• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

He visto el "maltrato"... Animal, humano, no... Relojeril.

  • Iniciador del hilo JOSEMI
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
JOSEMI

JOSEMI

Baneado
Sin verificar
A quien no le ha pasado alguna vez, al llegar a una joyeria y pedir que le mostrasen un reloj, y me refiero, a relojes de media-alta gama, ver como el dependiente/a. le muestra el reloj, sin la más mínima delicadesa, y cuando digo esto me refiero al cuidado mínimo que hay que tener con piezas que rondan precios por encima de los (500€), por no hablar de piezas de (1.000€) para arriba, sin haberse puesto un guante ántes, y limpiarlo después de haberlo mostrado, a mi me ha pasado muchas veces. Creo, que lo peor que he podido observar en una joyeria, sobre el "maltrato relojeril", ha sido ver como se le cae al suelo un reloj de más de (3.000€) al suelo, y sin ningún tipo de problema, te lo muestran como si nada hubiese pasado, también he visto poner relojes pegados unos a otros, y claro rozándose entre si, o ponerlos a funcionar con golpes, y otra cosa peor... poner en hora y fecha, sin contar con la posición de la agujas. En fin, el ser humano es impredecible, y a cualquiera lo ponen a vender relojes como si de fruta o verdura se tratara. Ahí queda esta reflexión, seguro que muchos de ustedes habrán vista cosas mucho peores.
 
Mil veces he visto eso.
Es patético, pero, es lo que tiene contratar a personal no cualificado.
En el CI, chicas que ayer estaban vendiendo neveras hoy están vendiendo relojes de alta gama y mañana venderán... yo que sé, zapatos...
 
Todavia no he llegado a ver que se le caiga un reloj al suelo, pero si he visto poca delicadeza en el "manoseo"...
Tambien me he topado con dependientes que no tienen idea del producto que ofrecen, casi no saben diferenciar un cuarzo de un mecanico.
 
No serán las que están en un stand de una marca determinada, si son las que están para vender los que tienen en las vitrinas (seiko, hamilton, jaguar, vitorinox, etc) no se, pero si son las que están en el stand de Omega, se las saben casi todas, en Madrid por lo menos
 
Pues yo nunca he sido testigo de maltrato, es mas la actitud vigilante del dependiente mientras te pruebas un reloj muestra que aunque sean piezas de muestrario no les gusta que los manipules, ni le saques la corona. No voy demasiado por la joyerías pero si al CI y en los stand de Omega si saben lo que venden al menos esa es mimesperiencia.
 
Claro que he visto eso, hay gente que la ponen a vender relojes y no sabe nada de eso, así que no le importa, eso es en tiendas departamentales, en tiendas de relojes los vendedores saben mas y los cuidan, un día estaba viendo un hublot de unos 17,000 euros en una tienda departamental y la vendedora lo trato como si fuera un casio de 50 euros no uso guantes y el reloj lo recargo en el mostrador sin una base, yo creo que nunca voy a comprar un reloj en esa tienda.
 
Yo sé de alguna joyería en Málaga que corta y tira por sistema todas las etiquetas de lacre de marcas como Omega...y la dependienta muy maquillada y perfumada es capaz de explicar que.."eso no sirve para nada..nadie lo pide ni se lo lleva..."...:nea:A mi me regalaron un PO y la persona que me lo regaló no reparó en que faltaba el lacre..precisamente fui a la joyería a preguntar por él y me explicaron como procedían de este modo con todos lo relojes y TODAS las marcas...y me miraban como a un bicho raro por pedir el lacre de mi Omega en el que mujer se había gastado 4000 pavetes...
 
yo he tenido que pedirle a la dependienta del CI la bandeja "aterciopelada" para no tener que ir dejando los relojes que me sacaba en el mostrador, si no lo haces por los relojes, hazlo por el cristal de tu mostrador no?
 
Yo he sido muy afortunado. Frecuento tres relojerías en Madrid (calles de Serrano, Goya y Príncipe de Vergara) y los centros de relojería del ECI de Serrano y Castellana, y siempre el trato ha sido excelente, tanto conmigo como con los relojes (la mejor, la joyería de Príncipe de Vergara). Siempre con guantes, me han mostrado los relojes en una bandeja y me han pedido que dejase el mío en la misma bandeja para evitar que se rayase.
No se si será suerte o es que nos sois tan atractivos como yo :)
 
  • #10
Es una cuestión que se ha planteado en diversos sentidos en varios post, y mi opinión, es que es el resultado de una sociedad donde la profesionalidad, al buen hacer, la responsabilidad al ejercer un profesión y el amor por el trabajo bien hecho han perdido su sentido; en fín la verdad es que soy un poco pesimista pero es que cada vez veo más de esto en muchas profesiones y me da pena. Esto es lo que hay. Saludos
 
  • #11
yo desde luego si se le cae un reloj de 6000 euros que quiera comprar , y sigue como si nada , no lo compro seguro , o me da uno precintado o me voy....
 
  • #12
A veces cuando lo veo es como si me dieran un golpe, bueno no tanto pero que me hace daño si, en fin, como todo hay de todo hay perfectos relojeros y los hay sin experiencia y con el minimo cuidado.
 
  • #13
He ido a muchas relojerías, unas veces a comprar, otras sólo a mirar o probar y nunca he visto nada de lo que comentas.
Normalmente todo lo contrario, siempre he visto a quien me atiende tratar las piezas con muchísima delicadeza.
Otra cosa es que sepan más o menos de relojes, me he encontrado con vendedores que saben muchísimo de relojes y lo saben transmitir y también me he encontrado con algunos que no tienen mucha idea de lo que venden. Pero este es otro tema.
 
  • #14
ja!!
Eso me hace recordar, de los "armeros", que cargan y disparan un rifle de muelle de aire comprimido, "para que veas como peta".Y piezas de también 500€

Inútiles hay en todos los ramos del comercio, con lo que se paga, que quieres? un profesional?
Igual ese trabaja hace dos meses y no durará más de dos más......
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie