lo que busca, duda poco [emoji4]


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #15
Haré review cuando llegue [emoji1303]



El problema es que por estética sólo el Aegis me gusta (lo puse en el post inicial) así que el Vanuatu es una opción estupenda.

Te doy la razón en lo de la 9015 pero aún así por este precio me parece un acierto XL ... si todo está bien cuando llegue claro [emoji16]

Disfrútalo, ya nos contarás cuando te llegue. Estas micro marcas hacen cosas interesantes, yo tengo un OM Pradata y estoy muy contento.
 
  • #16
Disfrútalo, ya nos contarás cuando te llegue. Estas micro marcas hacen cosas interesantes, yo tengo un OM Pradata y estoy muy contento.

Gracias!

El Pradata también tiene ese aspecto de herramienta que tanto nos gusta, lástima que OM no haga modelos con un tamaño más contenido pues son relojazos pero no para muñecas como la mía :(

Gracias! La verdad es que cuando uno ve lo que busca, duda poco [emoji4]


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Pues sí, la cri es así [emoji23]

En breve estrenaremos diver compañero.
 
  • #17
A las 6 de la tarde estaba sentado en el ordenador para intentar ser uno de los 100 primeros y lo he conseguido.
Ahora a esperar a que llegue y a pagar aduanas me temo, 30,07 como el Helson que me llego la semana pasada.
 
Última edición:
  • #18
A las 6 de la tarde estaba sentado en el ordenador para intentar ser uno de los 100 primeros y lo he conseguido.
Ahora a esperar a que llegue y a pagar aduanas me temo, 30,07 como el Helson que me llego la semana pasada.

Felicidades companero, veo que no fui el unico. Espero que no sean mas de esos 30 eur habituales, a disfrutarlo!
 
  • #19
A qué hora lo compraste? Estuve esperando todo el día y cuando se puso a la venta ya vi que tenía el precio normal, $275 + $30 de envío. Miraba la web cada 10 minutos, así que aunque me dijeran que se vendieron en media hora los primeros 100, yo no me creo nada.
Entre eso, que no me gustó nada, y que por mucho que me dijeron que era posible pagar con visa, se equivocaban; lo dejo pasar. Será por relojes ...
 
  • #20
A las 6 de la tarde estaba sentado en el ordenador para intentar ser uno de los 100 primeros y lo he conseguido.
Ahora a esperar a que llegue y a pagar aduanas me temo, 30,07 como el Helson que me llego la semana pasada.
A las 6 todavía no estaba disponible, por lo menos en mi casa. Hora y media después es cuando le pongo el correo para decirles que no se puede pagar con visa, a pesar de que me dijeran que sí. Ya costaba 275 dólares.
 
  • #21
A qué hora lo compraste? Estuve esperando todo el día y cuando se puso a la venta ya vi que tenía el precio normal, $275 + $30 de envío. Miraba la web cada 10 minutos, así que aunque me dijeran que se vendieron en media hora los primeros 100, yo no me creo nada.
Entre eso, que no me gustó nada, y que por mucho que me dijeron que era posible pagar con visa, se equivocaban; lo dejo pasar. Será por relojes ...

A las 17:55 estaba delante del ordenador y antes de las 18:05 ya lo habia incluso pagado por Paypal.
 
  • #23
A las 6 todavía no estaba disponible, por lo menos en mi casa. Hora y media después es cuando le pongo el correo para decirles que no se puede pagar con visa, a pesar de que me dijeran que sí. Ya costaba 275 dólares.


Exactamente a 17:59 actualice la pagina y ya me salio disponible a 250dolares.
Estoy en Valladolid
 
  • #25
Yo he comprado también la correa de cuero ls1 tras la compra del reloj y la comunicación con ellos ha sido magnífica.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie