• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

La he liado parda con mi omega seamaster 2264

  • Iniciador del hilo ulastracul
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
U

ulastracul

Baneado
Sin verificar
Buenos dias compañeros/as,(por decir algo)el caso es::bash:: que la he liado bien.En mi ansiedad por apretar bien la corona de mi omega seamaster 2264...me he quedado con ella en la mano,es grave verdad?me lo puede apañar mi relojero de confianza o tengo que pasar por el sat de omega...ayuda por favor.Tantos años queriendolo tener y ahora voy y lo jodo yo solito.Gracias a todos/as de antemano.
 
No te preocupes, seguramente sea la tija que se ha separado de la corona por la parte donde va roscada. Ta vez la rosca este gastada, a mi me ha pasado en algun vintage. Cualquier relojero decente lo soluciona, en el SAT $$$$$$$$
 
Buenos dias compañeros/as,(por decir algo)el caso es::bash:: que la he liado bien.En mi ansiedad por apretar bien la corona de mi omega seamaster 2264...me he quedado con ella en la mano,es grave verdad?me lo puede apañar mi relojero de confianza o tengo que pasar por el sat de omega...ayuda por favor.Tantos años queriendolo tener y ahora voy y lo jodo yo solito.Gracias a todos/as de antemano.

Gracias por la respuesta compañero,pero con lo que me he quedado entre los dedos es solo la corona,ni eje ni muelle,solo la corona...se podra arreglar verdad?.
 
Que edad tiene el reloj porque si sigue en garantia entoncs diria que quedarte con la corona en la mano es un defecto de fabricacion serio a no ser que te dedicas a darle cuerda con unas pinzas.
 
El reloj es del 2005,comprado a un compañero del foro hace poco,la verdad es que no se muy bien por que se ha roto por que prometo que solo la he apretado con los dedos...esto es un desastre por favor necesito consejos gracias por la respuesta tan rapida compañero.
 
Creo que lo mejor que deberías hacer es llevarlo al SAT, que al final lo barato sale caro
 
Hola,

Llévalo al SAT, es un buen reloj.

Saludos
 
... no te preocupes hombre! seguro que tiene fácil arreglo. Consultaselo a un relojero artesanal de confianza. Y ojo, digo relojero, no "cambiapilas", que es lo que más abunda... y se confunde con relojero... posiblemente él te lo pueda arreglar, y si no es así llévalo a un SAT, pero baraja la opción de un mecánico relojero... ya verás como no es nada...
 
Casi te diría que lo más difícil hoy en día es encontrar un relojero artesanal de confianza.
 
  • #10
si tienes un relojero de confianza llevaselo , la ultima corona que me quede con ella de la mano (la semana pasada la ultima en un vintage ) la meti y le aprete yo mismo la tija :ok:: si puede hacerlo un aficionado como yo , imaginate un relojero de confianza con oficio :ok::
 
  • #11
La tija se ha quedado dentro, como te he dicho antes la corona va roscada a la tija y se habra safado. Hay que abrir , sacar la tija y vovel a roscarla o cambiar la tija. Solucion chapucera. pegarla con loctite:whist::
Gracias por la respuesta compañero,pero con lo que me he quedado entre los dedos es solo la corona,ni eje ni muelle,solo la corona...se podra arreglar verdad?.
 
  • #12
Por lo que cuentas tiene pinta de que se ha roto la corona, habrá que cambiarla. En el SAT o en algún taller homologado por Omega nivel 3, creo.
 
  • #13
Eso no es grave, seguramente la "tija" de la corona se abrá soltado... o partido, pero solución tiene seguro.
 
  • #14
Eso me pasó a mí hace tiempo con mi Bond y me lo arregló el SAT Omega, no fue tan caro, no tengas miedo, como 80 euros de hace unos cuatro años, más o menos.
 
  • #15
... no te preocupes hombre! seguro que tiene fácil arreglo. Consultaselo a un relojero artesanal de confianza. Y ojo, digo relojero, no "cambiapilas", que es lo que más abunda... y se confunde con relojero... posiblemente él te lo pueda arreglar, y si no es así llévalo a un SAT, pero baraja la opción de un mecánico relojero... ya verás como no es nada...

+1 no debe causar mayor problema, el SAT además de mayor costo puede tardar más tiempo ;-)
 
  • #16
Una de dos, o tienes dedos como alicates o el reloj es delicado como una recién casada.
En todo caso, si lo llevas al Servicio Técnico, ármate de paciencia...mucha.
 
  • #17
pues es una gran faena. si tienes mafia igual te lo puede reparar el relojero que conozcas pero por lo que tengo entendido omega a prohibido vender fornitura a relojeros fuera de la propia de la marca, asi que ..............al SAT y no te olvides que de momento el agua ni verlo!!
 
  • #18
Pues no es por desanimarte, pero hace tiempo alguien puso un post en el que se le habia roto el cañon donde rosca la corona,y en el sat la unica solución era cambiar la caja entera creo que le salia por unos 700 euros. y a mi me da que si la corona estaba roscada y te quedaste con ella en las manos va a ser algo parecido.
Ojalá tengas suerte y tenga otra solución
 
  • #19
Es una faena pero seguro k se arregla facil
 
  • #20
Por cierto...no entiendo esa mania de querer apretar las coronas tanto, las coronas estan preparadas para con un ligero apriete una vez llegas al tope tener un hermetismo perfecto. A mi una vez me llego un Rolex que le tuve que aflojar la corona con un alicate (protegiendola con cinta) de apretada que estaba, eso es una barbaridad
 
  • #21
De acuerdo con tus dos posts.
Si la corona se ha jodido ha sido apretándola contra el cañón, por lo que éste ha debido romperse también (Ya hay que darle bien fuerte para cargárselo ¿eh?.
Por otra parte, no entiendo el ansia viva del apriete de las coronas. Algunos relojes de calidad aguantan hasta 50 metros de presión con ellas desenroscadas... Apretarlas más allá de un tope suave es completamente inútil. Es como darle vueltas a la llave del grifo cuando ya hace rato que no echa agua...
 
  • #22
De acuerdo con tus dos posts.
Si la corona se ha jodido ha sido apretándola contra el cañón, por lo que éste ha debido romperse también (Ya hay que darle bien fuerte para cargárselo ¿eh?.
Por otra parte, no entiendo el ansia viva del apriete de las coronas. Algunos relojes de calidad aguantan hasta 50 metros de presión con ellas desenroscadas... Apretarlas más allá de un tope suave es completamente inútil. Es como darle vueltas a la llave del grifo cuando ya hace rato que no echa agua...

+1, el ejemplo del grifo es muy ilustrativo, las juntas tóricas de goma una vez que hacen el cierre para el que esta testado el reloj el reapretarlas tanto solo trae esas consecuencias
 
  • #23
No creo que sea eso, por lo que comenta lo que se ha roto es la cabeza de la corona, la rosca se ha quedado en el tubo..

Será una reparación parcial (unos 75 lerus) - Cambio de corona, válbula, junta de cristal, junta de fondo..... y como mucho te dirán Revisión... que sube un poco... pero siempre puedes rechazar esa reparación (con sus 2 años de garantía....) y exigir que te realicen el parcial....

Soltar un tubo (soldado) de un SM es jodido... poco s he visto

Salutes
 
  • #24
De acuerdo con tus dos posts.
Si la corona se ha jodido ha sido apretándola contra el cañón, por lo que éste ha debido romperse también (Ya hay que darle bien fuerte para cargárselo ¿eh?.
Por otra parte, no entiendo el ansia viva del apriete de las coronas. Algunos relojes de calidad aguantan hasta 50 metros de presión con ellas desenroscadas... Apretarlas más allá de un tope suave es completamente inútil. Es como darle vueltas a la llave del grifo cuando ya hace rato que no echa agua...

El ansia viva....:clap::clap::laughing1::laughing1:
 
  • #25
Además del tuyo y del caso que en este mismo hilo menciona el compañero Llana7, hace algún tiempo se mencionó en el foro otro caso similar también con un Omega.
En tu caso (y nadie debemos dudar de tu palabra) tú mismo dices que no la roscaste con excesiva fuerza y sin embargo el resultado ha sido desastroso (aunque yo también creo que no será nada que no se arregle con 100 euritos más o menos). Espero que estos casos sean casualidades y que no haya que empezar a dudar de la calidad de algunos componentes de estos maravillosos relojes.

Saludos y ya nos contarás con satisfacción cuando lo arregles.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie