• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

He perdido el rumbo. ¿Somos objetivos con esta aficion tan cara?

  • Iniciador del hilo clapitoncolo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
clapitoncolo

clapitoncolo

Habitual
Sin verificar
Hace 5 meses mis sueños eran relojes de 1000 euros, Los Tag Heuer los veía como inancanzables, solamente para ricos, miraba los Sinn y me pasaba lo mismo, a precios desorbitados, me fijaba en el Sinn 756 a nada mas y nada menos que 1400 euros! Por eso solamente miraba Tissot PRS 516 a casi 300 euros, o algún Hamilton Khaki Field Chronograph a 800 euros, pero ahora? Que coño me ha pasado? Después de 5 o 6 meses ahorrando, tengo pensado comprarme un Rolex Submariner date por 3500 euros nuevo a estrenar y no tengo esa sensación de derroche. Ya no me gustan aquellos que he mencionado, los veo como pasos pequeños, relojes de TRANSICIÓN etc. Ahora me da miedo pensar en gastar tanto dinero en un reloj que ademas se atrasa y se adelanta, llevar tanto dinero en la muñeca... ¿Que pasa es que he perdido el rumbo? ¿Me he dejado llevar por vosotros? ¿No estoy siendo objetivo? Puedo gastarme ese dinero, ahorrando en otras cosas, como mi afición a las motos, ¿pero hago bien? o ¿me compro un buen reloj de 1500 euros y doy por zanjada esta afición desorbitante?
Estoy perdido o me habeis perdido.
La mayoría de la gente nos toma por locos, y tanta gente debe tener algo de razón ¿no creeis?
¿Os ha pasado a vosotros algo así?

Ejemplo de un buen reloj a precio razonable:

5272939?$detail475$.jpg


Otro buen reloj a precio irracional según los mortales de a pié:

116610.jpg
 
Me alegro por tí, a mí en cierto modo me ocurrió al revés, empecé por arriba y terminé bajando....pude haber mantenido la pieza más cara, pero el remordimiento pudo más.
 
Los demás tienen razón, es tontería gastar tanto dinero para llevarlo en la muñeca y encima seguro que atrasa. ¿ Pero que es la razón comparada con esa felicidad que te embarga al mirar el segundero ? :D
¿ Con lo que llueve y encima quieres ser racional ? Anda y sé feliz :ok::
 
Interesante las reflexiones que haces; pero te tendrás que aclarar tú mismo. La verdad es que no hay una relación clara entre relojes buenos y caros ; podrías hacerte con relojes buenos y olvidarte de las marcas. En casi todas las ramas del consumo y ésta no se salva hay que tener mucho cuidado con dejarse atrapar por las "marcas".
 
Interesante las reflexiones que haces; pero te tendrás que aclarar tú mismo. La verdad es que no hay una relación clara entre relojes buenos y caros ; podrías hacerte con relojes buenos y olvidarte de las marcas. En casi todas las ramas del consumo y ésta no se salva hay que tener mucho cuidado con dejarse atrapar por las "marcas".


:ok::;-)
 
Tu tienes que aspirar a los relojes que puedas adquirir sin perjudicar tu ritmo habitual de vida, o disponer del dinero de tus aficiones con ese mismo parámetro, si te gustan los relojes y las motos, salvo que aumentes tu ritmo de ingresos, debes repartir los gastos entre ambas aficiones, si optas por una sola afición, pués el dinero de ámbas irá a una sola.

No es necesario poseer relojes caros par ser aficionado a estos, tienen segmentos adecuados, vintages, etc, etc, etc, no debes dejarte llevar por nadie.

Un reloj de 6000 o de 600000 es caro según para quien, según para quién ingrese, en función de los gastos de cada uno, de su economía, esto es una afición, lo lógico es empezar por poco e ir aumentando a base de ir vendiendo lo que ya no te satisfaga, esto es una carrera de fondo, no es un spring de velocidad, solo produce frustración y desengaños el ir mas lejos de lo debido.

Saludos
 
Al final todo se resume en hacer lo que te apetece o te conviene siempre y cuando respetes tus límites. Si te puedes permitir un Rolex y te gusta ¿por qué no habrías de comprarlo?

¿es una afición cara? claro que sí, pero todo lo que hagas hazlo con el corazón en la mano y la mente limpia. No por un simple impulso. Si te vas a arrepentir después de comprarlo, no lo hagas.
 
Vamos en mi caso me siento totalmente identificado contigo,lo que pasa es que yo siempre me he fijado en los relojes que creo que puedo tener,GMT,Spedy,Oris,Longines,si tengo que decir que cada vez me apetece tener menos numero de ellos,pero los que sean que me llenen de verdad,creo que poco a poco lo estoy consiguiendo
Estamos locos,somos unos frikis pero Y QUE QUE NOS QUITEN LO BAILADO
 
Puedes mirarlo de la forma que lo miro yo, me encantan los coches, reconozco que tanto un bmw como un dacia, con el máximo de los respetos a las dos marcas, me van a llevar y me van a traer a cualquier lado. Entonces cuando tengo el dinero para poder comprar cualquiera de ellos, los pruebo, y a partir de ahí dejo que el corazón y las sensaciones dicten sentencia, siempre y cuando como tu dices el dinero a invertir no suponga un desfalco a la economía familiar, y salvando las distancias económicas entre coches y relojes.
No sé si te habré ayudado en algo, sólo te puedo decir que mi sueño de tener bmw lo conseguí. Un saludo.
 
  • #10
Un reloj de 6000 o de 600000 es caro según para quien, según para quién ingrese, en función de los gastos de cada uno, de su economía,


Y de otros factores Holdover, conozco gente con bastante dinero que un vaquero de 120 euros le parece carísimo. ;-)
 
  • #11
Me siento totalmente identificado.

Yo, al principio opté por comprar lo que para mí era un reloj "carísimo a precio altísimo". Porque quería tener uno sólo, pero bueno. Y opté por el primer reloj que has puesto, el Tag Aquaracer Crono.
Ahora me parece símplemente un buen reloj a precio "razonable" (y lo volvería a comprar).

Desde entonces he adquirido muchos otros más (de menor valor, mi economía no está boyante), y mis ansias a más me pueden.

Es una aficción, como cualquier otra. Siempre y cuando no se vaya de las manos :ok::.
 
  • #12
La felicidad :Den el ser humano no es objetiva. En los estudios mas profundos sobre el consciente y subsconsciente siempre hubo contradicciones:huh:, desde Freud a nuestros días. Poco conocemos de la mente, pero si de los sentimientos e impulsos.
Al grano: nuestros relojes son el impulso por el que nos mueve esa relación persona/máquina y nos hacen felices, nos encantan, nos chiflan, etc. disfrutala a tope y no te cortes, unicamente usa el consciente, para poner el presupuesto donde tu conciencia se sienta a gusto y tu bolsillo llegue sobrado. Sin caer en la paranoia::evil:: o el delirio enfermizo se puede tener una afición casi con devoción. Piensa que la felicidad no existe si el ser humano no experimenta emociones. Soñar con posibilidades da satisfacciones:-P, soñar de manera compulsiva y desmedida, da frustraciones::bash::.
Somos humanos y complicados pero podemos razonar, gran privilegio. Y alegra esa cara hombre, que es normal¡¡¡¡¡
Espero haber ayudado, me tomé interés eh?::Dbt::::Dbt::
 
  • #13
bienvenido este post me suena a algo que me ha pasado no sé
 
  • #14

De locos nada, duchos y cultos en la materia, que no es lo mismo. :D

No obstante, si el rolex que te vas a comprar es el de la foto ::Dbt::, con ese eslabón central pulido y ese bisel de cerámica seguro que si lo vendes en un par de semanas ganas dinero... :-P
 
  • #15
Si que es cierto, por lo menos en mi caso, que se me va la olla, de vez en cuando, con las aficiones. Y últimamente con los relojes se me va demasiado
::Dbt::
 
  • #16
Pues yo pienso que tu rumbo vendrá marcado, no por el precio de esta pieza, sino por el número de piezas a las que aspires. Me explico. Si tienes la absoluta certeza de que el Sub va a ser tu único reloj, ni lo dudes; a por él. Tendrás un gran reloj para toda la vida y valdrá la pena el esfuerzo.
Si por el contrario crees que este es el comienzo de un ciclo de compras de relojes, pues tu decisión deberá depender de tus posibilidades económicas.
Yo tengo 3 y compré un Seamaster GMT pensando en que en el futuro me haría con el sub, pero ahora mismo creo que se me ha pasado un poco. Estoy tan encantado con mi Seamaster que lo veo incluso más bonito que el sub (el trabajo de la esfera, el armis, la trasera, etc..). Sigo sin descartar algún día el sub, pero creo que no encajaría con mi "colección". Tengo uno muy elegante para ocasiones, el seamaster para diario y un Hamilton de batalla. ¿Como encaja ahí el sub? Pues tendría que vender el seamaster y la verdad es que hoy por hoy, no me apetece lo más mínimo.

Plantéate cual quieres que sea tu futuro y a partir de ahí, decide.

Suerte
 
  • #17
Al grano: nuestros relojes son el impulso por el que nos mueve esa relación persona/máquina y nos hacen felices, nos encantan, nos chiflan, etc. disfrutala a tope y no te cortes, unicamente usa el consciente, para poner el presupuesto donde tu conciencia se sienta a gusto y tu bolsillo llegue sobrado.


Muy buen consejo. :ok::
 
  • #18
Yo llevo un año y varios meses aquí y no creo que me gaste nunca 3500€ en un reloj, vamos que no es contagioso. Me parecen preciosos relojes como el Cartier Santos, el Hublot Classic, y un larguísimo etc.. pero no por eso voy a comprarlos.

No quiero decir con esto que quien lo compre está loco, ni mucho menos, sólo que to no lo compraré.

Creo que 1000€ es mi máximo.
 
  • #19
Si tienes la absoluta certeza de que el Sub va a ser tu único reloj, ni lo dudes; a por él. Tendrás un gran reloj para toda la vida y valdrá la pena el esfuerzo.


Muy difícilmente se mantiene la afición con un sólo reloj y sin cambiarlo nunca.
 
  • #20
es un tema delicado y no es dificil dejarte seducir...::Dbt::. Mucha moderación y a disfrutar;-).
 
  • #21
Mira esto es como todo, cuestión de prioridades, no se puede tener todo.
pero si que dentro de las posibilidades de cada uno se establece una escala de
valores y vas a por ello, hay quien se fuma 2 paquetes de rubio y se toma tres copas al día,
sin contar las del fin de semana,::blush:: sabes cuanta pasta es al cabo del año,
pues tu Rolex ;-)
 
  • #22
Hace 5 meses mis sueños eran relojes de 1000 euros, Los Tag Heuer los veía como inancanzables, solamente para ricos, miraba los Sinn y me pasaba lo mismo, a precios desorbitados, me fijaba en el Sinn 756 a nada mas y nada menos que 1400 euros! Por eso solamente miraba Tissot PRS 516 a casi 300 euros, o algún Hamilton Khaki Field Chronograph a 800 euros, pero ahora? Que coño me ha pasado? Después de 5 o 6 meses ahorrando, tengo pensado comprarme un Rolex Submariner date por 3500 euros nuevo a estrenar y no tengo esa sensación de derroche. Ya no me gustan aquellos que he mencionado, los veo como pasos pequeños, relojes de TRANSICIÓN etc. Ahora me da miedo pensar en gastar tanto dinero en un reloj que ademas se atrasa y se adelanta, llevar tanto dinero en la muñeca... ¿Que pasa es que he perdido el rumbo? ¿Me he dejado llevar por vosotros? ¿No estoy siendo objetivo? Puedo gastarme ese dinero, ahorrando en otras cosas, como mi afición a las motos, ¿pero hago bien? o ¿me compro un buen reloj de 1500 euros y doy por zanjada esta afición desorbitante?
Estoy perdido o me habeis perdido.
La mayoría de la gente nos toma por locos, y tanta gente debe tener algo de razón ¿no creeis?
¿Os ha pasado a vosotros algo así?

Te respondo por el final, o te has respondido tú. 1.500 euros en un reloj "de transición" que no te acaba de llenar es tirar el dinero.

3.500 euros en el Rolex, si crees que es TU RELOJ, que es un reloj que te gusta hoy y te seguirá llenando una vez que lo veas en la muñeca, incluso que es un reloj que te puede durar hasta el fin de tus días, me parece una buena inversión.

De todos modos, yo tengo algunos relojes en mi lista de futuribles. Hay algunos que me gustan, pero que no pasa nada porque no acabe teniéndolos, ej. Tag Mónaco. Hay otros que sé que los tendré algún día, ej. Longines Lindbergh. Cúando será ese día, pues es posible que dentro de algunos o de bastantes años, pero tampoco me lo tomo con prisa porque sé que algún día caerá. En su día también quería un Speedy y pasaron varios años hasta que lo tuve en mi muñeca.
 
  • #23
Gracias Chusita pero la experiencia tiene estas cosas. Ayudar que sale económico
 
  • #24
yo empecé por la linea economica de seiko , de no mas de 200 euros , finalmente di el paso y me compre un omega de 2400 euros ( speedy ) eso si , me lo dejaron a 2000 euros...
tambien pensaba que era impensable meses antes de comprar el omega..
tras 10 meses con el omega, me di cuenta de que los "relojes caros " y sobretodo modelos no diver's no van conmigo.

vendi el omega y me compre el reloj que mas me gusta por ser "diferente", " desenfadado " , " deportivo y elegante a la par " y lo que mas admiro de mi nuevo reloj...
que me siento comodo con el y no incomodo y porque los 1200 euros gastados en el , me saben a gloria y los 2000 euros gastados en el speedy me daban remordimientos de conciencia, sobretodo porque se pasaba mas horas el speedy en su caja que en mi muñeca...
el oris , en cambio lo llevo y lo disfruto como ningun otro reloj ( bueno si el seiko monster black )...
y lo disfruto tanto, que hasta le hago yo mismo mis propias modificaciones...
para mi haber bajado un escalon no solo en categoria, si no ademas en precio , pasando de omega a oris ... ha sido lo mejor que he hecho desde qeu tengo dicha aficion, ya que me di cuenta , de que lo que realmente importa es lo que tu sientes , y lo que el reloj te haga sentir...

pues lo que te iba contando... con el speedy , de la caja a la muñeca, de la muñeca al trapo y a la caja y mimitos, mimitos y mas mimitos...
este "tanque" no veas como lo disfruto , ademas lo cepille yo mismo :D...

modding de waxell en oris tt1 der meistertaucher...

como lo disfruto y como me hace disfrutar el tanque :ok::

lostimage.jpg


imaginate si me gusta, que hasta me hizo perder unos minutos haciendole fotos delante de la piramide de kefren :D..
si soy un frikazo , lo se...
pero estoy contento y feliz , ya que mi aficion ahora la disfruto y antes practicamente solo era comprar relojes , para una vez lo tenia en mi muñeca seleccionar otra pieza y asi sucesivamente..
desde que me plante con la compra del oris , mi cuenta se ha saneado a base de bien y los relojes que tengo ( 1 suizo oris y 5 japoneses ) los disfruto a tope.::dnz::
lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg
 
Última edición:
  • #25
Entonces, comprate un ultimo reloj, un reloj tan bueno que no te haga pensar en mas...
CUAL?
suerte si lo encuentras...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie