• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

He estado en Yanes, con mi amigo Juan Yanes..

Estado
Hilo cerrado
santi

santi

De la casa
Sin verificar
y he estado mas de 30 minutos( no exagero) con los siguientes relojes:
Un IWC portuges cronografo con esfera blanca( es crema) y agujas en oro el JLC master compresor Cronografo.
Podria escribir rios de tinta, que ya sabeis como me enrollo, pero llendo al grano la conclusion es la siguiente.
El JLC es un reloj deportivo, de tacto lujoso, tamaño muy acertado PERO!!!!! La esfera tiene nula legibilidad, no es una cuestion de opiniones, es simplemente un hecho. La persona que lo compre, reloj que recomiendo, que no busque un crono, mas bien algo...que mide tiempos cortos Dios sabe como... los famosos pulsadores de facil uso para hacerlo hermetico o no, son una pesadilla para accionarlos. Todo el reloj es una autentica parafernalia sobrecargada y tremendamente llamativa....
A quien le guste esta "idea" de un cronogrado, tiene uno perfecto en el JLC.

El otro reloj era sublime en su simplicidad, la belleza atemporal de su esfera en crema me hizo entender los miles de halagos que he leido una y otra vez sobre este reloj tan especial...Paso tenia razon, es un reloj increible.
Su esfera es simplemente crema exquisita, unas agujas doradas con un suave contrate con la esfera que le dauna buena legibilidad y dos subesferas a las 12 y las 6...no hay fechador que rompa la armonia, la simetria de su linea.
Es uno de los relojes mas hermosos( perdon , suena cursi, pero es la palabra mas adecuada) que he tenido en mi muñeca jamas...
Llevaba puesto exprofeso el PAM 190, una caja Radiomir con una esfera magnifica y unas agujas de oro impresionantes, verdad?? Ponedlos juntos y vereis...el PAM parecia un reloj militar, sobrio y un pelin mazacote, pero el IWC era una oblea delgada, ligera, armónica, sublime.
Sus pulsadores de suave accionamiento, la famosa ya para mi gusto sensacion del rotor de base 7750, lo hacian mas especial todavia.
Vamos que me enamorado, ya esta.

Pero no pienso hacer una compra compulsiva, no, no, no

Y hablo muy en serio, hasta dentro un mes minimo, pienso estar quieto, mirando, tocando, reflexionando y si me sigue latiendo el corazon cuando lo vuelva a ver...sera mio. Su precio es muy ajustado ( para lo que da) y en Yanes me aprecian mucho...mas no puedo decir pero me entendeis perfectamente, verdad???

Solo una duda puramente metódica, en unas semanas llegua el nuevo con esfera negra, incluido subdiales( es una novedad de este año) y me gustaria verlo antes de decidirme.

No obstante no estoy en absoluto decidido por uno u otro reloj, no busco marearos una y otra vez, este post es simplemente una serie de pensamientos y sentimientos que queria compartir con vosotros, mis amigos, nada mas.
Queda mucha mili , que deciamos en mi época, hasta que nazca ese futurible reloj....
Un fuerte abrazo y una vez mas gracias por todo.:)
 
¿De verdad te gusta más este:

lostimage.jpg



que este?

lostimage.jpg



;-)
 
Totalmente de acuerdo, el de las agujas y numeración en azul me parece un espectáculo :-P

Bien hecho, Santi, a estos niveles sí que hay que meditar a por qué pieza ir, que los recechos de medalla salen carísimos ;-)
 
A mi me gusta mas el de las agujas doradas....pero con diferencia.
 
A mí también...

A mi me gusta mas el de las agujas doradas....pero con diferencia.

He tenido la oportunidad de tenerlos todos en la mano y a la vez, y para mí no hay color. El de la esfera crema, manecillas, números e índices dorados y las manecillas correspondientes al cronógrafo azuladas el fuego, que es el primer modelo que salió al mercado allá por los 90, no ha sido mejorado... estéticamente hablando y desde mi personal punto de vista.

Si la "rosa" es perfecta, lo mejor es no retocarla.


¡Saludos!
 
Pues de los que comentas el IWC de agujas azules para mi es el mejor, piensatelo es uno de los placeres a la hora de comprar,
 
Te refieres al master compressor extreme world o al crono normal?
 
Santi, es que se lo has puesto muy difícil al JLC, el Portuguese es casi perfecto, una obra de arte, en mi opinión, eso sí, con las agujas azules...:-P

Saludos;-)
 
dificil tesitura, pero como bien dices hay que meditarlo,tomate unos dias
 
  • #10
uf, yo no sabria cual, creo que elegiria, agujas azules, pero no lo tengo muy claro
 
  • #11
Gracias por compartir tus senasaciones santi, tal y como lo has narrado es prácticamente como probárselo. Ese IWC es, para mí, el reloj, pero con indepedencia del que elijas si finalmente supera la fase de "confirmación evaluativa" harás bien en esperar al de esfera negra.

Un abrazo :)
 
  • #12
Haces bien en tomarte las cosas con calma y dejar reposar la decision unas semanas. Es la unica manera de desterrar los tipicos calentones que solo conducen a otra venta-compra.
 
  • #13
Bien hecho, medítalo. Pon mas relojes en juego, otras estéticas, valora otras complicaciones... intoxícate. Y cuando no puedas más, vuelve sobre tus pasos y compara otra vez esas sensaciones de las que hablas. El ( el reloj) te llamará.
 
  • #14
De verdad que agradezco vuestros consejos, son muy importantes para mi, esperare todo el tiempo que haga falta, no hay prisa.

Y si Paso quizas la "rosa perfecta" es inmejorable ;-)

Un inmenso abrazo, amigos mios.;-) :)

PD: Era el Crono normal, no el Extreme...pero no mejora la cosa, en el extreme mas colores, diales, y dale que te pego...legibilidad el Speedy, belleza el IWC portugues.
 
  • #15
Bien hecho, medítalo. Pon mas relojes en juego, otras estéticas, valora otras complicaciones... intoxícate. Y cuando no puedas más, vuelve sobre tus pasos y compara otra vez esas sensaciones de las que hablas. El ( el reloj) te llamará.
Eso es exactamente lo que queria hacer Ignacio, pasando logicamente por tu tienda, tenemos que hablar ;-)
Un abrazo.
 
  • #16
A mi particularmente me gusta más el segundo.
 
  • #17
Dificil elección

A mi me gustan todos, los de las fotos y el resto, y como parece que es un sentimiento común por aquí, pues la próxima vez que vayas pones un aviso y vamos todos en tropel a elegirtelo :D

Saludos,

Juan Andrés
 
  • #18
Eso te iba a decir yo, pasate por la tienda de Ignacio q seguro q entre los dos veis cosas nuevas y diferentes.

Yo sopesaria muy mucho la opcion de esperar q llegue el negro, si eres fanatico de las esferas negras como yo, sino no hay mucho q pensar.

No has pensado en otras marcas y con otras complicaciones diferentes?, tiene q ser crono?, sin ir mas lejos el ultimo dia q estube en la calle vi en una relojeria del centro de aqui un GO Senator con reserva de marcha y fases de la luna aperte de gran fechador q andaba en la franja economica de estos q sopesas y no es crono, es por poner un ej santi, solo ayudar no liar mas.

Ahhhhhhh no te gusta este tampoco?, y esta un poco mas caro pero esta en precio no?

lostimage.jpg


Esto no me puedes decir q no te gusta porq te retiro el saludo :D:D:D:D:, mira q soy anticronos y me gusta hasta a mi.


Un saludo amigo, espero no haberte liado mas de lo q estas, q ya me imagino el lio mental q tienes.
 
  • #19
Santi, desde mi punto de vista : mas vale ahorrar y comprar otro... otro que dara un paso adelante a tu coleccion.
 
  • #20
Muy convencido te veo ya, no me resisto a dar mi opinión, de forma ordenada y aunque sea un poco rollo:
Conceptualmente son dos relojes absolutamente distintos, en la creación del master se ha buscado un reloj dinámico, moderno e innovador. Estéticamente y muy muy deportivo, de uso diario para personas que puedan realizar actividades deportivas sin cambiarse de reloj, el summun en cuanto a estabilidad de marcha ante golpes y movimientos bruscos en un segmento medio de relojería merced a su sistema de pilares y amortiguadores (extreme world), casi ningún reloj deportivo presenta este sistema cronstructivo, es avanzado, sencillo y muy eficaz, y solo al alcance de una firma que dsiponga de manufactura de alta tecnología, en diseño y en elaboración.
Estéticamente, se puede llevar con todo pero es evidentemente muy deportivo, menos elegante, mucho menos, que el IWC, pero en cambio, sus sistema de disco de presentación del totalizador de horas, las escala de medida taquimétrica de lectura directa, los pulsadores patentados, que garantizan su estanqueidad, y el diseño de esfera, hacen de este reloj un aparato que ha marcado y marcará tendencias. No me meto con el asunto LEGILIBILIDAD (ya comentado en otros relojes), yo no lo he usado, pero no teniendo la legilibilidad del IWC, tampoco es tan malo. Si dices que el tacto de los pulsadores es malo, no te diré que no, pero el sistema de construcción y la impearmilidad que proporciona, y la estética de los pulsadores. creo que compensan el defecto. En acabados me parecen casi iguales, quizá ligeramente superior el IWC (no he visto nunca un crono de cerca, solo el solo hora con reserva de marcha (me parece muy muy bueno).
Pero ¿Que es un crono?, para mi y ante todo, es un reloj deportivo, y como complicación, prima la ingeniería, la calidad de construcción, la MANUFACTURA, las pruebas de calidad final, y su resistencia y polivalencia.
Si te gusta el portugesse, ¿por qué un crono por muy modificado que esté, pero que al final es un 7750?. Si no fuese un crono, estaría de acuerdo en que el IWC es uno de los relojes mas elegantes y estéticos que hay, pero es un crono, y en mi opinión (solo eso), es más atractivo el JLC en este tipo de reloj. Por suspuesto que si te gusta más, todo esto te sonará a tontería, pero no te lo digo pora convencerte, es solo por dar una opinión razonada.
Saludos y disculpas.
 
  • #21
Bueno, ya te ha robado el corazón, a mi me paso mientras estaba comprando el Spitfire, el Portuguese es muy hermoso, despide equilibrio, es en su simplicidad perfecto. Sobre cual, a mi sinceramente el de aguja azul lo encontre soso a la lado de sus hermanos y tenia unos cuantos junto a él, solo hay una cosa que me hecha para atrás de ese reloj y es su calibre podián haberse preocupado un poco, a IWC no le costaria dotarlo de un calibre propio, creo que no ya por su precio sino por lo que representa ese reloj lo merece. Cosa esta que si ha hecho JLC. aunque miraras interior y exterior o solo te prendaras de la sublime elegancia del Portuguese.
 
  • #22
Santi

ya tu lo expresaste perfectamente

"el IWC era una oblea delgada, ligera, armónica, sublime"

creo que esa pieza es un clásico y un referente en lo que se refiere a elegancia y funcionalidad en un crono. En mi opinión el de agujas azules con diferencia, pero haces bien en tomarte un tiempo por si al final no es ese sino otro, pero si es otro creo que ese siempre quedará como candidato :) ¿no se si me entiendes?

Además en ese nivel tu sabes perfectamente lo ajustado que está su precio.;-)


Saludos,
Luciano
 
  • #23
Pues Santi lo tienes dificil, el mio es del 1999 , y si por circunstancias de la vida , me viera obligado a quedarme con un solo reloj este seria el compañero que salvaría.;-) un saludo.
lostimage.jpg
 
  • #24
Pues Santi lo tienes dificil, el mio es del 1999 , y si por circunstancias de la vida , me viera obligado a quedarme con un solo reloj este seria el compañero que salvaría.;-) un saludo.
lostimage.jpg

Ese es el que tuve en mi muñeca, mañana sabado tienen el de agujas azules y para Navidades uno nuevo, todo negro , incluido subdiales, con agujas plata...pero creo que al IWC Portuges le va mas el fondo crema, luego lo de las agujas...ya veremos ;-)
Un abrazo:)
 
  • #25
A mi me gusta mas el de las agujas azules, pero no le hago ascos a ninguno de los dos. :D
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie