• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

He probado el Breguet Double Tourbillon (Fotos)

  • Iniciador del hilo foversta
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
foversta

foversta

Habitual
Verificad@ con 2FA
Muchisimas gracias a mi amiga Laure de Breguet que me ha llamado para anunciarme que en la tienda tenian un prototipo del Breguet Double Tourbillon.

Entonces, he podido probar este reloj en la tienda. Cuidado : es un prototipo. El reloj NO funciona ya que el calibre no es entoro.

este reloj es muy sopredente porque cambia mucho de lo que podemos encontrar en la coleccion de Breguet. Es muy grande (44 mm), muy espeso (18mm), un guilloche muy particular. La aguja de las horas esta "pegada" sobre la esfera. No gira, es la esfera que gira.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Al llevarlo, da una impresion increible :

lostimage.jpg


Con estas fotos, se puede dar cuenta lo espeso que es :

lostimage.jpg


El fondo es una maravilla con el systemo solar grabado :

lostimage.jpg


Para concluir, es un reloj impresionante : sus acabados, el guilloche etc... son verdaderas obras de arte. El problema es que su aspecto no corresponde a un aspecto de un reloj "de vestido". Y esto da una impresion muy rara.

Hay que considerar este reloj como un exercicio de estilo pero ya varios clientes quieren comprar uno. Vale mas de 300.000 euros y solo se podra fabricar uno por tienda (mas o menos).

Gracias otra vez a la tienda Breguet por esta experiencia muy original !
 
Muchas gracias. Impresionante.
 
Pues no me acaba de gustar, demasiado grande, la parte delantera bien aunque creo que deberia refinarse y esa trasera espero que no sea definitiva.
 
no es mi breguet favorito......... demasiado trabajo en la esfera.... pero esta claro que es una obra de arte..........un saludo
 
Lo veo recargado, pero me quito el sombrero a esta obra de arte.
 
Pues no me acaba de gustar, demasiado grande, la parte delantera bien aunque creo que deberia refinarse y esa trasera espero que no sea definitiva.

Podemos imaginar que la version definitiva sera diferente. Pero ya tienes el aspecto casi definitivo.
 
Felici"t"ades por las fotos ...
 
pues me parece precioso... pero 300.000e.... uffff quizas en otra vida.:D
 
Pocas veces me oireis decir algo asi, pero...no me convence, Breguet no necesita ese tipo de diseños, creo que esta saliendo de su linea que estaba bien definida y desde luego es excelente...es un autentico ejercicio de virtuosismo, pero no creo que lo comprase ;-)

Un abrazo Xavier y gracias :)
 
  • #10
No estoy muy de acuerdo con algunas de las observaciones realizadas sobre este aparato, pienso que un reloj como este, doble tourbillon opuesto compensando el isocronismo, vuelta de 12 horas de ambos con al menos tres patentes revolucionarias (solo el diferencial que une ambos mecanismos es en si una obra maestra) y eso sin contar el trabajo del platino que lleva la caja y la trasera, se escapa bastante a lo que se puede "esperar" de una estética convencional, es el reloj cumbre de la firma y como tal tiene que ser algo diferente, incluso la aguja horaria pomme evidé rompe con la estética habitual de las empleadas por Breguet.
En suma, creo que esta maravilla no puede ser juzgada con los parámetros habituales que usamos para juzgar un reloj, este no es un reloj "para usar", no solo por su precio, si no por qué este reloj es sin duda una pieza de museo y una obra maestra de la relojería con la cual la firma busca remarcar su condición de lider absoluto en la realización de este tipo de complicación.
 
  • #11
Gracias por las fotos Foversta. El reloj aún siendo un prodigio de la relojería, estéticamente no me convence. Un saludo.
 
  • #12
Hola Foversta :
Me parece que este Breguet ya se presentó en Basilea el año pasado no ?.
Si es así, han tardado en desarrollarlo mas de la cuenta a sí que imagino que el movimiento debe tener bastante complicación.

Independientemente del movimiento, la decoracion me parece prodigiosamente bonita aunque si dices que el grosor y el diametro son importantes, va a perder parte de su elegancia. Un reloj de 44 mm no es elegante y con ese grosor menos

Unicamente me parece pesado el puente que une los tourbillones

Suerte haberlo visto en la muñeca
 
  • #13
Pocas veces me oireis decir algo asi, pero...no me convence, Breguet no necesita ese tipo de diseños, creo que esta saliendo de su linea que estaba bien definida y desde luego es excelente...es un autentico ejercicio de virtuosismo, pero no creo que lo comprase ;-)

Un abrazo Xavier y gracias :)

Coincido contigo Santi, a Breguet no le hacen falta estas cosas, aunque sea un gran trabajo.

Además es enooorme...:huh::-(

Saludos;-)
 
  • #14
No estoy muy de acuerdo con algunas de las observaciones realizadas sobre este aparato, pienso que un reloj como este, doble tourbillon opuesto compensando el isocronismo, vuelta de 12 horas de ambos con al menos tres patentes revolucionarias (solo el diferencial que une ambos mecanismos es en si una obra maestra) y eso sin contar el trabajo del platino que lleva la caja y la trasera, se escapa bastante a lo que se puede "esperar" de una estética convencional, es el reloj cumbre de la firma y como tal tiene que ser algo diferente, incluso la aguja horaria pomme evidé rompe con la estética habitual de las empleadas por Breguet.
En suma, creo que esta maravilla no puede ser juzgada con los parámetros habituales que usamos para juzgar un reloj, este no es un reloj "para usar", no solo por su precio, si no por qué este reloj es sin duda una pieza de museo y una obra maestra de la relojería con la cual la firma busca remarcar su condición de lider absoluto en la realización de este tipo de complicación.


Hola holdover, si darte cuenta estas diciendo lo mismo que yo, es un alarde de virtuosismo de enorme magnitud, pero no es exactamente un reloj ponible...lo valiente no quita lo cortes ;-)
Un abrazo :)
 
  • #15
Pues no.:(
Saludos.
 
  • #16
A mí, despojado de las valoraciones de aspectos artísticos y de cuestiones acerca de la "ponibilidad" del reloj en un análisis puramente subjetivo me parece espantoso ;-)
 
  • #17
¿Y dices que da la hora?

No sé , no sé .
 
  • #18
Desde luego de ese prototipo puede resultar una joya, pero esa esfera plateada Foversta, no me gusta la verdad.
 
  • #19
No me parece un reloj razonable. O una cosa u otra pero las dos, NO.
Ese grosor no lo tiene ni mi 756. Me parece un disparate. Para que lo llevarías si te lo comprases, para llevarlo all gimnasio? para poco más puede servir con 18mm
 
  • #20
Me sorprende que Breguet haga un reloj por muy doble tourbillon que sea de esas dimensiones. Particularmente no me gusta. Estamos en lo de siempre tecnicamente es impresionante pero esteticamente para mi falla.
 
  • #21
A mi tampoco me gusta.
 
  • #22
En una caja de reloj de bolsillo, maravilloso. En una de reloj de pulsera, fuera de lugar :(
 
  • #23
Pues no me emociona en absoluto. Será complejísimo seguro, pero a la inutilidad de un tourbillón, ponerle dos me resulta más absurdo aún. Tampoco me gusta el decorado trasero, me parece excesivo.
¿Cuánto me he ahorrado? ;-)
 
  • #24
Si cuenta si me doy, y razón no os falta en ese sentido; pero es que no creo que pretendan hacer de este un reloj "ponible", se busca otra cosa, de esos ya tienen. Nadie lleva puesto un reloj de esa magnitud fuera de su entorno, ni busque un traje a juego con este reloj. Por supuesto es mi opinión. Es como valorar un F1 en base a que su condición es "incomoda" por ciudad y que es mas bonito un 911, no sé si me explico.
Breguet quiere demostrar que es capaz de hacer lo mejor en Tourbillones y este es su ejercicio de estilo. pasa lo mismo con el sky moon, muchas personas encuentran que no es el PP mas bonito, claro que no, es el mas complejo.
Saludos
 
  • #25
Sera una maravilla de la tecnica, pero, para mi gusto, es un reloj bastante feo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie