• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

el hechizo de los Tressa asola la pampa argentina

  • Iniciador del hilo barista
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
B

barista

Visitante
Estimados foreros, ante todo ¡¡¡ feliz 2014 !!!

Pues supongo que el título del hilo lo dice todo, creo estar en razón cuando afirmo que los Tressa han cautivado, cautivan y seguirán cautivando por décadas a los Argentinos. En una extensa y exhaustiva encuesta que he realizado en el trabajo, la facultad, a amigos y conocidos; he llegado a la conclusión que es la marca gauchezca por esencia y tradición.
Todo argentino, en algún momento de su vida, pobre o rico, socialmente elevado o de los barrios periféricos, ha disfrutado de un pulsera Tressa; con los avatares propios que la marca ha sufrido en los últimos años.
Yo misma me he resistido durante décadas a tener uno, hasta que caí rendida y enamorada por un bello y antiguo Tressa a cuerda - de los calibres suizos - que me dá un sin fin de satisfacciones.
Lo curioso, tal vez, es que la marca es absolutamente desconocida en casi todo el mundo; pasa desapercibida en los escaparates de las grandes capitales ( salvo Buenos Aires ), a pesar de su larga y trajinada trayectoria.

Quizás las razones de su inpopularidad en otros países se deba a los entuertos y zigzageos que, como muchas otras marcas suizas, ha sufrido en los últimos años. Y para terminar una advertencia, queridos foreros: Tengan cuidado de acercarse a un Tressa, pues los hechizará y no tendrán alternativa alguna de escapar!!!!!!!

Feliz año a todos
 
Si es absolutamente desconocida en casi todo el mundo, te diría:

:Fotos:

Un saludo.
 
Tienen buenanvariedad y modelos muy guapos, como el Sierra
 
Pues no los conocía. Serán como aquí los Viceroy
 
Ah, mi querido Almares, ¡ cuánto me gustaría subir fotos ! ¡¡¡¡ pero si apenas puedo entrar al foro !!! soy una cincuentona absolutamente analfabeta digital, que aún no sabe adjuntar archivos, y menos que menos, subir fotos...¡¡¡ He tenido que pedir ayuda para la foto de mi perfil !!!
Pero no dudes, Almares, que es ver un Tressa ( sobre todo los suizos ) y que se te erizen los cabellos de la nuca. A ver, pido ayuda a algún forero solidario con esta pobre vieja, y suban fotos de los amados Tressa !!!!!!!!!!!
 
Ah, mi querido Almares, ¡ cuánto me gustaría subir fotos ! ¡¡¡¡ pero si apenas puedo entrar al foro !!! soy una cincuentona absolutamente analfabeta digital, que aún no sabe adjuntar archivos, y menos que menos, subir fotos...¡¡¡ He tenido que pedir ayuda para la foto de mi perfil !!!
Pero no dudes, Almares, que es ver un Tressa ( sobre todo los suizos ) y que se te erizen los cabellos de la nuca. A ver, pido ayuda a algún forero solidario con esta pobre vieja, y suban fotos de los amados Tressa !!!!!!!!!!!

No te preocupes que ya he mirado en Google y he visto decenas de fotos. Realmente hay algunos que me gustan.
Hay un tutorial para subir fotos, yo lo hago con el TyniPic y te aseguro que si lo puedo hacer yo, lo haces tú también. Seguro que aprendes, ya verás, anímate.
Además hay un apartado del foro específico para pruebas, ahí puedes ensayar hasta que te salga bien.
Un saludo.
 
Es tal cual tu lo dices, son relojes BBB y muy populares sólo por estas latitudes.

Saludos
 
Pero no dudes, Almares, que es ver un Tressa ( sobre todo los suizos ) y que se te erizen los cabellos de la nuca. A ver, pido ayuda a algún forero solidario con esta pobre vieja, y suban fotos de los amados Tressa !!!!!!!!!!!
Hola Serengenge... Realmente se te erizan los cabellos de la nuca por ver un Tressa? Jamas crei que leeria algo asi... Todo bien con Tressa pero no dejan de ser relojes muy "modestos" como para emocionarse tanto. Salvo que tengas alguno con una historia personal determinada...
 
  • #10
... Salvo que tengas alguno con una historia personal determinada...
Personal no, pero si que tengo una historia de uno. Fue el donante sacrificado al que se le extrajo el muelle real para revivir a todo un Submariner 16613 (acero-oro) que ahora carga su marcha con esa pieza de un "simple" Tressa. Según el relojero, el muelle es el mismo. Aunque yo creo que más bien, le valía.
 
  • #11
Hola.
Tressa no es una empresa que fábrica relojes, es una empresa importadora que tiene la licencia de esa marca y se la estampa a relojes importados de Asia. Los cuarzo son miyota y las cajas son de las más variadas calidades, algunos son buenos. Los mecánicos son chinos.
La gama es súper extensa y tienen engasta relojes de trainning.
Existio una marca Tressa suiza, la última sociedad que la poseyó fue Montres Tressa que fundió y fue liquidada en 1986 y había sido fundada 20 años antes, aunque estoy seguro que la marca es anterior ya que hay muchos relojes Tressa de la década del 50.
Por lo que pude averiguar, en un juicio por utilización de la marca cuyo fallo está en la web, deduje que la empresa suiza le vendió los derecho de representación para la Argentina y otros países de Suramérica a un fulano de aquí por muchos años y que al desaparecer la empresa que les proveía los relojes pero no sus derechos de utilización se buscó otros proveedores que le hagan sus relojes. Por esa razón, a pesar de que están en el 99% de las relojerías de argentina no existen en la web ya que al ingresar a la web estarían en todo en mundo y no pueden. Todo esto es súper deducido por mi y en honor de verdad no tengo pruebas, pero a los dos socios de la empresa los conocí y de suizos no tiene nada.
saludos.
 
  • #12
No están mal, a mi no me dicen gran cosa pero supongo que hay personas, que se apasionan con alguna marca en especial por algún motivo, lo importante es que te lo pongas en la muñeca y te trasmita algo. Si ese es el caso enhorabuena.
 
  • #13
Hola.
Tressa no es una empresa que fábrica relojes, es una empresa importadora que tiene la licencia de esa marca y se la estampa a relojes importados de Asia. Los cuarzo son miyota y las cajas son de las más variadas calidades, algunos son buenos. Los mecánicos son chinos.
La gama es súper extensa y tienen engasta relojes de trainning.
Existio una marca Tressa suiza, la última sociedad que la poseyó fue Montres Tressa que fundió y fue liquidada en 1986 y había sido fundada 20 años antes, aunque estoy seguro que la marca es anterior ya que hay muchos relojes Tressa de la década del 50.
Por lo que pude averiguar, en un juicio por utilización de la marca cuyo fallo está en la web, deduje que la empresa suiza le vendió los derecho de representación para la Argentina y otros países de Suramérica a un fulano de aquí por muchos años y que al desaparecer la empresa que les proveía los relojes pero no sus derechos de utilización se buscó otros proveedores que le hagan sus relojes. Por esa razón, a pesar de que están en el 99% de las relojerías de argentina no existen en la web ya que al ingresar a la web estarían en todo en mundo y no pueden. Todo esto es súper deducido por mi y en honor de verdad no tengo pruebas, pero a los dos socios de la empresa los conocí y de suizos no tiene nada.
saludos.
Marlin gracias por tu explicacion, no tenia idea...
 
  • #14
Gracias por la explicación, por aquí se conocen poco
 
  • #15
quizas la emoción va de mano de la nostalgia... cuando era chica - hace ya más de 40 años - los infaltables japoneses ( Casio, Citizen y Seiko ) poblaban junto al carismático Tressa suizo las muñecas de millones de argentinos. Yo sigo con mi encuesta, y todavía no he encontrado argentino/a mayor de treinta que no haya tenido uno. Y todos los consultados guardan fuertes emociones con ese reloj - quizás porque estaba relacionado a regalos en ocasiones especiales, o porque era el único suizo más o menos a tiro del bolsillo de los trabajadores, vaya uno a saber...
 
  • #16
¡ Claro está ! Asgard, es muy parecido al caso de los Viceroy, tal como lo dices... Y en estas pampas jamás en mi vida he visto un Viceroy !!!! Y posiblemente tu nunca hayas visto un Tressa...
 
  • #17
Super instructivo lo que me acabás de aportar, Marlin, hace un montón que estoy tratando de averiguar la historia de Tressa y no tengo manera. Agradezco tus datos; y tenés razón, la marca es anterior, pues el día de casamiento de mi papá llevaba un Tressa, y hablamos de 1961.
 
  • #18
Super instructivo lo que me acabás de aportar, Marlin, hace un montón que estoy tratando de averiguar la historia de Tressa y no tengo manera. Agradezco tus datos; y tenés razón, la marca es anterior, pues el día de casamiento de mi papá llevaba un Tressa, y hablamos de 1961.

Yo, he tenido un TRESSA, cuando era niño, FUE EL PRIMER RELOJ QUE TUVE, y lo añoro, claro eran los años 70, vivia en Buenos Aires, y te digo, ojala lo tuviera conmigo. Nunca me olvido de el. Lo vendi en la calle Libertad, para comprarme un ORIENT FOCUS, otro pedazo de peluco, que no conservo, que cagada:-((
 
  • #19
¡ Claro está ! Asgard, es muy parecido al caso de los Viceroy, tal como lo dices... Y en estas pampas jamás en mi vida he visto un Viceroy !!!! Y posiblemente tu nunca hayas visto un Tressa...
Aquí donde vivo hay una relojería pequeñita que los vendía. Tampoco eran tan raros de ver.
 
  • #22
Había unos cuantos mecánicos nuevos en todocolección a buen precio y no tenían mala pinta.
 
  • #23
Este hilo me despertó, volvió a despertar en realidad, la curiosidad sobre esta marca en particular en sus ambas versiones, Suiza y Argentina.
En principio pensaba que Tressa, es su versión suiza había fabricado sólo relojes básicos y baratos para el 3er mundo pero no.
Encontré algunos ejemplos.
Avisó NINGUNA FOTO ES MÍA Y LAS BAJE DE LA WEB, AGRADEZCO A LOS ANÓNIMOS DONANTES.
Este crono no me importaría para nada tenerlo.
uhe5u4a7.jpg

Calibre.
y3u3y7yv.jpg

Este es bien deportivo
janusyjy.jpg




Sent from my iPad using
lostlink.jpg
 
Última edición:
  • #24
Otro Crono
be8eguqy.jpg

Crono Seatempest sumergible
da3yhe9u.jpg

Calibre Valjoux
uqasujaz.jpg

Tapa a rosca.
8yse3yha.jpg



Sent from my iPad using
lostlink.jpg
 
Última edición:
  • #25
Diver
5asu7ygy.jpg

4unuhane.jpg

a2e2eme8.jpg

Otro Diver, el cual no me importaría tener entre los míos.
pu6egupy.jpg




Sent from my iPad using
lostlink.jpg
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie