• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

He tenido un bulova acutron vintage en mis manos

Estado
Hilo cerrado
C

CMG

Forer@ Senior
Sin verificar
Pues sí, esta tarde he tenido el placer un Bulova Acuttron vintage en mis manos. ¿Que tiene de especial? Que es un reloj a pilas ?¿?¿?¿? pero que el segundero se mueve como un automático.El reloj es espectacular, con maquinaria vista por el frontal y caja de Oro de 14 quilates.Para los que querais saber más, visitar esta web:
lostimage.jpg
del foro, ¿Qué conoceis de estos bulova?. Me ha parecido un reloj digno de una gran colección!

edito, añado foto (la foto no es del que he tenido yo en la mano, el modelo es igual):

lostimage.jpg
 
El que has tenido es además asimétrico.

La mayoría tenían la esfera opaca: les cambian el cristal, y les quitan la esfera: CUIDADO!

Por lo demás son una pasada. Hacen jiiiiiiiii, en lugar de tic, tac, si te fijaste....
 
Pues aunque personalmente no me emocionan cómo otros vintage, he de reconocer que forman parte importante de la historia de la relojería y eso cuenta para muchos de los que nos gustan los abuelitos. Por lo que he revisado hay una legión de seguidores y adoradores de estos Bulova.

Les dejo un enlace interesante al respecto, tomado de la competencia (oops)

lostimage.jpg


saludos;-)
 
Las tripas de un accutron de omega

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
yo tenia este.... Fiiiiiiiiiiiii

Los Accutron.... en una época remota se debatió mucho en este foro sobre esos relojes con movimientos de diapasón, de hecho llegamos a tener una cierta "Accutronmania".

Son relojes muy especiales los Accutron, yo tenia uno como el que pongo en la foto del cual aún me acuerdo con añoranza.
El problema de los Accutron es que si se estropea algo, prácticamente no hay manera de arreglarlo en España.... no hay piezas y casi ni recuerdos entre los relojeros de esa tecnología tan especial.

Es justo lo que me pasó a mi, en un cambio de pila el reloj dejó de funcionar y se acabó el Bulova. Una pena, el sonido que hace cuando te lo acercas al oido es característico y único..... algo así como Fiiiiiiiiiiiiiiiiiiii, es un reloj diferente.

lostimage.jpg
 
El que has tenido es además asimétrico.

La mayoría tenían la esfera opaca: les cambian el cristal, y les quitan la esfera: CUIDADO!

Por lo demás son una pasada. Hacen jiiiiiiiii, en lugar de tic, tac, si te fijaste....
Asi es. Este es el mio calibre 2184 que funciona perfectamente
lostimage.jpg
 
Eso mismo : un zumbido de turbina precioso. Saludos.
 
Yo tengo un Omega Constellation a 8192hz y tiene el mismo zumbido (Fiiiiiiiiiiiii), aunque no sea un ACU.
 
Yo diría que es un modelo a tener en la colección. Es un hito en la historia de la relojeria; el problema ahora es cambiar la pila.
 
  • #10
Ni Omega Ni Rolex, El Bulova Accutron es el único que vive en la Luna

Investigando un poco más sobre este reloj electronico no digital que tampoco es de cuarzo he visto que en las decada de los 60-70 se instalaron en la Luna varios dispositivos Acuttron 214 en la zona denominada "Mar de Tranquilidad"

Así que ni omega, ni rolex, ni poljots...estos solo han estado de paseo por el universo, el único que vive en la Luna es el Acuttron de Bulova!
 
  • #11
Yo diría que es un modelo a tener en la colección. Es un hito en la historia de la relojeria; el problema ahora es cambiar la pila.
Cambiar la pila no es ningun problema, solo hay que tener cuidado en que el positivo va al reves que en los cuarzo actuales, por lo demas se consiguen reemplazos de la original en 1,35v como las originales, y la 344 de oxido de plata de 1,5v va perfecta.
 
  • #12
Cambiar la pila no es ningun problema, solo hay que tener cuidado en que el positivo va al reves que en los cuarzo actuales, por lo demas se consiguen reemplazos de la original en 1,35v como las originales, y la 344 de oxido de plata de 1,5v va perfecta.


Hola, dónde has conseguido la 344 ? Yo la he buscado por Madrid y no la he encontrado. Es la que llevaba mi electroquarzt de origen (Renata 344). Le he puesto una 343, pero no sé lo que durará.

Gracias

Saludos
 
  • #13
Espectacular... Disfrutalo Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie