• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

He perdido la virginidad… sufrí mi primera CRI

  • Iniciador del hilo Jorge Aldao
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

Jorge Aldao

Habitual
Sin verificar
Como había dicho en otro hilo https://relojes-especiales.com/threads/reloj-para-ciegos.292065/, sufrí mi primera CRI y hoy ha llegado a mi casa la consecuencia de ella.

Es un Braille Mechanical Vostok Watch para ciegos, de cuya existencia me enteré gracias al forero nuca y que, finalmente, lo compré (bueh… yo no… mi hijo mayor que está acostumbrado a estas cosas) por E-Bay y salió alrededor de 50 Euros.

Tardó un mes y medio en llegar desde Rusia hasta Ushuaia.
El vendedor lo mandó en un sencillo sobre, fuera de la cajita de cartón y protegido solo por las conocidas burbujas de plástico pero, pese a ello, llegó perfecto.

En realidad no es Braille, ya que creo que los puntos en los índices no tienen nada que ver con el Sistema Braille, pero supongo que suena menos feo que llamarlo por su verdadero nombre de “reloj para ciegos”.

Pero es de los relojes que me gustan… un verdadero “reloj herramienta”.:clap:

Le pedí a mi relojero-relojero… un amigo... que me abriera la trasera porque no tenía ganas de provocarle un rayón con mis manazas.

Aquí van unas fotos sacadas de apuro (un tanto desprolijas las fotos), por la calentura de mostrarlo ::blush::

Un saludo

Jorge Aldao



lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg

lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
Última edición:
Hola Jorge felicidades por la nueva adquisición, es un reloj muy peculiar. Si le hechas un vistazo al subforo de relojes rusos seguro sufrirás otra CRI, ten cuidado que puede volverse adictivo :laughing1:


Saludos
 
Interesante pieza Jorge, ha hecho unos cuantos kms para llegarte...

Estaría bien hacer una quedada en Ushuaia para verlo de más cerca :)))


Time For Fun!
 
Esta ha sido la primera pero seguro que no será la última. Enhorabuena por el reloj.
 
Enhorabuena por tu adquisición, en cuanto a los puntos, te confirmo que no es braille, son puntos guía de referencia para las horas, donde los dobles indican para fácil y rápida lectura de la aguja, las 12, 3, 6 y 9.
Ya he tenido más de uno en la mano por una amiga y los hay especialmente bien diseñados y bonitos, otros en cambio parecen barrocos de narices.
Un acierto de pieza.
Un saludo
 
A veces la ilusión se hace con cosas de poco valor....para todo lo demas Visa ja jajaj... Felicidades
 
El paquete dice por avión. Menudo depósito de combustible tendría el aparato para estar volando un mes y medio:D. Sobre el reloj te diré que es sencillo y por lo tanto elegante.
Debe ser complicado sufrir una CRI estando tan al sur. Santa paciencia la tuya.
 
me encanta ese reloj, yo también lo he seguido varias veces por ebay......muy buen precio has conseguido por cierto.....enhorabuena
 
ya puedes ir a tomarte una merlucita negra al restaurante Volver, que recuerdos. Tengo que volver algún día solo me separan 13000 km.
 
  • #10
Una pieza de lo más curiosa. Felicidades por ella!!!

Y tranquilo, que sepas que la CRI no tiene cura, estás avisado:D
 
  • #11
buena experiencia con final felizzz
 
  • #12
Impresionante aporte!, eso sì es un reloj exclusivo y original... me atreverìa a apostar que.... ¡es el ùnico ejemplar que existe en cientos de KM. a la redonda!

chapeau por tu paciencia, perseverancia y ganas de compartir!! un abrazo!:clap:
 
  • #13
15569 kilómetros en su distancia más corta.

lostimage.jpg
 
  • #14
Interesante reloj, q lo disfrutes
 
  • #15
La segunda CRI vendrá sola Jorge, es solo cuestión de tiempo..
 
  • #16
Curiosa pieza, gracias por mostrarla. Supongo que habrá que tener sumo cuidado para no mover las agujas al "leer" la hora.
 
  • #17
Pues ya eres uno de los nuestros, uno de la tribu!
Interesante reloj.
Mis felicitaciones hasta Ushuaia.
 
  • #18
Aguantará este martillazos? :D

Enhorabuena Jorge, una pieza curiosa, y peluciar. Disfrútala.
 
  • #19
¡Enhorabuena Jorge!.... o no.... :laughing1::laughing1:

Si ya has hecho una compra en la otra punta del mundo.... a partir de ahora no tendrás ninguna excusa..... ya te veo frecuentando el foro de compraventa....jajaja

Bonita y diferente pieza que espero que la disfrutes por mucho tiempo...¡nada de regalársela a tu hijo!.

Recuerdo haber leido una anéctdota en una ocasión, pero no recuerdo el personaje ilustre del que se trataba. Era un famoso (científico, músico o literato no lo recuerdo....) que contaba que cuando se había hecho mayor perdió bastante vista, pero como le seguía gustando tanto leer, aprendió a leer en braille para poder seguir haciéndolo. Y decía que era un gusto en las noches de invierno poder leer en la cama sin tener que sacar los brazos de debajo de las mantas....

Ya te veo aprendiendo las horas "al tacto" para poder mirar la hora sin necesidad de lumen, ni nada parecido.

Muchas gracias por compartir tu primera "CRI" con nosotros.

Un cordial saludo.
 
  • #20
Me gusta, no lo conocía.
 
  • #21
Como te han escrito los compañeros esta será tu primera CRI pero no la última. Felicidades por la compra y por la paciencia ( en mes y medio me había arrancado el pelo de impaciencia )
 
  • #22
Que curioso el reloj, me ha gustado, gracias por compartir.
 
  • #23
Felicidades por el reloj, y en cuanto a la CRI, no te ha salido demasiado cara, además has tardado mucho en perder la virginidad, yo fui mucho más adelantado::bash::.
Disfruta de tu Reloj.
 
  • #24
El reloj es francamente bonito y original, y perfectamente valido tanto para personas invidentes o con la vista sana. No lo conocía y me parece que el precio es francamente atractivo. Gracias por compartir.
 
  • #25
Hola Jorge felicidades por la nueva adquisición, es un reloj muy peculiar. Si le hechas un vistazo al subforo de relojes rusos seguro sufrirás otra CRI, ten cuidado que puede volverse adictivo :laughing1:


Saludos

nuca... hola...

Gracias por las felicidades.
Es peculiar... sin sin ser ostentoso... y por ello me gusta mucho... (no lo hubiera conocido si no fuera por ti).
Pero no me voy a meter en el subforo de relojes rusos.
Porque tienes razón... es adictivo.
Tengo un amigo argentino que cometió ese error y ya le ha pedido a su hijo (que estudia ahora en Francia) que le compre otro Vostok y se lo traiga cuando venga de vacaciones...
Me parece que lo veo mal...:-P

Un saludo

Jorge Aldao
 
Estado
Hilo cerrado

Hilos similares

Atrás
Arriba Pie